Hola, hace un mes conseguí arreglar el problema de vibraciones que tenía al acelerar y sobre todo en cuesta, finalmente me cambiaron el árbol de levas y taqués, que estaban dos perforados y el árbol con desgaste, eso hacía que el coche trabajara con un inyector menos,,, y de ahí las vibraciones al acelerar. Todo ese problema está en este hilo
viewtopic.php?f=19&t=128930
Los días siguientes del arreglo el coche era un ferrari, le pisaba y iba supersuave y pidiendo más, supersuelto vamos, adiós a las vibraciones y una sensación de coche nuevo km 0.
Con el paso de los días he perdido esa sensación de coche nuevo, tiene potencia pero esa suavidad la ha perdido, ahora tiene potencia y va de lujo pero he notado que donde antes iba supersuave ahora vuelve a necesitar que le pise algo más al pedal, pero sin llegar a ser un gran problema, ya que el coche tiene su potencia, aunque ha perdido esa agilidad inicial.
¿Puede ser que otra vez el árbol de levas esté afectando a algún inyector?
¿Qué razones puede haber?
Gracias
Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
no me lo tomes a mal, pero quiza ya te has acostumbrado a el y por eso sientes que ha perdido un poco el punch que ganó despues de la reparacion. en mi caso hace años le hice repro a mi leon, senti el cambio brutal, despues de un tiempo lo note como que le faltaba potencia, pero no era eso... pasaba que ya me habia acostumbrado ya que me daba los mismos consumos y HPs en dino. hace unos meses hice un par de mods y volvi a reprogramar, el coche cambio nuevamente y senti un aumento de potencia, a estas fechas ya lo siento normal de nuevo. por cierto, la repro es la mejor mod para un motor turbo jejeje.
Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
Qué va qué va, no me lo tomo para nada a mal, te agradezco tu comentario. Era algo que valoraba, el haberme acostumbrado pero, algo algo sí ha perdido, aunque sea un pelín, ya que es una sensación de que a 120 kmh el coche , tras repararlo, pedía más y si no parecía que iba parado y ahora no tengo esa sensación, a 120 tengo que mantener el pie empujando el acelerador, es como que algo de potencia haya perdido.
¿qué me recomiendas?
¿qué me recomiendas?
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punkito - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
jestebankof escribió:no me lo tomes a mal, pero quiza ya te has acostumbrado a el y por eso sientes que ha perdido un poco el punch que ganó despues de la reparacion. en mi caso hace años le hice repro a mi leon, senti el cambio brutal, despues de un tiempo lo note como que le faltaba potencia, pero no era eso... pasaba que ya me habia acostumbrado ya que me daba los mismos consumos y HPs en dino. hace unos meses hice un par de mods y volvi a reprogramar, el coche cambio nuevamente y senti un aumento de potencia, a estas fechas ya lo siento normal de nuevo. por cierto, la repro es la mejor mod para un motor turbo jejeje.
Perdona mi ignorancia, ¿qué es la mod? Gracias
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punkito - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
entonces pudo ser que se ajusto la pieza y el coche se acostumbra, tarda unos 3 depositos de combustible en acomodarse la ecu a las nuevas mediciones que recibe. en tu caso funcionaba con 1 inyector menos, asi que al caer el rendimiento la ecu tenia que ajustar la mezcla de aire/combustible para mantenerse y funcionar. imagino los consumos no eran los esperados ni tampoco la potencia, de las emisiones ni hablar... al poner el arbol nuevo y volver a funcionar los 4 pistones digamos tenia mas mezcla en cada uno, mas combustion y el resultado era mas potencia, poco a poco se acostumbra y la ecu lo regula a nivel normal. supongo que algo asi puede haber sido. por cierto con mods me refiero a modificaciones jeje.
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
jestebankof escribió:entonces pudo ser que se ajusto la pieza y el coche se acostumbra, tarda unos 3 depositos de combustible en acomodarse la ecu a las nuevas mediciones que recibe. en tu caso funcionaba con 1 inyector menos, asi que al caer el rendimiento la ecu tenia que ajustar la mezcla de aire/combustible para mantenerse y funcionar. imagino los consumos no eran los esperados ni tampoco la potencia, de las emisiones ni hablar... al poner el arbol nuevo y volver a funcionar los 4 pistones digamos tenia mas mezcla en cada uno, mas combustion y el resultado era mas potencia, poco a poco se acostumbra y la ecu lo regula a nivel normal. supongo que algo asi puede haber sido. por cierto con mods me refiero a modificaciones jeje.
¿y la ecu qué es?
¿Debo llevarlo al taller para reprogramarlo o qué me recomendáis?
Gracias
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punkito - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
la ECU es la centralita o computadora del coche... bueno, solo estoy suponiendo que eso pudo ser la causa o razon de esa pequeña baja del rendimiento que mencionas, lo ideal seria pasarle el escaner o el vagcom y revisar si no hay algun codigo de falla, igual revisar la mezcla, vamos, en el taller lo deben hacer. en caso de estar todo bien pues supongo es la potencia normal del coche, no es necesario reprogramarlo despues de la reparacion. mas bien una repro es una modificacion para aumentar potencia y torque, esto para los que buscan mayor potencia.
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jestebankof - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
jestebankof escribió:la ECU es la centralita o computadora del coche... bueno, solo estoy suponiendo que eso pudo ser la causa o razon de esa pequeña baja del rendimiento que mencionas, lo ideal seria pasarle el escaner o el vagcom y revisar si no hay algun codigo de falla, igual revisar la mezcla, vamos, en el taller lo deben hacer. en caso de estar todo bien pues supongo es la potencia normal del coche, no es necesario reprogramarlo despues de la reparacion. mas bien una repro es una modificacion para aumentar potencia y torque, esto para los que buscan mayor potencia.
¡Gracias! Lo voy a llevar al taller a ver qué dicen
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punkito - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
Hola, sucede con muchas piezas. Yo creo que es cosa de los muchos sensores que llevan, ya que van recogiendo nuevos valores, y estos están continuamente mandando info a la ECU, hasta que se estabilizan y se adaptan a la nueva mecánica.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Nuevo árbol de levas y noto bajada leve de potencia
Hola, sin querer menospreciar el trabajo de otros, pero los inyectores-bomba tienen un ajuste con el arbol de levas, y si lo han cambiado deberian haberlo hecho, y tras este se debe de hacer el ajuste del angulo de synchro, que se hace con la maquina de diagnosis y mecánicamente se varia en la polea del arbol de levas.
Todo ello contando que la distribución esta correctamente montada claro.
Tras esto te comentare que si , como te han dicho este motor gana mucho, son una buena reprogramación de centralita, y notaras que tienes otro coche. En tu taller habitual igual no las hacen pero puedes buscar alguno que seguro que hay.
Un saludo
Todo ello contando que la distribución esta correctamente montada claro.
Tras esto te comentare que si , como te han dicho este motor gana mucho, son una buena reprogramación de centralita, y notaras que tienes otro coche. En tu taller habitual igual no las hacen pero puedes buscar alguno que seguro que hay.
Un saludo
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Fermon - Asidu@ en la selva
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