Hola a todos,
*He buscado en el buscador del foro y no he encontrado nada como mi caso.
Hace unos meses compré por segunda mano un Seat León 1.6 TDI CR DPF 105 cv. El coche tiene 164.000 km
Ahora quiero cambiar el aceite del motor y los filtros, pero me he encontrado que en las facturas de las antiguas revisiones se le ha puesto el aceite de Midas 5w40.
El problema está en qué quiero ponerle el CASTROL EDGE 5W30 LL 5L que cumple con la normativa 504.00/507.00 para motores con filtro de partículas. Mi pregunta es:
Pasará algo si hago este cambio de aceite (fabricante y viscosidad diferente)? Qué me recomendaríais hacer?
Saludos y muchas gracias por leer.
Cambio aceite 1.6 TDI 105 cv
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.403
-
leonmad123 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Cambio aceite 1.6 TDI 105 cv
saludos, no deberia haber problema. grupo volkswagen recomienda aceite castrol sintetico en la mayoria de sus vehiculos, deben tener un convenio o algo asi, hasta la tapa del deposito de aceite dice castrol, de igual forma castrol anuncia cumple la normativa de VW... pero con que sea aceite sintetico y cumpla la normativa puedes poner de otra marca si deseas. en cuanto a viscosidades hay equivalencias que funcionan igual, el 5w40 lo recomiendan algunos en caso de tener mas de 100mil km, en mi coche siempre he puesto el 5w30 castrol edge, hasta este ultimo servicio que pusieron 5w40 porque llego a los 200mil km. yo prefiero el 5w30, mi coche gasta algo asi de medio litro de aceite al mes, el mecanico que lo puso a punto me comento que es normal, tira un poco por el turbo debido a una tolerancia que dejo, ademas que el motor consume aceite ya que lo exijo mucho en caminos de montaña y temperaturas ambiente de 35-38 grados.

-
jestebankof - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Re: Cambio aceite 1.6 TDI 105 cv
jestebankof escribió:saludos, no deberia haber problema. grupo volkswagen recomienda aceite castrol sintetico en la mayoria de sus vehiculos, deben tener un convenio o algo asi, hasta la tapa del deposito de aceite dice castrol, de igual forma castrol anuncia cumple la normativa de VW... pero con que sea aceite sintetico y cumpla la normativa puedes poner de otra marca si deseas. en cuanto a viscosidades hay equivalencias que funcionan igual, el 5w40 lo recomiendan algunos en caso de tener mas de 100mil km, en mi coche siempre he puesto el 5w30 castrol edge, hasta este ultimo servicio que pusieron 5w40 porque llego a los 200mil km. yo prefiero el 5w30, mi coche gasta algo asi de medio litro de aceite al mes, el mecanico que lo puso a punto me comento que es normal, tira un poco por el turbo debido a una tolerancia que dejo, ademas que el motor consume aceite ya que lo exijo mucho en caminos de montaña y temperaturas ambiente de 35-38 grados.
Muchas gracias por tu respuesta. Iré a la casa de SEAT a qué me cambien el aceite y el filtro ahí. Sale por 69€ aceite y filtro, así que es barato.
Saludos!
-
leonmad123 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
3 mensajes
• Página 1 de 1