Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor Fermon el 22 Mar 2019, 20:25

Bueno pues como dije , he hecho un manual para reparar la dichosas cerraduras del grupo Vag, lo he hecho en un pdf , porque creo que es más comodo de usar y porque tenia que subir muchas imagenes al foro (no puedo directamente todavia) y se me hacia muy complicado.

Como dije y expongo en el pdf, no es facíl; si alguien cree que con esto y su ''maña'' lo hace en un periquete en un rincón de su garaje, empiezas mal.
Yo he reparado unas cuantas y he roto alguna, y alguna me ha tocado montar/ desmontar varias veces porque una vez puesta en el coche no funcionaba bien.

Sino teneis ni idea de como sacar la cerradura de la puerta, en menos de 15 minutos, dejalo, no empieces.
No obstante , cualquiera que trabaje de mecánico y sea un poco habil, o que trabaje con elementos de electrónica etc.. le sera relativamente facíl mirando el manual.

Aquí esta:
https://drive.google.com/file/d/1BIGEtJ ... sp=sharing

Un saludo
Última edición por Fermon el 24 Mar 2019, 14:55, editado 1 vez en total

En este mensaje, Fermon ha recibido 7 agradecimientos de:
BoGuS (15 Abr 2020, 17:38), Carmona89 (26 Feb 2023, 18:23), fidelh31 (17 Abr 2020, 09:10), jhtoledo (16 Feb 2020, 00:08), mickk (30 Sep 2019, 10:33), rafaseten (03 Abr 2019, 22:06), raulito419 (09 Ago 2019, 23:32)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor Fermon el 22 Mar 2019, 20:28

Sirve para más modelos del grupo Vag, los Golf V y Audi A3 8P son exactamente iguales, y algunos otros modelos del grupo, son muy parecidos.
El fallo , siempre es el mismo (habitualmente) , vag no suele variar muchas cosas de un modelo a otro.

Un saludo

En este mensaje, Fermon ha recibido un agradecimiento de:
raulito419 (09 Ago 2019, 23:31)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor Fermon el 02 Abr 2019, 17:34

Se aceptan agradecimientos.
Un saludo

En este mensaje, Fermon ha recibido 3 agradecimientos de:
raulito419 (09 Ago 2019, 23:31), Solano (26 Dic 2019, 01:08), Vbalado (16 Dic 2019, 17:00)
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor jhtoledo el 16 Feb 2020, 00:22

Buenas

Te quería hacer una pregunta. Me he ido directamente a la parte donde ya empiezas a montar y no he leído lo que quería leer, jajaja (Se me ha podido pasar, también puede ser). Vamos lo que estoy buscando...

¿Que tipo de silicona o grasa se le podría hechar?
No he visto que hagas referencia a ninguna grasa para engrasar la cerradura por dentro.

Nos vamos a quedar con un Fabia de un familiar y esta fallando la cerradura trasera del lado del piloto
Lo único que he sacado en claro buscando por internet, es que hay que hacer un taladro y echarle limpiacontactos, 3 en uno.... pero no veo por ninguna lado, que tipo de grasa le podría hechar, una vez hecho el taladro y dijéramos... liberado el mecanismo con limpiacontactos, por ejemplo, por que no soy demasiado partidario del 3 en 1. Luego coge mucha mierda y al poco estas igual....

Entonces, he pensado en cuando esté liberado todo y funcione bien, a poder ser como he dicho con limpia contactos para que tampoco deje mucho residuo... en echarle algún tipo de grasa en spray.
Tampoco se, si van a compartir las cerraduras.... pero por lo menos antes de desmontar nada, tener claro que voy a hacer y como.


Espero tu respuesta..


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jhtoledo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 17 Mar 2018, 00:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor xQuique el 01 Mar 2020, 11:52

Yo tuve el mismo problema y sin tener ni idea de mecanica, cogi e hice lo de taladrar la cerradura y echarle wd40 a mansalva jajaja y oye mano de santo, ahi estan funcionando a la perfeccion, tarde como 1 hora para hacerlo en todas las cerraduras, y tarda unos minutos en funcionar
Avatar de Usuario
xQuique
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2020, 04:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor jmofcb el 23 Mar 2020, 23:00

Fermon escribió:Bueno pues como dije , he hecho un manual para reparar la dichosas cerraduras del grupo Vag, lo he hecho en un pdf , porque creo que es más comodo de usar y porque tenia que subir muchas imagenes al foro (no puedo directamente todavia) y se me hacia muy complicado.

Como dije y expongo en el pdf, no es facíl; si alguien cree que con esto y su ''maña'' lo hace en un periquete en un rincón de su garaje, empiezas mal.
Yo he reparado unas cuantas y he roto alguna, y alguna me ha tocado montar/ desmontar varias veces porque una vez puesta en el coche no funcionaba bien.

Sino teneis ni idea de como sacar la cerradura de la puerta, en menos de 15 minutos, dejalo, no empieces.
No obstante , cualquiera que trabaje de mecánico y sea un poco habil, o que trabaje con elementos de electrónica etc.. le sera relativamente facíl mirando el manual.

Aquí esta:
https://drive.google.com/file/d/1BIGEtJ ... sp=sharing

Un saludo


Muchas gracias por la aportación, de momento no me hace falta, pero me lo guardo por si las moscas, que hace mucho fallaba una que no abría, pero se pasó solo.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor diablo_bueno el 14 Abr 2020, 20:53

Un aporte fantástico.

Si me permitís, yo he solucionado el problema de las cerraduras sin desmontarlas, solo abriendo un poco el tapizado. Haces un taladro con una broca ( evitando la parte gorda ) en la zona que os sea más comoda del cuerpo de plástico de la cerradura. Por ese taladro engrasais con un bote de 3 en 1 con pajita. Montar y solucionado.
Avatar de Usuario
diablo_bueno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2008, 15:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor Fermon el 26 Oct 2021, 14:15

Hola.
Hacia tiempo que no entraba por aquí.

Los que haceis un agujero taladrando y le hechais lo que querais, no es por nada, pero es una chapuza.
El agua pasa por dentro de la puerta cada vez que llueve, lavas el coche etc... y por tanto por vuestro agujero pasa dentro de la unidad de la cerradura y motores eléctricos.
Las dos tapas gris y blanca que nombro en el manual, van selladas con una junta alrededor del contorno y unos cuantos tornillos en su contorno. Hacer un agujero a eso y dejarlo abierto.....

Ahora cada uno puede hacer lo que le apetezca.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fermon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 27 Jun 2013, 15:00
Ubicación: Benicasim
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor Acuaticogt el 21 Nov 2021, 12:52

Buenos días,

Gracias por los aportes leídos hasta ahora.

Estoy con este problemita también en el coche de mi novia.

¿Sabéis de algún manual en condiciones de cómo desarmar el guarnecido de la puerta o también llamada cartonera?

Lo ando intentando pero no quiero romper nada... Qué me conozco!!

Saludos
Avatar de Usuario
Acuaticogt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2018, 10:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor cneira22 el 05 Mar 2022, 20:47

Fermon escribió:Bueno pues como dije , he hecho un manual para reparar la dichosas cerraduras del grupo Vag, lo he hecho en un pdf , porque creo que es más comodo de usar y porque tenia que subir muchas imagenes al foro (no puedo directamente todavia) y se me hacia muy complicado.

Como dije y expongo en el pdf, no es facíl; si alguien cree que con esto y su ''maña'' lo hace en un periquete en un rincón de su garaje, empiezas mal.
Yo he reparado unas cuantas y he roto alguna, y alguna me ha tocado montar/ desmontar varias veces porque una vez puesta en el coche no funcionaba bien.

Sino teneis ni idea de como sacar la cerradura de la puerta, en menos de 15 minutos, dejalo, no empieces.
No obstante , cualquiera que trabaje de mecánico y sea un poco habil, o que trabaje con elementos de electrónica etc.. le sera relativamente facíl mirando el manual.

Aquí esta:
https://drive.google.com/file/d/1BIGEtJ ... sp=sharing

Un saludo

Gracias por el aporte, muchas gracias, muy bueno el tutorial.

Ya sufrí en mis carnes el fallo de la cerradura, y al final, acudí al taller.

Lo que tb es dificil es sacar el modulo de cerradura, ya que si no me equivoco en las puertas delanteras hay que sacar el guarnecido; y en el guarnecido va el sistema elevalunas ( putadón) y se lia la cosa.

Hago una idea así a lo loco... vistas las fotos de tu manual, no se podria hacer un agujero por fuera del modulo, justo que coincida a la vista y en los agujeros de los motorcillos, para luego meter la pajita del limpiador electrico o limpiafrenos, y chorrearle dentro del motor? Así nos evitaríamos abrirlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor mi leon 1.6 el 17 Ago 2022, 20:53

Fermon escribió:Bueno pues como dije , he hecho un manual para reparar la dichosas cerraduras del grupo Vag, lo he hecho en un pdf , porque creo que es más comodo de usar y porque tenia que subir muchas imagenes al foro (no puedo directamente todavia) y se me hacia muy complicado.

Como dije y expongo en el pdf, no es facíl; si alguien cree que con esto y su ''maña'' lo hace en un periquete en un rincón de su garaje, empiezas mal.
Yo he reparado unas cuantas y he roto alguna, y alguna me ha tocado montar/ desmontar varias veces porque una vez puesta en el coche no funcionaba bien.

Sino teneis ni idea de como sacar la cerradura de la puerta, en menos de 15 minutos, dejalo, no empieces.
No obstante , cualquiera que trabaje de mecánico y sea un poco habil, o que trabaje con elementos de electrónica etc.. le sera relativamente facíl mirando el manual.

Aquí esta:
https://drive.google.com/file/d/1BIGEtJ ... sp=sharing

Un saludo



Mil gracias Fermon por el tutorial, ya he reparado 3 de mi coche que cambié hace tiempo ( las compré en eBay y guarde las originales) y 2 de un amigo,ahora tengo reparadas las de serie y las otras de repuesto, total 8 he abierto yá jejejejeje, la verdad es que con la primera daba un poco de yuyu abrirla pero viendo el resultado.... ahora me he vuelto un experto jejejeje, le manda c.jones que por la carbonilla en un simple motorcito haya que cambiarla entera, lo dicho, mil gracias.

En este mensaje, mi leon 1.6 ha recibido un agradecimiento de:
Fermon (28 Feb 2023, 20:58)
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Manual de reparación cerraduras Leon (Vag)

Notapor diablo_bueno el 31 Mar 2023, 15:33

Fermon escribió:Hola.
Hacia tiempo que no entraba por aquí.

Los que haceis un agujero taladrando y le hechais lo que querais, no es por nada, pero es una chapuza.
El agua pasa por dentro de la puerta cada vez que llueve, lavas el coche etc... y por tanto por vuestro agujero pasa dentro de la unidad de la cerradura y motores eléctricos.
Las dos tapas gris y blanca que nombro en el manual, van selladas con una junta alrededor del contorno y unos cuantos tornillos en su contorno. Hacer un agujero a eso y dejarlo abierto.....

Ahora cada uno puede hacer lo que le apetezca.

Un saludo


Eso no es cierto, y aunque lo fuese, llevo años con la reparación hecha de esa forma y no me han vuelto a fallar ninguna de las 4, con esto creo que puedes valorar tu mismo el dinero que me he ahorrado
Avatar de Usuario
diablo_bueno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2008, 15:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados