no encienden luces interior

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

no encienden luces interior

Notapor TRANSHER el 19 Abr 2019, 19:52

Hola, resulta que esta mañana fui a cambiar la luz de la guantera por una led y no pude quitar el adaptador para poder hacer el cambio más fácil. Total que al sacar la bombilla con mucho cuidado, no sé donde toqué con el destornillador, que las luces del interior no funcionan (parasoles, luces delanteras del techo,traseras de lectura y maletero). No me percaté que al hacer el cambio estaba en contacto puesto. Miré el manual del coche, pero no sé que fusible puede ser o cual puede corresponder el fallo.Tengo un lío total y no quiero tocar mucho los fusibles, sin saber con seguridad cual es. Lo que si me llama la atención es que el resto de luces del cuadro de mandos y luces del climatizador si funcionan. Hoy que llovió bastante y se empañó la luna, al poner el climatizador con aire caliente, calienta en lado del conductor, pero sale frío por el lado del copiloto.
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor AngeleteFR el 19 Abr 2019, 22:40

Tiene toda la pinta de que has hecho corto con el destornillador y ha saltado algún fusible. Revisa los porque alguno tienes fundido
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor TRANSHER el 19 Abr 2019, 23:29

AngeleteFR escribió:Tiene toda la pinta de que has hecho corto con el destornillador y ha saltado algún fusible. Revisa los porque alguno tienes fundido


Alguien sabe cual es el fusible que tiene que ver con las luces del interior?
El manual no dice nada claro.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 21 Abr 2019, 16:22

A mi me pasó lo mismo pensaba que era del plafón del techo del conductor que lo tenía jodido lo cambié y siguen sin funcionar voy camino de un mes ya y me pasa lo mismo que a ti sin luz en el interior y en el maletero, solo que después de haber comprobado los fusibles y estar todos bien solo me quedaría comprobar los rele y ver si alguno a petado. Pero si te sirve de ayuda en el tablero de instrumentos al lado izquierdo tienes la caja de fusibles y el que regula las luces suele ser uno de 7,5 de todas maneras en el manual del coche pag 250 creo, te salen los fusibles que tiene tu coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor rafaseten el 21 Abr 2019, 16:43

victarraco escribió:A mi me pasó lo mismo pensaba que era del plafón del techo del conductor que lo tenía jodido lo cambié y siguen sin funcionar voy camino de un mes ya y me pasa lo mismo que a ti sin luz en el interior y en el maletero, solo que después de haber comprobado los fusibles y estar todos bien solo me quedaría comprobar los rele y ver si alguno a petado. Pero si te sirve de ayuda en el tablero de instrumentos al lado izquierdo tienes la caja de fusibles y el que regula las luces suele ser uno de 7,5 de todas maneras en el manual del coche pag 250 creo, te salen los fusibles que tiene tu coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saludos. Perdonad mi ignorancia del leon 2, tengo leon 1 y me fallo la cerradura del conductor y me quede sin luz, pues eso la cerradura lleva dentro unos micro pulsadores que son los que le dan la información al coche de si están abiertas o cerradas las puertas ,
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 21 Abr 2019, 16:49

Pero según tengo entendido en el León dos eso no está porque el micro pulsador de la cerradura de León uno va por fuera y se puede sustituir cosa que en la cerradura de León dos no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor TRANSHER el 22 Abr 2019, 10:31

Hola, caso resuelto.
Compré un buscapolos barato e hizo su trabajo.
Fusible nº 24 - 20 amp "Body modul control" por si os sirve de ayuda.
Recordar que es un Leon MK2 restyling del 2012.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 22 Abr 2019, 11:51

Putada el mío es un pre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor TRANSHER el 22 Abr 2019, 12:09

[quote="victarraco"]Putada el mío es un pre

Yo comprobaría todos los fusibles con un destornillador buscapolos. Solo tienes que posicionar la punta del buscapolos, en las dos puntas metálicas de cada fusible que asoman exteriormente. No hace falta quitarlos. Solo das al contacto y lo conectas en masa. Y los compruebas. Creo que tiene pinta de fusible.
Saludos.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 22 Abr 2019, 12:16

El tema es que ya comprobé yo todos los fusibles de ambas cajas con un poli metro y están todos bien solamente me queda por comprobar lo que son los relés pero claro para comprobarlos necesito otro poli metro diferente al que tengo yo entonces no me vale el que tengo y me tiene loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor Warelio el 23 Abr 2019, 00:46

Tiene pinta de fusible o algún relé, ha de haber alguno específico para el plafón de luces interiores pero no recuerdo cuál era o en cuál de las 2 cajas estaba. Revísalo todo bien porque ha de ser eso. No creo que sea nada de cableado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 02 May 2019, 10:21

Me estoy volviendo loco con el tema de las putas luces sigo sin luz dentro del coche puede ser que dicha función de la confort haya petado por algo?????, pero por otro lado pienso si hubiera cascado el vagcom lo cantaría no? (Cosa que no hace) entonces ya no se que más comprobar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor José R el 03 May 2019, 13:00

victarraco escribió:Me estoy volviendo loco con el tema de las putas luces sigo sin luz dentro del coche puede ser que dicha función de la confort haya petado por algo?????, pero por otro lado pienso si hubiera cascado el vagcom lo cantaría no? (Cosa que no hace) entonces ya no se que más comprobar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las luces interiores no dependen del módulo confort, sino del módulo eléctrico( módulo 9)

Tienes alguna avería registrada en el módulo 9? Lo as tocado para algo?

Has comprobado si te llega corriente al plafón interior?

No te funciona ninguna luz en el plafón? Lo veo raro, ya que al plafón sólo le llegan si no me equivoco 3 cables. Uno que es la masa, otro de positivo directo, y otro que es positivo cuando se abren las puertas.

Yo creo que tienes que tener algún fusible fundido, y si no, pues o esos dos cables de positivo están cortados o el cable de masa está cortado. Comprueba si te llega corriente a los positivos y a la masa.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 03 May 2019, 13:01

Gracias tío le echaré un vistazo porque la verdad que me tiene la cabeza loca ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: no encienden luces interior

Notapor victarraco el 03 May 2019, 13:42

José R escribió:
victarraco escribió:Me estoy volviendo loco con el tema de las putas luces sigo sin luz dentro del coche puede ser que dicha función de la confort haya petado por algo?????, pero por otro lado pienso si hubiera cascado el vagcom lo cantaría no? (Cosa que no hace) entonces ya no se que más comprobar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las luces interiores no dependen del módulo confort, sino del módulo eléctrico( módulo 9)

Tienes alguna avería registrada en el módulo 9? Lo as tocado para algo?

Has comprobado si te llega corriente al plafón interior?

No te funciona ninguna luz en el plafón? Lo veo raro, ya que al plafón sólo le llegan si no me equivoco 3 cables. Uno que es la masa, otro de positivo directo, y otro que es positivo cuando se abren las puertas.

Yo creo que tienes que tener algún fusible fundido, y si no, pues o esos dos cables de positivo están cortados o el cable de masa está cortado. Comprueba si te llega corriente a los positivos y a la masa.

No tengo luz ni dentro ni en el maletero pero en la eléctrica son reles lo que hay porque todos los demás fusibles estoy arto de comprobarlos y todo está bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados