Fallo gases escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: multivesa

Fallo gases escape

Notapor multivesa el 23 Abr 2019, 12:13

Buenos días, ¿alguien del foro puede enchufar el coche por Madrid?

Me saltaba ese fallo y se me activa el modo de protección y no anda, ya he cambiado turbo, egr y centralita de electroválvulas, y me sigue pasando y me gustaría ver si quitando el fallo con el ordenador ya se ha reparado.

Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fallo gases escape

Notapor ciprian89bt el 07 Jul 2019, 14:23

Hola conseguiste dar con el fallo? Me está sucediendo lo mismo
Avatar de Usuario
ciprian89bt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2019, 09:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo gases escape

Notapor multivesa el 07 Jul 2019, 21:43

ciprian89bt escribió:Hola conseguiste dar con el fallo? Me está sucediendo lo mismo
Siento mucho comunicarte que tras borrar el fallo con el ordenador, ya no salta, pero me sigue haciendo lo mismo.
Ya le he pillado el truco. El "sistema de protección" o lo que quiera Dios que sea, se activa cuando le aprieto desde bajas vueltas y a partir de ahí el coche anda como si tuviese la mitad de potencia.
En las primeras marchas también se nota que tira poco, es a partir de tercera y 3000 rpm cuando va "normal".
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fallo gases escape

Notapor ciprian89bt el 08 Jul 2019, 13:36

Lo que me está sucediendo en verdad es que me salta el testigo del motor y el coche entra en modo emergencia y se queda sin fuerza. Al cabo de 2 o 3 días se apaga el testigo y ya anda como si no hubiera pasado nada. Me metieron la máquina y me salta presión entre turbo y atmósfera y ya si que no entiendo nada. Aver si alguno le ha pasado lo mismo y ha dado con el fallo. Agradecería cualquier cosa con tal de saber que es lo que tiene
Avatar de Usuario
ciprian89bt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2019, 09:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo gases escape

Notapor multivesa el 13 Jul 2019, 17:59

ciprian89bt escribió:Lo que me está sucediendo en verdad es que me salta el testigo del motor y el coche entra en modo emergencia y se queda sin fuerza. Al cabo de 2 o 3 días se apaga el testigo y ya anda como si no hubiera pasado nada. Me metieron la máquina y me salta presión entre turbo y atmósfera y ya si que no entiendo nada. Aver si alguno le ha pasado lo mismo y ha dado con el fallo. Agradecería cualquier cosa con tal de saber que es lo que tiene
¿Si apagas y vuelves a arrancar el coche vuelve a funcionar "medio normal"? Porque es lo que me hace a mi. Y digo medio normal porque no tiene la potencia que tenía antes y sobre todo no tiene nada de recuperación. Tengo que llevarlo todo el rato revolucionado.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fallo gases escape

Notapor multivesa el 14 Jul 2019, 23:45

Resulta que hoy me he pegado una buena tralla al coche, he estado casi todo el día conduciendo por carreteras con bastante cuevas y desniveles de puerto de montaña y he tenido que ir dándole cera porque no corría.
Pues casi al llegar a casa ha empezado a funcionar casi con total normalidad. Llevaba meses sin verle así de bien.
No se si es por el calentó que se haya ido algo de mierda de algún filtro, sonda, sensor o a saber qué.
Avatar de Usuario
multivesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2015, 15:27
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fallo gases escape

Notapor ciprian89bt el 09 Jul 2020, 10:55

Habéis conseguido dar con ese fallo. Llevo año y pico con ese fallo y los mecánicos no son capaces de darme con ello. Llevo cambiado el dichoso sensor , la egr y la centralita porque me dijeron que era el sensor que llevaba la ECU dentro. Ya no se por donde meterle mano. He escuchado algo del cableado también aunque me han informado en un taller que está bien. Cualquier cosa os lo agradecería chicos. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
ciprian89bt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2019, 09:47
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados