Instalacion volante de Leon restyling en prerestyling

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: juanbb

Instalacion volante de Leon restyling en prerestyling

Notapor CUPRA95 el 25 May 2019, 14:24

Buenas a todos jeje
Tengo una duda que me están asustando mucho entre unas personas y otras
A ver si por aquí me podéis ayudar honradamente
Yo tengo el leon cupra pre y me he decidido cambiar de volante y poner el del re
Le compré y le mandé a tapizar en fibra de carbono y ya me le van a mandar pero ahora el problema viene en que resulta que no es quitar un volante y poner el otro, para que funcione correctamente el del re en el pre hay que hacer modificaciones
vi en un vídeo que es cambiar la centralita y codificar que con eso vale
E preguntado a gente que lo ha llevado y me han comentado varias versiones y me gustaría saber cual es la correcta

1-Es posible que sea quitar y poner el volante y ya te funcione bien centralita y todo

2-Hay que cambiar la centralita

3-Hay que cambiar la centralita y un mando izquierdo (el del control crucero)

Este es el volante que he mandado a tapizar en fibra de carbono
https://imgur.com/G8HVloN

Esto es la centralita y el mando izquierdo que me dice una persona que son necesarios de cambiar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y otra persona me dice que esa centralita no es que es esta otra (80€) me parece una barbaridad y que el mando de volante izquierdo que no me intenten engañar que eso no hay que cambiarlo
enlace para la centralita que se supone que es: https://www.ebay.es/ulk/itm/20186821738 ... ffffff56f1



Alguien sabe si es facil econtrarlo en desguace????


Espero vuestra ayuda


Graciasss
Última edición por LeonFR.Gz el 25 May 2019, 22:44, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
CUPRA95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2019, 23:22
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: Instalacion volante de Leon restyling en prerestyling

Notapor ozu el 30 May 2019, 16:46

Te hablo desde mi experencia.

1-Es posible que sea quitar y poner el volante y ya te funcione bien centralita y todo --> no van a funcionar los mandos ni el claxon, si codificas si, pero solo claxon.

2-Hay que cambiar la centralita ---> SI, tienes que poner una que termine en CH o CK

3-Hay que cambiar la centralita y un mando izquierdo (el del control crucero) --> Hay dos opciones, o cambias la maneta por la de la foto o coges la vieja e intercambias unos pines.


Asi que en resumen, quien te dice que no hay que cambiar nada, miente. ya hice pruebas con my08 sin cambiar nada y me toco desmontar para montar todo otra vez.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Instalacion volante de Leon restyling en prerestyling

Notapor Guanyi00 el 21 Nov 2019, 13:24

Buenos días, escribo por aquí porque es mi primera vez y es sobre este hilo, tengo un Seat leon 1.9 105cv 2008 en papeles y 2009 según Seat en bastidor.

Expongo, es el más simple y quiera ponerle el crucero, tengo la maneta del crucero. de casa lleva la slms 1k0 953 549 BM pero en Seat me dicen que no, q es la BK y en la etiqueta pone clarito BM, en fin que me dijeron que la q le correspondía es la ...549CD, anteriormente le había probado la AK pero no codificaba y ahora con la CD no tuve que codificar, funciona perfectamente el crucero pero...... no me funciona el claxon.

Aún no le hice la alineación del sensor de giro pues no sé si me va a servir. Alguien sabría decirme porque no funciona el claxon y si está no es cual es la que me pertenece. Estuve viendo la BN y parece q si pero no me aventuro puesto que no sé si servirá al anillo del ABS, solo lo quiero para el crucero, alguien que pueda ayudarme por favor, gracias.
Avatar de Usuario
Guanyi00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2019, 13:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados