Primera velocidad electroventilador no entra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Primera velocidad electroventilador no entra

Notapor Pirujo el 26 May 2019, 11:03

Buenos dias compañeros, tengo el leon II gasolina 102cv y el otro dia me di cuenta mientras estaba purgando el aire del circuito refrigerante, que el electroventilador no me salta hasta alcanzar los 103 grados(medidos con el obd). He leido por la red, que se suele quemar una resistencia interna del electro(primera velocidad), pero la verdad es que al arrancar el aire acondicionado se activa la primera velocidad, por lo que no sera tema de la resistencia.

Los manguitos calientan todos por igual y he comprobado los fusibles del vano motor y todos estan OK.


Que pensais que puede ser?? sera el sensor de temperatura que hay a la salida del radiador???

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Pirujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2017, 15:28
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Re: Primera velocidad electroventilador no entra

Notapor norchugo el 27 May 2019, 00:48

Es la temperatura de trabajo normal, a que la aguja te marcaba 90°?
Existe la costumbre de ver la aguja del agua justo a la mitad o marcando 90° cuando en realidad el circuito trabaja a más de 100°.
Ahora, si la aguja marcaba de más entonces hay que mirar, pero quiero recordar que le ventilador no tiene dos velocidades, sino iqe es de velocidad variable, acelera según las necesidades de la centralita.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Primera velocidad electroventilador no entra

Notapor Pirujo el 27 May 2019, 05:53

Pues no se. La aguja se mantiene en medio. Pensaba que el electro empezaba a 96.
Avatar de Usuario
Pirujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2017, 15:28
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados