Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor ManuGG el 19 Jun 2019, 21:42

Muy buenas!

Tenemos en casa un Seat Leon II 1.6 tdi (CAY) y desde hace casi dos meses el coche pierde o consume anticongelante... Digo pierde o consume porque no encontramos la avería. A ver si alguien sabe por donde van los tiros, os comento:

El motor no se calienta.
El circuito no coge presión, después de andar mas de cien kilómetros en carretera convencional y autovia.
El coche arranca perfectamente en frío y no echa nada de humo ni a ralentí, ni circulando.
El mecánico de ha hecho la prueba de culata y no coge presión el manómetro.
No hay rastros de agua ni por la bomba ni manguitos.
Hemos cambiado el tapón de la botella de expansión.
El mecánico ha puenteado hoy el enfriador de la egr y el circuito sigue sin coger presión después de andar 40 minutos y hacer unos 30kms por pueblo y carretera. He podido abrir el tapón de la botella de expansión, oyendo solo un "psss" y nada de presión. Dato: al abrir el tapón ha subido el nivel.

El coche tiene 95mil kms.

A ver si algun leonero sabe algo!? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ManuGG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2018, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor Slowbro22 el 20 Jun 2019, 21:10

Cada cuantos km mas o menos te quedas sin líquido, revisa la varilla de el aceite a ver si encuentras agua y si no es culata sea problema de el enfriador agua/aceite puede ser algun porito en la caja de el agua, algun tubo, algun radiador... por lo que describes poco más te puedo decir no da sintoma de ninguna otra averia aparente, un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor danielramos.ruiz el 22 Jul 2019, 20:53

Hola, en mi caso la perdida no seguía un patrón fijo... El aviso saltaba a veces después de recorrer 20 km y otras veces le hacía 500 sin perder liquido (estás veces eran raras) pero así era... El aceite sin agua, perfecto, y sin manchas de liquido en el suelo, ni en el se veían fugas por la culata... nada.

Al final todo fue un manguito doble, la unión metálica oxidada, todo más o menos 150€ y menos mal que sólo fue eso...

Espero que tengas suerte! Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danielramos.ruiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2019, 15:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor rikolg el 23 Jul 2019, 14:32

Hola,
a mi me paso algo parecido (pero muy poca cantidad, bajaba al mínimo) y al cambiar el termostato se soluciono , ya que estaba abierto seguido. Le cuesta coger temperatura al coche?

Un saludo.
Avatar de Usuario
rikolg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Imágenes: 0
Registrado: 02 May 2019, 09:14
Ubicación: Boqueixón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor CONTRIMAN el 18 Feb 2020, 08:54

ManuGG escribió:Muy buenas!

Tenemos en casa un Seat Leon II 1.6 tdi (CAY) y desde hace casi dos meses el coche pierde o consume anticongelante... Digo pierde o consume porque no encontramos la avería. A ver si alguien sabe por donde van los tiros, os comento:

El motor no se calienta.
El circuito no coge presión, después de andar mas de cien kilómetros en carretera convencional y autovia.
El coche arranca perfectamente en frío y no echa nada de humo ni a ralentí, ni circulando.
El mecánico de ha hecho la prueba de culata y no coge presión el manómetro.
No hay rastros de agua ni por la bomba ni manguitos.
Hemos cambiado el tapón de la botella de expansión.
El mecánico ha puenteado hoy el enfriador de la egr y el circuito sigue sin coger presión después de andar 40 minutos y hacer unos 30kms por pueblo y carretera. He podido abrir el tapón de la botella de expansión, oyendo solo un "psss" y nada de presión. Dato: al abrir el tapón ha subido el nivel.

El coche tiene 95mil kms.

A ver si algun leonero sabe algo!? Gracias de antemano.


Hola buenos dias, a mi me pasa lo mismo y hemos realizado lo mismo que mencionas, sabes ya lo que le pasaba a tu coche?
Avatar de Usuario
CONTRIMAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2020, 08:51
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor cizquie3 el 23 Feb 2020, 14:25

hola buenas a mi me pasaba lo mismo, ademas de que el color del anticongelante lo tenia marron, como oxidado, despues de hacerme varias pruebas, me dijeron que me fugaba por la bomba del agua y como tenia 110000km, le cambie la bomba y aproveche para hacerle la distribución.
Si es verdad que ahora no me fuga y ya le he hecho 50000km mas, lo que si que no he podido hacer es conseguir que el anticongelante este del color que esta cuando lo pones, se hace marron, manchando todo el vaso de expansion.
Avatar de Usuario
cizquie3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2018, 21:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Consumo/Pérdida de liquido refrigerante

Notapor rubogeo el 24 Abr 2020, 07:08

Puede influir la regeneracion del filtro de particulas ?
Avatar de Usuario
rubogeo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ene 2020, 21:46
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados