Error: Control de tracción (ASR)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: btornero

Error: Control de tracción (ASR)

Notapor btornero el 29 Jun 2019, 20:18

Buenas tardes a todos del grupo.
Soy Bruno, de Lima Perú. ya hace unos meses tengo un problema con mi vehículo y en las ultimas semanas ya me pasa todos los días.
Tengo un auto Seat Leon Style 1.6 Mecanico Motor: BSF 158742 Potencia: 76@5600, son datos que se encuentran en la tarjeta de propiedad.
Cuando me encuentro manejando y doblo curvas en la carretera, sonaba un sonido y se prendía el testigo de un auto con arrastre y mi auto comienza a temblar, fuertemente y no avanza, como que esta frenado.. y después de unos minutos se apaga el auto. Las primeras veces no sabia que hacer. Al final lo que hacia era apagar el auto y sacar la llave del contacto y volver a prender y pasaba el problema.
Ahora pasa lo mismo cada 15 min, apago el auto y lo vuelvo a prender y se presenta el mismo problema.. arranco el vehículo, sin movimiento y suena el pitido y sale el mensaje Error: Control de tracción (ASR) y se activa el testigo del auto con arrastre.. cuando quiero avanzar el auto avanza casi nada, por mas que presiono todo el acelerador. el auto avanza despacio y luego se apaga el motor, tambien el auto tiembla fuerte.

En el internet un señor explico que podria ser que las llanatas esten gastadas y como no tiene agarre hacia activar el testigo de arrastre, yo entiendo que lo active, pero mi pregunta es porque el auto tiembla y se apaga?

El auto cuando tiembla parece como si alguna bobina esta mal, porque ya me ha pasado en otros autos cuando esta mal la bobina el auto se frena y comienza a temblar.. pero en mi auto leon no se ha prendido el testigo del motor que suele prender cuando pasa este problema de bobina.
He cambiado las llantas, están nuevas y sigo con el problema.

Si me podrían ayudar con este problema que tengo ... gracias de ante mano a todos por su atención.

saludos.

Bruno.
btornero@hotmail.com
Adjuntos

uno.jpeg

02.jpeg
Avatar de Usuario
btornero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2019, 19:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Error: Control de tracción (ASR)

Notapor LeonFR.Gz el 30 Jun 2019, 00:05

@btornero te lo muevo al subforo de Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Error: Control de tracción (ASR)

Notapor AlexCobenas el 13 Feb 2024, 06:49

Hola estimado, tengo el mismo modelos de auto y el mismo problema. En mi caso no llega a apagarse, pero si cuando voy conduciendo, se activa el testigo de derrame y el motor se frena. Pudiste solucionar tu problema? Que fue lo quet enia y como cuanto salió arreglarlo para tener una idea.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
AlexCobenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2024, 06:45
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados