aire acondicionado no enfria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, jmfcoto

aire acondicionado no enfria

Notapor ralebo el 15 Jul 2019, 21:39

Hola, de repente el aire ha dejado de enfriar, aunque en alguna ocasion si enfria un poco, he puesto el obdeleven y me dio error de sensor de alta presion del a/a , lo resetee y funciona igual , y no lo ha vuelto a dar, veo que gira y el obdeleven marca revoluciones , pero la presion no sube de 12 bares, aunque lo normal es que este en poco mas de 10 bares, practicamente no sube aceleres o no. alguna idea? gracias
Avatar de Usuario
ralebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2018, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor elCalvo el 16 Jul 2019, 00:43

ralebo escribió:Hola, de repente el aire ha dejado de enfriar, aunque en alguna ocasion si enfria un poco, he puesto el obdeleven y me dio error de sensor de alta presion del a/a , lo resetee y funciona igual , y no lo ha vuelto a dar, veo que gira y el obdeleven marca revoluciones , pero la presion no sube de 12 bares, aunque lo normal es que este en poco mas de 10 bares, practicamente no sube aceleres o no. alguna idea? gracias


¿No funciona nunca? ¿Sólo un rato?
Quizá sea falta de carga solamente.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Slowbro22 el 16 Jul 2019, 01:39

Yo tube que cambiar un presostato porque se le fue la olla al que tenia y no cortaba... primero probaria a recargar y si no es una pieza barata en un desguace y muy sencilla de cambiar la tienes entre el tubo de asmision y el bote de expansión del refrigerante con una llave del 13 si no recuerdo mal sale
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Torr87 el 17 Jul 2019, 10:53

Hola, a mi en mi seat leon 1.9 tdi 105cv no me enfria nada el aire acondicionado, mete directamente el aire de la calle. Lo lleve a un taller y me hicieron la carga y nada de nada, me dijeron de cambiar el compresor que otra cosa no sabrían, no lo he cambiado, ya que quiero llevarlo a un taller especializado en aire acondicionado por que me ha comentado conocidos que en estos modelos es un fallo común la válvula n280 y si es eso la reparación es mucho menor.


Pero no conozco ningún taller especializado en Madrid, si me podeis decir alguno.

Un saludo y gracias.

Perdona compañero ralebo por escribir aqui mi problema de aire acondicionado pero era por no abrir otro nuevo tema de lo mismo. Y mira por si acaso la válvula n280.
Avatar de Usuario
Torr87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2019, 10:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor ralebo el 17 Jul 2019, 14:54

gracias, voy a ver lo del reostato, la carga parece que esta bien, ya comento resultados. gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ralebo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2018, 14:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Slowbro22 el 20 Jul 2019, 17:01

Torr87 escribió:Hola, a mi en mi seat leon 1.9 tdi 105cv no me enfria nada el aire acondicionado, mete directamente el aire de la calle. Lo lleve a un taller y me hicieron la carga y nada de nada, me dijeron de cambiar el compresor que otra cosa no sabrían, no lo he cambiado, ya que quiero llevarlo a un taller especializado en aire acondicionado por que me ha comentado conocidos que en estos modelos es un fallo común la válvula n280 y si es eso la reparación es mucho menor.


Pero no conozco ningún taller especializado en Madrid, si me podeis decir alguno.

Un saludo y gracias.

Perdona compañero ralebo por escribir aqui mi problema de aire acondicionado pero era por no abrir otro nuevo tema de lo mismo. Y mira por si acaso la válvula n280.
El compresor te enciende y los electros también pero no enfria o no hace nada?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor alca26 el 20 Jul 2019, 22:06

Yo cambie compresor y mano de santo 250€ montado en casa, la descarga y carga de gas en el taller de mi colega
Avatar de Usuario
alca26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2018, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Slowbro22 el 20 Jul 2019, 23:08

alca26 escribió:Yo cambie compresor y mano de santo 250€ montado en casa, la descarga y carga de gas en el taller de mi colega
A mi me pedian 700€ en la casa y le meti mano yo
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor alca26 el 21 Jul 2019, 12:12

Es facil cambiarlo, pedi el compresor por endado de la marca hella, me sacaron el gas y en poco mas de 1 hora llendo muy tranquilo estaba cambiado

Original me pedian 475 +iva solo por el compresor
Avatar de Usuario
alca26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2018, 12:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor norchugo el 21 Jul 2019, 14:33

Es la valvula que abre paso para que trabaje el compresor, este compresor esta trabajando siempre, segun la inclinacion del plato trabaja o no. Esa valvula en seat no hay despiece, pero por ebay o amazon si y vale 15€. No es mas que cambiar eso. Se cambia rapido si practicamente desmontar nada, solo has de sacar gas, cambiarla y volver a cargar.

La gente en los talleres esta cambiando compresores por solo la valvula esta...

https://www.amazon.es/KIMISS-V%C3%A1lvu ... 7339&psc=1
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Patkito el 30 Mar 2021, 16:51

Buenas!

Tengo un León 1.9 tdi 105 año 2007 y unos 203 mil km. Llevo un tiempo por decir unos años, que me tarda en enfriar el aire acondicionado unos 10 a 20 min aprox, es verdad que una vez enfría lo hace medio bien. Si que es verdad que en autovía que es lo que mas hago una vez enfría va medio bien pero si llego a la ciudad como que enfría y deja enfriar y va alternado. Que opináis que puede ser válvula esa o compresor medio cascado o falta de gas? en el taller me dijeron que compresor nuevo y unos 360€ ( fuera de la casa).

Por una parte me digo le cambio la válvula pero precio de pieza, mas quitar mas poner mas gas , sale como un compresor nuevo , así que no se que hacer.

un saludo Shur y espero algo de luz en que hacer.
Avatar de Usuario
Patkito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 16:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor Patkito el 06 Abr 2021, 15:43

norchugo escribió:Es la valvula que abre paso para que trabaje el compresor, este compresor esta trabajando siempre, segun la inclinacion del plato trabaja o no. Esa valvula en seat no hay despiece, pero por ebay o amazon si y vale 15€. No es mas que cambiar eso. Se cambia rapido si practicamente desmontar nada, solo has de sacar gas, cambiarla y volver a cargar.

La gente en los talleres esta cambiando compresores por solo la valvula esta...

https://www.amazon.es/KIMISS-V%C3%A1lvu ... 7339&psc=1


Buenas, hay que desmontar el compresor entero para cambiar dicha válvula? Un saludo
Avatar de Usuario
Patkito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 16:40
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: aire acondicionado no enfria

Notapor ignalop1983 el 29 Jun 2021, 13:19

Tengo el mismo problema, tarda como 5 o 10 minutos para empezar a enfriar, y no lo hace mucho. Lo hace mas cuando vas por autovia. Me cargaron el gas, pero sigue igual. Tendria que cambiar el compresor o con alguna valvula o sensor valdria.
¿Le disteis solución al problema?
Avatar de Usuario
ignalop1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2014, 11:23
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados