Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ProfesorFalken, BhEaN

Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCIONADO

Notapor ProfesorFalken el 16 Jul 2019, 11:08

Pues sí. Aunque parezca un poco raro el título del post. Es así. Os cuento.

Hace unos meses compré un Seat Altea 2.0 TDI 140cv de tercera mano. Fue matriculado en Septiembre 2005. Tengo todas las facturas, itv, manuales y mantenimiento que se le ha hecho desde entonces. El acabado, teóricamente es el Sport Up. Pero no acabo de verlo claro y más ahora que tengo algún problemilla con el tema fusibles, equipamiento, etc ... Tiene actualmente 245.000km. Lleva motor BKD y la EGR anulada 'manualmente', no por centralita

Sport UP :: sé que es Sport Up porque en la dgt, y al hacer el seguro del coche, por matrícula me sale éso.

Problemillas actuales.

Tengo una serie de problemillas actuales que he intentado solucionarlos, pero no veo la manera de hacerlo, ya que lo primero que miro son los fusibles, pero no sé, me "faltan' fusibles en el coche. O eso creo.

* Climatizador Bizona. No sale aire frío. Lo llevé a Norauto a ve si era del aire y en 6min que lo tuvieron, me dijeron que el compresor estaba jodido y que tenía carga. Los electros saltan sin problema. Sale el aire a chorro por todas las toberas pero caliente. Iba a mirar fusibles pero no sé cuales son. También miraré el V68 del lado del copiloto.

* Luces interiores delanteras no funcionan en automático. Si pico yo el botón, se encienden sin problema. Es decir cuando abro las puertas, sólo se encienden las traseras.

* Pulsador de apertura del cierre al lado freno de mano, no funciona. Se encienden los botones pero cuando salta el Autolock y paro, las puertas no abren desde el exterior. El botón no responde. Tengo que parar el coche y sacar la llave para que las puertas se abran.

* Varios avisos de luz en el tablero : una bombilla amarilla y el check de la EGR.

* A través de un lector bluetooth ELM327 y aplicación android, el único msje que me sale de error es el P401 que es el de la EGR. No aparecen histórico de errores. No he probado con el VAGCOM.

Pero el problema lo tengo con los fusibles. Según el manual que tengo y que venía con el coche os adjunto qué fusibles 'debería' tener tanto en el interior como en el motor. Pero yo miro, y me faltan muchísimos fusibles. He encontrado varias ediciones del manual del Altea del 2005 y en todos aparecen el mismo esquema. Pero yo no lo tengo así.
Adjuntos

fusibles interior segun manual.jpg

fusibles motor según manual.jpg

fusibles vano motor según manual.jpg

fusible foto 2.jpg

fusible motor 1.jpg
(88.99 KiB) 68 veces

fusible 3.jpg

fusible motor 1.jpg
(88.99 KiB) 68 veces
Última edición por ProfesorFalken el 22 Jul 2019, 11:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ProfesorFalken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2019, 09:20
Ubicación: Hospi / Esplugues / Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo realmente!!

Notapor ProfesorFalken el 16 Jul 2019, 11:14

Ups, me faltaba ésta que no sé porque no se ha adjuntado.
Adjuntos

fusible motor 1.jpg
(88.99 KiB) 62 veces
Avatar de Usuario
ProfesorFalken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2019, 09:20
Ubicación: Hospi / Esplugues / Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo realmente!!

Notapor cvillajos el 16 Jul 2019, 11:15

Dado que no es algo "General" del León movemos a "Entre amiguetes / Enlaces de interés" @ProfesorFalken

Aunque por contemporaneidad también pudiera moverse a "Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica" ¿ @BhEaN ? ¿ @Rayback ? ¿ @Orko ?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo realmente!!

Notapor ProfesorFalken el 16 Jul 2019, 11:16

Oh, sí. Perfecto !! Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
ProfesorFalken
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jul 2019, 09:20
Ubicación: Hospi / Esplugues / Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo realmente!!

Notapor BhEaN el 17 Jul 2019, 18:55

Buenas,

Creo que en [Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica] es donde más ayuda podrás encontrar sobre esto... movemos de nuevo ;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor ved1990 el 20 Oct 2020, 07:44

Hola buenas

Solucionaste lo de la luz interior delantera??? Tengo el mismo problema
Avatar de Usuario
ved1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2020, 07:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor JGaveM el 25 Oct 2020, 19:07

Hola, pudiste solucionar el problema del botón? Tengo el mismo problema del botón de apertura del cierre centralizado, tengo un altea 1.6 del 2010.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor BhEaN el 25 Oct 2020, 21:57

JGaveM escribió:Hola, pudiste solucionar el problema del botón? Tengo el mismo problema del botón de apertura del cierre centralizado, tengo un altea 1.6 del 2010.

Buenas,

Me temo que @ProfesorFalken no se conecta al foro desde 2019, por lo que no creo que pueda dar mucha información al respecto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
JGaveM (29 Oct 2020, 20:31)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor hanmatadoakenny el 30 Oct 2020, 07:58

ved1990 escribió:Hola buenas

Solucionaste lo de la luz interior delantera??? Tengo el mismo problema

Bueno te comento, yo tenia ese mismo problema pero en un toledo 3 de la mujer . En principio solo se encendía el trasero de los pasajeros , el delantero me decía que me peinara. Cambie el plafón completo y nada , al final era una cerradura de las puertas traseras que derivaba a masa. 0 problemas asta hoy. Comprueba las puertas mirando si se enciende el trasero, yo lo hice así la puerta que no me encendió el trasero Esa cambié .
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor hanmatadoakenny el 30 Oct 2020, 08:03

JGaveM escribió:Hola, pudiste solucionar el problema del botón? Tengo el mismo problema del botón de apertura del cierre centralizado, tengo un altea 1.6 del 2010.

Lo mismo que al compañero le acabo de contestar, es la mierda de la cerradura . Cuando tuvimos el problema del plafón principal tampoco funcionaba el cierre como debiera . Se solucionó cambiando la cerradura . Prueba que sale más barato un botón de desguace que te puede costar lo que te lleve el viaje al sitio y si persiste el fallo busca la cerradura que esté dando por saco . Espero haberte dado algo de luz
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor JGaveM el 02 Nov 2020, 14:39

hanmatadoakenny escribió:
JGaveM escribió:Hola, pudiste solucionar el problema del botón? Tengo el mismo problema del botón de apertura del cierre centralizado, tengo un altea 1.6 del 2010.

Lo mismo que al compañero le acabo de contestar, es la mierda de la cerradura . Cuando tuvimos el problema del plafón principal tampoco funcionaba el cierre como debiera . Se solucionó cambiando la cerradura . Prueba que sale más barato un botón de desguace que te puede costar lo que te lleve el viaje al sitio y si persiste el fallo busca la cerradura que esté dando por saco . Espero haberte dado algo de luz


Hola.

Pues entonces me va tocar conseguir otra cerradura, xq ya he probado con otro botón y nada.
Lo raro es que me funciona bien con la llave, pero no con el botón.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Altea pero no sé qué coche tengo !! ( CASI SOLUCION

Notapor hanmatadoakenny el 04 Nov 2020, 13:51

JGaveM escribió:
hanmatadoakenny escribió:
JGaveM escribió:Hola, pudiste solucionar el problema del botón? Tengo el mismo problema del botón de apertura del cierre centralizado, tengo un altea 1.6 del 2010.

Lo mismo que al compañero le acabo de contestar, es la mierda de la cerradura . Cuando tuvimos el problema del plafón principal tampoco funcionaba el cierre como debiera . Se solucionó cambiando la cerradura . Prueba que sale más barato un botón de desguace que te puede costar lo que te lleve el viaje al sitio y si persiste el fallo busca la cerradura que esté dando por saco . Espero haberte dado algo de luz


Hola.

Pues entonces me va tocar conseguir otra cerradura, xq ya he probado con otro botón y nada.
Lo raro es que me funciona bien con la llave, pero no con el botón.

Las cerraduras llevan varias pistas , desconozco cual puede fallar aparte de la del pulsador típico. Además estos coches van por cambus . En este tema ando un poco pez todavía a estas alturas jejej pero te puedo asegurar que las cerraduras son un dolor de muelas con infinidad de fallos que en la vida los achacarías a ellas .
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados