Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carlos807, Josetaks

Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor Carlos_Sajor el 21 Jul 2019, 20:28

Buenas, gente.

Tengo un problema desde hace un tiempo, que no ocurre siempre, ni tampoco bajo una secuencia concreta.

El problema es que le cuesta arrancar, aunque acaba haciéndolo, y es indistinto de que sea en frío o en caliente.

Batería, descarto ya que pasaba con la antigua, y ocurre con la nueva.

El año pasado cambié el sensor de posición del árbol de levas, ya que fallaba en el arranque en caliente.

¿Puede ser la misma causa?

Saludos, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Carlos_Sajor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2019, 20:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor Carlos_Sajor el 30 Jul 2019, 17:56

ayuda :(
Avatar de Usuario
Carlos_Sajor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2019, 20:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor JoseRamirez el 14 Ago 2019, 12:22

Muy buenas. A mi me arrancaba bien en frío y en caliente fatal, me dijeron en la Seat que era un fallo generalizado no reconocido. Me dieron dos soluciones una repro para que la bomba inyecte más gasoil en caliente o un pulsador para anular el sensor de temperatura y que el coche crea que está frío y así inyecta más gasoil. Yo lo uso en momentos puntuales y me se acabaron los problemas. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
JoseRamirez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ago 2019, 12:12
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor norchugo el 18 Ago 2019, 15:14

Apuesto por la tandem, sin duda son sus sintomas. Para tener una prueba, saca el filtro de gaoil y mira si esta negro de acite.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor Remus80 el 16 Nov 2020, 18:37

Hola buenas tardes, tengo un Seat Leon 110cv TDI y también me ocurre lo mismo.

en frio arranca fenomenal pero en caliente le cuesta bastante.

Puede ser el sensor de temperatura del motor o no tiene nada que ver?

Alguna solución?

Gracias.
Avatar de Usuario
Remus80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2020, 18:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor Trisquelo el 17 Nov 2020, 00:18

Remus80 escribió:Hola buenas tardes, tengo un Seat Leon 110cv TDI y también me ocurre lo mismo.

en frio arranca fenomenal pero en caliente le cuesta bastante.

Puede ser el sensor de temperatura del motor o no tiene nada que ver?

Alguna solución?

Gracias.

Buenas, si, es posible, suelen dar ese tipo de síntomas entre otros. Es una pieza barata y no es difícil de cambiar. Yo la cambiaría y probaría y después nos cuentas, ponle uno de marca de confianza.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:14)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor Josetaks el 21 Feb 2021, 16:04

Muy buenas gente, os cuento un problemon que tengo a ver si me podéis echar una mano, tengo leon 2 105cv finales 2005, le hice una repro segura de 25cv y me arreglaron el tema encendido en caliente, hasta ahí todo bien, el problema que ahora le cambie el bimasa y me hace en caliente un encendido muy brusco, alguna idea que puede haber ocurrido?, mi mecánico está un poco perdido, me lo va mirar a fondo estos días, pero creo que esta un poco perdido, agradezco cualquier ayuda en saludo
Avatar de Usuario
Josetaks
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2021, 15:50
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor carlos807 el 15 Mar 2021, 01:41

Josetaks escribió:Muy buenas gente, os cuento un problemon que tengo a ver si me podéis echar una mano, tengo leon 2 105cv finales 2005, le hice una repro segura de 25cv y me arreglaron el tema encendido en caliente, hasta ahí todo bien, el problema que ahora le cambie el bimasa y me hace en caliente un encendido muy brusco, alguna idea que puede haber ocurrido?, mi mecánico está un poco perdido, me lo va mirar a fondo estos días, pero creo que esta un poco perdido, agradezco cualquier ayuda en saludo
ami me pasa algo parecido el tipico amigo de la mujer que se habia montado un taller de barrio y me la lio. cambio embrague ahi nl era el problema realmente me fugaba aceite por el reten del cigueñal pues le dije que me lo cambiara cientoy pico euros la pieza. el problema fue al recojero una humareda al arrancarlo humo negro como si me hubiera exo una repro jaja. el consumo a ralenti por las nubes a 0.7 0.8 cua do de normal marca 0.5 total que se lo quedo y esk el reten del cigueñal tiene una posicion que tiene que calar como la distribucion si lo haces mal la lias y pasan estas cosas. cuando me lo dejo fino de consumo el problema que tiene es que en frio arranca bien pero en caliente parece que no arranca el cabron es como si te quedaras sin bateria muchos giros de cigueñal sin resultado hasta que arranca ... como si estubiera perezoso. habia algun video que decia en internet como calar el reten del cigueñal no se si ese sera el mismo problema... espero que sirva de algo... saludos P.D:el taller quebró y sigo con el mismo problema XD

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema de arranque en frío y en caliente [BLS]

Notapor pepeluf el 17 Mar 2021, 13:42

Hola, a mi me pasaba lo mismo, era problema del sensor del árbol de levas, lo cambie que me costo 20€ y nunca más me lo ha hecho.
Avatar de Usuario
pepeluf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2020, 22:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados