Radios chinas y testigo airbag.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Radios chinas y testigo airbag.

Notapor aromansevilla el 19 Sep 2019, 17:12

Buenas tardes. He decidido postear aquí el problema ya que no he podido encontrar nada por ahí similar a lo que me ocurre más allá de los miles de post con testigos de airbags encendido o como conectar una radio china. Me explico. Tengo el Leon II 2005 1P Stylance 105 cv con el famoso fallo del testigo de airbag que corregí en su momento empalmando los famosos conectores de debajo del asiento. Hace 2 años compré una radio de estas 2 Din chinas. Me comí la novatada al quedarme sin batería pensando que todo funcionaba correctamente (todo salvo que me drenaba la batería). Así que, para solucionarlo, cogí cable de alimentación de la radio y me la lleve al cuadro de fusibles que hay a la izquierda, conectando el mismo a un hueco libre bajo llave y el problema se resolvió. Pues bien, a raíz de entonces me salta el testigo de airbag cada 2x3 (Fallo 01218). Lo quito con el VagCom y vuelve a salir a los días. He aquí el detalle. Me he dado cuenta de que, cada vez que paro el coche con la llave, el testigo de airbag se enciende medio segundo y se apaga, cosa que cuando quito el cable de la radio de la caja de fusibles no ocurre. Me imagino que algo tiene que ver. No sé si me he explicado bien. ¿A alguien le ha pasado? Muchas gracias. Un saludo.
aromansevilla
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica