Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Notapor magixthunder el 16 Oct 2019, 02:15

Buenas, hace 1 semana limpie el coche por dentro y hasta ahora no me habia dado cuenta de que el sensor de ocupacion del COPILOTO, el que te avisa de que te pongas el cinto y eso, creo que se llama asi, que a su vez segun he leido tambien activa el Airbag del copiloto al haber alguien, ha dejsdo de funcionar siempre. No se si es porque se me colo humedad o algo dentro pero ahora solo 1 de cada 3 veces o asi funciona. Sabeis cuando podria salir la bromita de arreglarlo, en caso de tener que sacar el tapizado y la virgen imagino, y si se puede poner segun he leido un simulador de ocupacion en el enchufe que tiene abajo al que va enchufado el sensor? Cualquier cosa que no entendais me decis, que seguro me he explicado como la mierda xd. GRACIAS DE ANTEMANO.

PD: lo que mas me preocupa no es el hecho de que no me avise del cinto del copiloto, si no de que el airbag no se active.. por eso pregunto lo del simulador o eso
Avatar de Usuario
magixthunder
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2019, 02:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Notapor magixthunder el 17 Oct 2019, 20:43

Buenas! Nadie sabe?
Avatar de Usuario
magixthunder
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2019, 02:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Notapor Warelio el 18 Oct 2019, 18:14

Quizás sea un cable que no hace bien el contacto y falle lo del testigo del cinturón. No tiene porqué fallar el airbag, si fuera así te lo indicaría en el cuadro. Si te han de desmontar el asiento para arreglar el módulo del airbag barato no será. ¿No tienes opción de comprobar con Vag-Com u ODBEleven si marca algún fallo e ir descartando cosas?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 3997
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1139 veces

Re: Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Notapor Buliarius el 16 Dic 2020, 09:08

Me acaba de suceder lo mismo en ni león 2 2.0 del 2006, alguna solución? Se confirma que es el sensor de ocupación? Se puede reparar el que hay o habría que sustituirlo? Gracias.
Avatar de Usuario
Buliarius
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2013, 13:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Sensor ocupacion copiloto, Leon II 2.0 Sport Up

Notapor diablo_fr25 el 17 Dic 2020, 12:48

El sensor del cinturon no tiene nada que ver con el sistema airbag,asi que si lo desconectas no te preocupes,que los cinturones y los airbags saltan en caso de accidente,es mas mucha gente lo anula por vagcom y no pasa nada,el cambiartelo barato no va a ser,porque necesitas la pieza nueva incluida el anclaje del cinturon creo recordar,sacar el asiento destapizarlo volverlo a tapizar y colocarlo,se lleva un buen rato,dejalo anulado y ya esta
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados