Temperatura excesiva

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, José R

Temperatura excesiva

Notapor Manuelcayetano el 17 Oct 2019, 21:29

Hola compañeros.
Tengo desde hace 3 semanas un problemazo.
Tengo un seat leon del 2010 motor 1.6 todo 105cv.
Resulta que me empezaba a subir la temperatura a 100-105.
Hice el cambio de termostato y de sensor.
Lo comprobé y seguía igual, e incluso subía a 120.
Viendo eso cambie la bomba de agua y distribucion.
También llevé el radiador a limpiar.
He comprobado que la bomba eléctrica funcione correctamente y es así.
También he cambiado el tapón de la botella de expansión.

Bueno después de todo estos cambios he montado y probado.

La cosa es a ralentí calienta todo y Salta el electro ventilador y todo bien. Pero al circular, sube la temperatura de 90 a 115, baja en unos segundos y vuelve a subir y a bajar y así siempre.
Al parar el coche me doy cuenta que el radiador está frío y las tuberías de entrada y salida están frías.
Ya no se que mirar ni que puede ser. He .tirado todas las tuberías y no hay nada raro. No se por donde tirar y la desesperación es máxima.

Algún consejo o ayuda por favor.
O si a alguien le ha pasado y puede ayudarme.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Manuelcayetano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor Slowbro22 el 18 Oct 2019, 08:31

Un atasco quiza...? Pero si has revisado todo... quiza este dentro de el motor.... ya creo que es lo único que te queda por mirar si has comprobado todos los manguitos y demás..., lo que si es que tengas muchísimo cuidado con subirlo de 90 puedes quedarte sin coche se te va la junta de la culata en un segundo si no se te a ido ya habiendole dado todos esos calentones.... revisa que no haya presión en el circuito... ah y el gas de el aire acondicionado se expande con el calor te puede tirar gas por la valvula de sobre presión si se calienta demasiado en el momento que lo veas subir de 90 lo mejor es parar porque sufre todo el coche en general.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Temperatura excesiva

Notapor Warelio el 18 Oct 2019, 13:18

¿Te sale algún testigo de avería, algún aviso, alguna señal acústica de que haya algún problema? ¿El coche pierde potencia, sale humo por el capó? ¿Huele a algo? Si te sube la temperatura algún aviso ha de darte el coche de que algo no marcha bien.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Temperatura excesiva

Notapor Manuelcayetano el 18 Oct 2019, 17:46

Hola. Pues la verdad que ni sale humo por el motos. Ni sale humo blanco ni nada x el escape. Ni huele a nada.
Cuando sube a 110 o 115 se limita el coche a 2000 vueltas. Pero ni sale aviso acústico ni sale testigo ninguno ni nada de nada.
Es lo que más me deja pillado que no salga ningún aviso y el radiador quede completamente frío.
Avatar de Usuario
Manuelcayetano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor José R el 18 Oct 2019, 20:09

Termostato??
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Temperatura excesiva

Notapor Manuelcayetano el 18 Oct 2019, 23:45

He cambiado termostato, tapón de la botella de expansión, bomba de agua con distribucion, sensor de temperatura y llevado a limpiar y comprobar el radiador.
Avatar de Usuario
Manuelcayetano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor marqueras el 10 Ago 2022, 11:09

Tengo el mismo motor y el mismo problema.
En el taller me dicen que está todo bien...

Al final conseguiste arreglarlo?
Avatar de Usuario
marqueras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2010, 20:40
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor leonmad123 el 19 Ago 2022, 15:29

Me pasa lo mismo en un motor CAYC
Avatar de Usuario
leonmad123
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 24 Dic 2018, 18:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor Sommering85 el 01 Feb 2024, 22:23

Buenas compañeros, refloto el hilo porque tengo el mismo problema en el mismo motor, pero un passat.

La bomba de agua + distribución fue cambiada hace 3 años (hace 7600 km, se ha usado poco)

Como al compañero, la temperatura del aceite en pendientes prolongadas se pone a 130 y la del refrigerante a 110/115.

Cuando saltan los electro ventiladores del radiador, el aire es frio, el radiador esta tibio.

Prácticamente no tengo calefacción dentro del coche, no sale para nada caliente.

Se ha cambiado el termostato y el coche sigue igual.
Avatar de Usuario
Sommering85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2018, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor juanjolega el 02 Feb 2024, 03:06

Conseguiste solucionar el problema? Si es así podrías compartir con todos cómo se solventó.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura excesiva

Notapor cr16 el 02 Feb 2024, 22:43

RESUMEN: Cambia el radiador de la calefacción

En los leones fabricados antes de abril 2010 (desconozco otros modelos) todo el circuito de agua pasa por el radiador de la calefacción, este se colapsa con el tiempo y hace que no circule el agua y se sobrecaliente el motor.

Se dieron cuenta de la cagada y en los posteriores modelos cambiaron el termostato y le añadieron más salidas, entonces si ocurre esto, el agua va por otro lado y no se calienta el motor.

Si te pasa te tocará desmontar el salpicadero (no es tan difícil, compra el manual en ebay y en unas horas lo tienes fuera, con una caja de herramientas cutre y con 0 experiencia) y cambiarlo.

Lo más difícil del proceso es quitar el radiador de los tubos metálicos a los que va unido, lleva unas juntas que están muy pegadas. Ponerlo es lo siguiente más difícil, mal acceso, pero se acaba haciendo.

Si lo limpias metiendo agua a presión desde el compartimento de motor, algo hará, pero en unos días estarás igual, experiencia propia.
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura excesiva

Notapor Sommering85 el 08 Feb 2024, 19:24

cr16 escribió:RESUMEN: Cambia el radiador de la calefacción

En los leones fabricados antes de abril 2010 (desconozco otros modelos) todo el circuito de agua pasa por el radiador de la calefacción, este se colapsa con el tiempo y hace que no circule el agua y se sobrecaliente el motor.

Se dieron cuenta de la cagada y en los posteriores modelos cambiaron el termostato y le añadieron más salidas, entonces si ocurre esto, el agua va por otro lado y no se calienta el motor.

Si te pasa te tocará desmontar el salpicadero (no es tan difícil, compra el manual en ebay y en unas horas lo tienes fuera, con una caja de herramientas cutre y con 0 experiencia) y cambiarlo.

Lo más difícil del proceso es quitar el radiador de los tubos metálicos a los que va unido, lleva unas juntas que están muy pegadas. Ponerlo es lo siguiente más difícil, mal acceso, pero se acaba haciendo.

Si lo limpias metiendo agua a presión desde el compartimento de motor, algo hará, pero en unos días estarás igual, experiencia propia.


Muchas gracias por tu ayuda, si te acuerdas me puedes decir cual de estos dos montan? es un 1.6 tdi cayc bluemotion de 2009, en este caso montado en un passat.
No se muy bien cual comprar, vivo en noruega y las webs tienen estas dos referencias:
. https://www.thansen.no/bil/vw-passat-b6 ... v633903820
- https://www.thansen.no/bil/vw-passat-b6 ... v497941400

Muchas gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
Sommering85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2018, 14:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Temperatura excesiva

Notapor cr16 el 09 Feb 2024, 20:11

Para el leon es como el primero, sin los tubos, pero para el passat ni idea.

Valen poco, además en Noruega seguro que ganas panoja :rey:
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron