Hola compañeros.
Tengo desde hace 3 semanas un problemazo.
Tengo un seat leon del 2010 motor 1.6 todo 105cv.
Resulta que me empezaba a subir la temperatura a 100-105.
Hice el cambio de termostato y de sensor.
Lo comprobé y seguía igual, e incluso subía a 120.
Viendo eso cambie la bomba de agua y distribucion.
También llevé el radiador a limpiar.
He comprobado que la bomba eléctrica funcione correctamente y es así.
También he cambiado el tapón de la botella de expansión.
Bueno después de todo estos cambios he montado y probado.
La cosa es a ralentí calienta todo y Salta el electro ventilador y todo bien. Pero al circular, sube la temperatura de 90 a 115, baja en unos segundos y vuelve a subir y a bajar y así siempre.
Al parar el coche me doy cuenta que el radiador está frío y las tuberías de entrada y salida están frías.
Ya no se que mirar ni que puede ser. He .tirado todas las tuberías y no hay nada raro. No se por donde tirar y la desesperación es máxima.
Algún consejo o ayuda por favor.
O si a alguien le ha pasado y puede ayudarme.
Muchas gracias
Temperatura excesiva
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
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Manuelcayetano - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Temperatura excesiva
Un atasco quiza...? Pero si has revisado todo... quiza este dentro de el motor.... ya creo que es lo único que te queda por mirar si has comprobado todos los manguitos y demás..., lo que si es que tengas muchísimo cuidado con subirlo de 90 puedes quedarte sin coche se te va la junta de la culata en un segundo si no se te a ido ya habiendole dado todos esos calentones.... revisa que no haya presión en el circuito... ah y el gas de el aire acondicionado se expande con el calor te puede tirar gas por la valvula de sobre presión si se calienta demasiado en el momento que lo veas subir de 90 lo mejor es parar porque sufre todo el coche en general.
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
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Re: Temperatura excesiva
¿Te sale algún testigo de avería, algún aviso, alguna señal acústica de que haya algún problema? ¿El coche pierde potencia, sale humo por el capó? ¿Huele a algo? Si te sube la temperatura algún aviso ha de darte el coche de que algo no marcha bien.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Temperatura excesiva
Hola. Pues la verdad que ni sale humo por el motos. Ni sale humo blanco ni nada x el escape. Ni huele a nada.
Cuando sube a 110 o 115 se limita el coche a 2000 vueltas. Pero ni sale aviso acústico ni sale testigo ninguno ni nada de nada.
Es lo que más me deja pillado que no salga ningún aviso y el radiador quede completamente frío.
Cuando sube a 110 o 115 se limita el coche a 2000 vueltas. Pero ni sale aviso acústico ni sale testigo ninguno ni nada de nada.
Es lo que más me deja pillado que no salga ningún aviso y el radiador quede completamente frío.
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Manuelcayetano - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Temperatura excesiva
He cambiado termostato, tapón de la botella de expansión, bomba de agua con distribucion, sensor de temperatura y llevado a limpiar y comprobar el radiador.
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Manuelcayetano - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 17 Oct 2019, 21:20
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Temperatura excesiva
Tengo el mismo motor y el mismo problema.
En el taller me dicen que está todo bien...
Al final conseguiste arreglarlo?
En el taller me dicen que está todo bien...
Al final conseguiste arreglarlo?
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marqueras - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 06 Mar 2010, 20:40
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Temperatura excesiva
Me pasa lo mismo en un motor CAYC
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leonmad123 - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 24 Dic 2018, 18:31
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: Temperatura excesiva
Buenas compañeros, refloto el hilo porque tengo el mismo problema en el mismo motor, pero un passat.
La bomba de agua + distribución fue cambiada hace 3 años (hace 7600 km, se ha usado poco)
Como al compañero, la temperatura del aceite en pendientes prolongadas se pone a 130 y la del refrigerante a 110/115.
Cuando saltan los electro ventiladores del radiador, el aire es frio, el radiador esta tibio.
Prácticamente no tengo calefacción dentro del coche, no sale para nada caliente.
Se ha cambiado el termostato y el coche sigue igual.
La bomba de agua + distribución fue cambiada hace 3 años (hace 7600 km, se ha usado poco)
Como al compañero, la temperatura del aceite en pendientes prolongadas se pone a 130 y la del refrigerante a 110/115.
Cuando saltan los electro ventiladores del radiador, el aire es frio, el radiador esta tibio.
Prácticamente no tengo calefacción dentro del coche, no sale para nada caliente.
Se ha cambiado el termostato y el coche sigue igual.
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Sommering85 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 24 Jul 2018, 14:56
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Temperatura excesiva
Conseguiste solucionar el problema? Si es así podrías compartir con todos cómo se solventó.
Un saludo.
Un saludo.
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juanjolega - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Temperatura excesiva
RESUMEN: Cambia el radiador de la calefacción
En los leones fabricados antes de abril 2010 (desconozco otros modelos) todo el circuito de agua pasa por el radiador de la calefacción, este se colapsa con el tiempo y hace que no circule el agua y se sobrecaliente el motor.
Se dieron cuenta de la cagada y en los posteriores modelos cambiaron el termostato y le añadieron más salidas, entonces si ocurre esto, el agua va por otro lado y no se calienta el motor.
Si te pasa te tocará desmontar el salpicadero (no es tan difícil, compra el manual en ebay y en unas horas lo tienes fuera, con una caja de herramientas cutre y con 0 experiencia) y cambiarlo.
Lo más difícil del proceso es quitar el radiador de los tubos metálicos a los que va unido, lleva unas juntas que están muy pegadas. Ponerlo es lo siguiente más difícil, mal acceso, pero se acaba haciendo.
Si lo limpias metiendo agua a presión desde el compartimento de motor, algo hará, pero en unos días estarás igual, experiencia propia.
En los leones fabricados antes de abril 2010 (desconozco otros modelos) todo el circuito de agua pasa por el radiador de la calefacción, este se colapsa con el tiempo y hace que no circule el agua y se sobrecaliente el motor.
Se dieron cuenta de la cagada y en los posteriores modelos cambiaron el termostato y le añadieron más salidas, entonces si ocurre esto, el agua va por otro lado y no se calienta el motor.
Si te pasa te tocará desmontar el salpicadero (no es tan difícil, compra el manual en ebay y en unas horas lo tienes fuera, con una caja de herramientas cutre y con 0 experiencia) y cambiarlo.
Lo más difícil del proceso es quitar el radiador de los tubos metálicos a los que va unido, lleva unas juntas que están muy pegadas. Ponerlo es lo siguiente más difícil, mal acceso, pero se acaba haciendo.
Si lo limpias metiendo agua a presión desde el compartimento de motor, algo hará, pero en unos días estarás igual, experiencia propia.
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cr16 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 46
- Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
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Re: Temperatura excesiva
cr16 escribió:RESUMEN: Cambia el radiador de la calefacción
En los leones fabricados antes de abril 2010 (desconozco otros modelos) todo el circuito de agua pasa por el radiador de la calefacción, este se colapsa con el tiempo y hace que no circule el agua y se sobrecaliente el motor.
Se dieron cuenta de la cagada y en los posteriores modelos cambiaron el termostato y le añadieron más salidas, entonces si ocurre esto, el agua va por otro lado y no se calienta el motor.
Si te pasa te tocará desmontar el salpicadero (no es tan difícil, compra el manual en ebay y en unas horas lo tienes fuera, con una caja de herramientas cutre y con 0 experiencia) y cambiarlo.
Lo más difícil del proceso es quitar el radiador de los tubos metálicos a los que va unido, lleva unas juntas que están muy pegadas. Ponerlo es lo siguiente más difícil, mal acceso, pero se acaba haciendo.
Si lo limpias metiendo agua a presión desde el compartimento de motor, algo hará, pero en unos días estarás igual, experiencia propia.
Muchas gracias por tu ayuda, si te acuerdas me puedes decir cual de estos dos montan? es un 1.6 tdi cayc bluemotion de 2009, en este caso montado en un passat.
No se muy bien cual comprar, vivo en noruega y las webs tienen estas dos referencias:
. https://www.thansen.no/bil/vw-passat-b6 ... v633903820
- https://www.thansen.no/bil/vw-passat-b6 ... v497941400
Muchas gracias por tu ayuda!!
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Sommering85 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 24 Jul 2018, 14:56
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Temperatura excesiva
Para el leon es como el primero, sin los tubos, pero para el passat ni idea.
Valen poco, además en Noruega seguro que ganas panoja
Valen poco, además en Noruega seguro que ganas panoja
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cr16 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 46
- Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
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