Cabeceo en frío

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Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 25 Ene 2020, 18:43

Buenas

Tengo un León 2 2.0 140CV de 2005. Parado en frío muchas veces noto bastante el cabeceo del motor dentro del coche. En frío le cuesta más arrancar y solo un par de veces circulando he notado un pequeño cabeceo. El embrague y correa los tiene cambiados. De qué podría ser o cómo podría remediarlo?

Gracias de antemano
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 10 Feb 2020, 19:09

Por si a alguien le puede ayudar. Me han comentado en el taller que puede ser culata o algún inyector. Por síntomas deduzco que inyector pero os iré comentando
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 16 Feb 2020, 14:08

Dispones de vag com?
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 16 Feb 2020, 22:53

No, tengo pensado adquirirlo. Culata me comentaron que bien y que los inyectores en valores se compensaban unos a otros, estaban dentro de los valores. Tenía desfasada la distribución 4,5 grados. Me dijeron que con el ordenador engañaron un poco para que no de esos tirones. Si que me comentaron también que silba algo más el turbo pero nada preocupante todavía. Y un taco motor fastidiado.
Lo comento todo por si puedes sacar algo en claro.

Gracias
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Re: Cabeceo en frío

Notapor Warelio el 17 Feb 2020, 15:38

A mí me ocurría en mi antiguo León MKII, mismo motor que el tuyo. No me ocurría siempre, pero el mecánico al que solía llevarlo me comentó que tenía pinta de ser tema de inyectores pero que podría estar perfectamente así hasta el final de la vida del coche sin problemas y así fue, nunca tuve que sustituir ningún inyector.
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 17 Feb 2020, 19:12

Por eso te lo decía, para que vieses el angle synchro ( angulo de sincronización de la distribución). Con el ordenador no puedes engañar al coche, se tiene que hacer desde las poleas de los arboles de la distribución.

Si llegas a comparte el vag com, miras ese valor, y vemos como lo tienes.

Lo que se tendría que mirar es que tengas los dos arboles de levas sincronizados.

Te dijo el mecánico a que valor te lo ha dejado?
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 18 Feb 2020, 03:16

Lo acabaré cogiendo. Cuando lo tenga te comento valores. El mecánico no me comentó a qué valor exactamente me lo dejaron.

Muchas gracias!
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 14 Mar 2020, 20:56

Buenas

Ya me hice con el vagcom. Al mirar el angle synchro me pone esto:

819rpm. 3.4 aPMS. 5.6KW. 0.0KW

Variaba en aPMS a 3.7 pero lo demás igual.

Cómo lo veis?

Gracias de antemano
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 14 Mar 2020, 21:40

Cuando mires el valor, procura que sea a temperatura de servicio.

Ese valor variaba en algún momento? Si aceleras el motor, varía?

Si no varia, es posible que esté fuera de rango, y por eso marque 0. El valor tiene que estar entre +6 -6.
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 15 Mar 2020, 17:49

Buenas

Los valores a temperatura son:

819/min. 0.0 aPMS. 6.1KW. 0.0KW

Al acelerar sólo varía aPMS 2.5 - 3.7

Deduzco por lo que me dices que cuando lo llevé al taller no me ajustaron nada si está fuera de rango no?

Gracias de antemano
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 17 Mar 2020, 12:02

Tiene pinta de que está fuera de rango, y por eso no varía de 0.

Este problema te ha venido a partir del cambio de distribución?

Qué consumo instantáneo te marca en el canal 15?
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Re: Cabeceo en frío

Notapor DV_Leon el 14 May 2020, 16:51

Siento la tardanza. Tenía un desfase de 6 grados en el árbol de levas. Estaba fuera de rango pero ya está ajustado. Muchas gracias!
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 15 May 2020, 15:53

Gracias a tí por aportar la solución.
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Re: Cabeceo en frío

Notapor kinipc el 25 May 2020, 01:57

DV_Leon escribió:Siento la tardanza. Tenía un desfase de 6 grados en el árbol de levas. Estaba fuera de rango pero ya está ajustado. Muchas gracias!
Y para ponerlo bien tuvieron que abrir la distribución otra vez?
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Re: Cabeceo en frío

Notapor José R el 25 May 2020, 10:24

kinipc escribió:
DV_Leon escribió:Siento la tardanza. Tenía un desfase de 6 grados en el árbol de levas. Estaba fuera de rango pero ya está ajustado. Muchas gracias!
Y para ponerlo bien tuvieron que abrir la distribución otra vez?


Según el desfase que tengas, si que es necesario desmontar la distribución.

Pero primero habría que ver el angle synchro que tienes, y ver si lo puedes modificar sólo desde las poleas de los arboles de levas. Esto en 5 minutos está echo.

Si no se puede desde las poleas dd los arboles de levas, hay que soltar la distribución para saltar algun diente de las poleas de los arboles de levas, se vuelve a apretar la distribución, y ya se hace un ajuste más fino desde las poleas.

Mira por el foro como se ajusta el angle synchro, para que te hagas una idea de lo que hay que hacer.

Un saludo.
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