En el último Log que he hecho con el OBDeleven me aparecen estos errores en el motor:
01 Electrónica del motor
Descripción del sistema: R4 1,9L EDC G000SG
Número de software: 03G906021SC
Versión de software: 1438
Número de hardware: 03G906021AN
Número de serie: SEX7Z0GN3180IS
Fallos:
P161B - Bujía de precalentamiento del cilindro 2 Interrupción estática
Priority: 0
Frequency counter: 1
Driving cycle: 255
Mileage: 318500 km
P161C - Bujía de precalentamiento del cilindro 3 Interrupción estática
Priority: 0
Frequency counter: 1
Driving cycle: 255
Mileage: 319836 km
¿Qué pensáis? por ahora no me marca ningún error en el cuadro y arranca bien en frío.
Fallos en centralita motor
Moderador: LeonFR.Gz
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Fallos en centralita motor
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Re: Fallos en centralita motor
Calentadores en mal estado, en el mio se quejaba siempre del 4 y se lo cambie y de momento no se ha vuelto a quejar.
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ozu - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
ozu escribió:Calentadores en mal estado, en el mio se quejaba siempre del 4 y se lo cambie y de momento no se ha vuelto a quejar.
¿Tienen mucho lío el cambio? si no es muy grave igual lo dejo así, arranca bien y no he notado nada raro.
Saludos.
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Re: Fallos en centralita motor
No, es bastante facil, y el calentador en si, no mas 10 euros cada uno.
Mira el video que te dejo a continuación
https://www.youtube.com/watch?v=SavENPhIzvg
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https://www.youtube.com/watch?v=SavENPhIzvg
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ozu - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
Ojo con los calentadores, la comprobación y sustitución suele ser muy sencilla pero tienen Par de rotura, tanto para apretar como para aflojar dependiendo de la métrica de la rosca. Por lo general es un Par inferior al de una bujía de encendido.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Fallos en centralita motor
Genial, a ver si pasa todo esto y se los cambiaré.
Gracias por la información.
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gymnos - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
Hola buenas,
Estaría interesado también en este tema, no creo que sea muy complicado cambiarlos pero ¿como saber que calentador especifico lleva? y ¿donde se encuentran?, según lo poco que he visto por hay, creo que se encuentran debajo de la tapa de balancines.
En mi caso me marca fallo en el numero 1 y la verdad que me arranca como con tirones pero me arranca bien.
Un saludo.
Estaría interesado también en este tema, no creo que sea muy complicado cambiarlos pero ¿como saber que calentador especifico lleva? y ¿donde se encuentran?, según lo poco que he visto por hay, creo que se encuentran debajo de la tapa de balancines.
En mi caso me marca fallo en el numero 1 y la verdad que me arranca como con tirones pero me arranca bien.
Un saludo.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
vicius escribió:Hola buenas,
Estaría interesado también en este tema, no creo que sea muy complicado cambiarlos pero ¿como saber que calentador especifico lleva? y ¿donde se encuentran?, según lo poco que he visto por hay, creo que se encuentran debajo de la tapa de balancines.
En mi caso me marca fallo en el numero 1 y la verdad que me arranca como con tirones pero me arranca bien.
Un saludo.
Echa un vistazo al vídeo que puso el compañero @ozu más arriba, ahí se ve todo bastante bien.
A mí me fallan el 2 y el 3, la verdad que lleva una temporada que le cuesta algo más arrancar, igual la batería está algo tocada por el poco uso durante el confinamiento.
El mes que viene lo comentaré en el taller que le toca revisión.
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gymnos - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
gymnos escribió:vicius escribió:Hola buenas,
Estaría interesado también en este tema, no creo que sea muy complicado cambiarlos pero ¿como saber que calentador especifico lleva? y ¿donde se encuentran?, según lo poco que he visto por hay, creo que se encuentran debajo de la tapa de balancines.
En mi caso me marca fallo en el numero 1 y la verdad que me arranca como con tirones pero me arranca bien.
Un saludo.
Echa un vistazo al vídeo que puso el compañero @ozu más arriba, ahí se ve todo bastante bien.
A mí me fallan el 2 y el 3, la verdad que lleva una temporada que le cuesta algo más arrancar, igual la batería está algo tocada por el poco uso durante el confinamiento.
El mes que viene lo comentaré en el taller que le toca revisión.
Muchas gracias, no me había dado cuenta del video, de todos modos el video del motor no es el mismo que el de mi León, ya que miro y miro y debajo del colector de admisión no veo nada. Mi motor seria este:
Es que tengo entendido que en este motor los calentadores están dentro de la tapa de balancines superior, pero no estoy seguro y me parece raro.
También es verdad que mi batería esta bajo mínimos y tengo que cambiarla, que como cometas, pudiera ser por este motivo.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
Los calentadores en el motor BKD está en el mismo sitio que los inyectores. Para verlos tienes que levantar la tapa de balancines.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallos en centralita motor
José R escribió:Los calentadores en el motor BKD está en el mismo sitio que los inyectores. Para verlos tienes que levantar la tapa de balancines.
Muchas gracias, me lo imaginaba, y seria complicado la sustitución de los calentadores?, ya que aparte al quitar la tapa de balancines abría que cambiar también la junta de la tapa, o por lo menos seria lo suyo cambiarla.
Un saludo.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Fallos en centralita motor
vicius escribió:José R escribió:Los calentadores en el motor BKD está en el mismo sitio que los inyectores. Para verlos tienes que levantar la tapa de balancines.
Muchas gracias, me lo imaginaba, y seria complicado la sustitución de los calentadores?, ya que aparte al quitar la tapa de balancines abría que cambiar también la junta de la tapa, o por lo menos seria lo suyo cambiarla.
Un saludo.
No tiene complicación. Te recomiendo que quites el tubo que hay después del maf, e incluso que sueltes los tornillos del tubo al que engancha el tubo que as quitado anteriormente, para que puedas sacar mas fácil la tapa de balancines.
Ya sólo es quitar el conector del calentador. Si tienes unos alicates de estos que terminan en punta larga, para que con ellos puedes coger el conector y tirar para arriba, para soltarlo del calentador.
En mi caso, he levantado unas cuantas veces la tapa de balancines, y no he cambiado dicha junta. Pero ya como tú veas.
Un saludo
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallos en centralita motor
José R escribió:vicius escribió:José R escribió:Los calentadores en el motor BKD está en el mismo sitio que los inyectores. Para verlos tienes que levantar la tapa de balancines.
Muchas gracias, me lo imaginaba, y seria complicado la sustitución de los calentadores?, ya que aparte al quitar la tapa de balancines abría que cambiar también la junta de la tapa, o por lo menos seria lo suyo cambiarla.
Un saludo.
No tiene complicación. Te recomiendo que quites el tubo que hay después del maf, e incluso que sueltes los tornillos del tubo al que engancha el tubo que as quitado anteriormente, para que puedas sacar mas fácil la tapa de balancines.
Ya sólo es quitar el conector del calentador. Si tienes unos alicates de estos que terminan en punta larga, para que con ellos puedes coger el conector y tirar para arriba, para soltarlo del calentador.
En mi caso, he levantado unas cuantas veces la tapa de balancines, y no he cambiado dicha junta. Pero ya como tú veas.
Un saludo
¿Entonces no es tan complicado como parece, no aria falta quitar esos tubos delanteros que creo que son del combustible, como los colectores ni nada por el estilo, con solo quitar el tubito que hay encima el de los gases de admisión del aceite seria suficiente?, si es como comentas y la junta no se deteriora mucho al quitarlo no parece complicado.
Entonces puedo intentarlo, me imagino que para conseguir justo los exacto calentadores con decir el modelo exacto del coche a tu proveedor seria suficiente.
Muchas gracias, lo voy a intentar este verano cuando tenga las piezas y claro ya que estoy cambio los 4.
acabo de ver un video, puede ser que sea algo a si?:
https://www.youtube.com/watch?v=Td_LjqQ_Uks
o así:
https://www.youtube.com/watch?v=mZ81ze9P-b8
-=vicius=-
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Re: Fallos en centralita motor
Es como en el segundo video. El primer video es de un BKP, que es muy similar al BKD.
Los tubos de gasoil no hace falta quitarlos, sólo los dos tornillos que lo sujetan, para poder desplazarlos un poquito hacia adelante.
Si, el tubo del respiradero tienes que quitarlo, y te aconsejo que quites lo que te he comentado sobre el tubo que hay después del maf, para tener un poco más de espacio para mover/quitar la tapa.
Como ves en el segundo video, utiliza unos alicates de los de punta.
De qué año es tu coche? Si quieres la referencia de los calentadores, te la puedo pasar. Supongo que serán iguales que los de mi coche.
Los tubos de gasoil no hace falta quitarlos, sólo los dos tornillos que lo sujetan, para poder desplazarlos un poquito hacia adelante.
Si, el tubo del respiradero tienes que quitarlo, y te aconsejo que quites lo que te he comentado sobre el tubo que hay después del maf, para tener un poco más de espacio para mover/quitar la tapa.
Como ves en el segundo video, utiliza unos alicates de los de punta.
De qué año es tu coche? Si quieres la referencia de los calentadores, te la puedo pasar. Supongo que serán iguales que los de mi coche.
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Re: Fallos en centralita motor
José R escribió:Es como en el segundo video. El primer video es de un BKP, que es muy similar al BKD.
Los tubos de gasoil no hace falta quitarlos, sólo los dos tornillos que lo sujetan, para poder desplazarlos un poquito hacia adelante.
Si, el tubo del respiradero tienes que quitarlo, y te aconsejo que quites lo que te he comentado sobre el tubo que hay después del maf, para tener un poco más de espacio para mover/quitar la tapa.
Como ves en el segundo video, utiliza unos alicates de los de punta.
De qué año es tu coche? Si quieres la referencia de los calentadores, te la puedo pasar. Supongo que serán iguales que los de mi coche.
Muchas Gracias por todo, haré como me comentas, así aprovecho y hago el cambio del aceite echando el nuevo aceite directamente sin la tapa de balancines jeje, pues es de octubre del 2005
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