Espejos abatibles Seat leon mk2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: JosePortela
Seguidores: ArEsS, José R

Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 19 Feb 2020, 02:18

Hola a todos foreros e adquirido un seat leon Copa de 2012 hace un mes y la verdad que hay cosas que me gustaría cambiar poco a poco.
Los espejos de mi Seat leon no se cierran ni manualmente ni eléctricamente.
Desde fuera esta durísimo y da miedo no me atrevo a hacer más fuerza por que se que partirá, lo mismo al antiguo dueño se le partieron y los pego o es así, alguno de vosotros lo sobra jeje.
Mi coche no tiene el extra de espejos abatibles, y la verdad que andar con los espejos fijos es un rollo y viviendo en una calle como la mía es un problema.
Mi pregunta es, ¿se podrían instalar? E estado investigando y se que hay espejos con 3, con 5 y con 7 pines "cables" en el conector que enchufa la corriente. Por lógica supongo que con más cableado hará más funciones.
A - 3 pines regula el espejo.
B - 5 pines regula espejo, y calefacción.
C - 7 pines regula espejo, calefacción y abatible.
"Supongo no lo se"

Alguien sabría decirme si el coche ya trae la instalación eléctrica hasta el espejo para poder conectar el espejo que quieras, o se tendría que hacer una nueva instalación hasta el espejo.

Estoy pensando en desarmar lo puerta y ver el cableado hasta el espejo, y si trae 7 cables comprobar con un lápiz conprobador si al pulsar el yosti hacia la posición de abatir llega corriente en alguno de los pines y comprobar tabien si el yosti tiene pulsador hacia la posición de abatir o habría que cambiarlo.

Si alguien lo a echo o sabe algo sobre el cableado que va hacia los espejos se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 21 Feb 2020, 12:22

Bueno pues ahora acabo de quitar el altavoz del coche para ver desde el mismo hueco cuantos cables llegan hasta el espejo, y logró ver 7 cables, a si que seguramente la instalacion ya viene preparara, solo me falta comprobar la corriente, si al pulsar el yosti hacia la posición de abatir llega corriente a la conexión que conecta con el espejo solo sería cambiarlo por un espejo abatible.

Aver que pasaaa.
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 21 Feb 2020, 14:16

Imagen
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 27 Abr 2020, 19:47

Hola compañero has averiguado algo mas xk yo ando liado en la misma faena pero no tengo mando de plegar y como estamos en estado de alarma no tengo donde cojerlo yo he desmontado el panel y he puesto los espejos plegables y te confirmo que tiene 7 pines y uno vacio igual que los espejos asique asumo tambien que tiene preinstalacion y con mi mando normal las funciones de mover el espejo me las hace lo que no he podido probar es plegarlos al no tener el mando si tu sabes algo mas te agradeceria tu ayuda si yo averiguo algo mas tambien te lo dire. Saludos
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 05 May 2020, 12:36

Hola compañero no se si has avanzado algo mas pero segun lo que tengo visto hay que codificarlos xk no hace nada al conectarlos no les deve mandar corriente a los cables de abatimiento.si que mueve el cristal pero no los abate supongo que habera que decirle que tiene instalados espejos abatibles codificandolo.saludos
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 02 Sep 2020, 23:48

Hola yo aún no lo e instalado pero lo probé y no funcionaba.
Es por el módulo de control de funciones de puerta que hay que cambiarlo también
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 14 Oct 2020, 21:41

Hola compañero los conseguiste hacer funcionar?
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 24 Oct 2020, 19:17

Hola compañero ya los hice funcionar cambie los modulos de las puertas por los de un leon style copa y sin condificar ni nada ya pliegan tambien pliegan con el mando
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 28 Nov 2020, 02:43

Hola compañero yo vuelvo a investigar sobre ello, hay una cosa que no se aún.
Cuantos módulos de control de funciones de puertas lleva el coche 1 o 2? Y en caso de llevar dos hay que cambiar los dos o solo el de l puerta del conductor.
Saludos:)
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor Francisalmonte24 el 01 Dic 2020, 23:04

JosePortela escribió:Hola compañero ya los hice funcionar cambie los modulos de las puertas por los de un leon style copa y sin condificar ni nada ya pliegan tambien pliegan con el mando

Donde va ese módulo compañero? Saludos
Avatar de Usuario
Francisalmonte24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2020, 20:44
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor José R el 02 Dic 2020, 14:03

Francisalmonte24 escribió:
JosePortela escribió:Hola compañero ya los hice funcionar cambie los modulos de las puertas por los de un leon style copa y sin condificar ni nada ya pliegan tambien pliegan con el mando

Donde va ese módulo compañero? Saludos


Va dentro de la puerta.

Tienes que quitar el panel de la puerta para acceder al él.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 05 Dic 2020, 21:44

Como te dice el compañero jose r tienes que sacar el panel de la puerta y despues ai una cajita negra que lleva tornillitos pequeños que es donde esta el elevalunas y en el propio elevalunas esta el motor
Te paso referencias de los elevalunas completos a mi me gueron utiles para conseguirlos yo los coji de un style copa
Delantero izquierdo 3c8 959 701 z03
Delantero derecho 3c8 959 702 z03 saludos compañero
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 06 Dic 2020, 02:37

ruben_leoncopa escribió:Hola compañero yo vuelvo a investigar sobre ello, hay una cosa que no se aún.
Cuantos módulos de control de funciones de puertas lleva el coche 1 o 2? Y en caso de llevar dos hay que cambiar los dos o solo el de l puerta del conductor.
Saludos:)

Lleva uno en la puerta del conductor en el motor del elevalunas y otro en la puerta del copiloto tambien en el motor del elevalunas como te dije en los plastiquitos esos negros al sacar el panel ai que cambiar los 2 que segurente no te los vendan sueltos yo tuve que comprae los elevalunas completos con las referencias que te deje abajo pero vamos son los de un style copa saludos.
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor ruben_leoncopa el 07 Dic 2020, 23:20

En que precio te salieron los dos
Muchas gracias

De que año es su leon
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Dic 2020, 23:30, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
ruben_leoncopa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2020, 01:32
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Espejos abatibles Seat leon mk2

Notapor JosePortela el 10 Dic 2020, 16:57

Hola mi leon es del 2013 es de las ultimas unidades que quedaban en stock pero es el mismo que el del 2011 es un reference copa yo los compre en desguace no me los quisieron vender sueltos tuve que comprar los dos elevalunas delanteros de un seat leon style copa con las referencias que te deje en mensajes anteriores me costaron 109€ enviados a mi casa y los monte yo saque los paneles y lo hice no es muy dificil pero es necesario paciencia y hacerlo con calma. Un saludo
Avatar de Usuario
JosePortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 May 2014, 15:02
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados