Se frena una rueda en curva rapida

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Se frena una rueda en curva rapida

Notapor Nenebarkero el 03 Mar 2020, 01:39

Hola, me lleva pasando hace tiempo, q cuando cojo curvas fuerte, es como si saltara el esp, pero la luz no salta. Si entro con gas no pasa nada, es solo cuando entro fuerte soltando gas. Lo he provado desconectando el esp y tambien lo hace. Y he buscado por Internet pero no encuentro nada. Haber si alguien le ha pasado o sa e alguien que puede ser. Gracias.
Avatar de Usuario
Nenebarkero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020, 01:29
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Se frena una rueda en curva rapida

Notapor Cavanvs92 el 06 Oct 2022, 16:13

Hola buenas ami me pasa lo mismo actualmente pero si desactivo el esp deja de acerlo,estoy un poco preocupado usted fue capaz de solucionarlo?
Avatar de Usuario
Cavanvs92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2022, 16:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Se frena una rueda en curva rapida

Notapor aerodeko64 el 06 Oct 2022, 20:26

Os han hecho mal el paralelo.

Si habéis cambiado neumáticos hace poco de casualidad, os han descalibrado el ESP por no dejar el volante centrado perfectamente antes del paralelo.

Pasa bastante en talleres tipo norauto y de esos.

Entonces el ESP detecta unos grados de giro del volante que no concuerda con la velocidad que llevas... y efectivamente te frena una rueda que en mi caso ayudaba a sacarte de la curva.

Pues bien, en Norauto se lavaron las manos porque habían pasado más de 3 meses, así que lo tuve que recalibrar yo mismo con el vagcom para ponerle el "0" real en su sitio, el que me desbarajustaron los del norauto, no se si me explico.

Os recomiendo volver al taller y hacer el paralelo con volante centrado, o si controlais un poco de vagcom podéis recalibrarlo a sus nuevos parametros y que os lo hagan bien a la próxima, que es lo que hice yo, teniendo en cuenta que tendréis que recalibrar otra vez cuando os centren el volante.

Es esto, desconectar el ESP, o correr poco en curvas porque la cosa tiene bastante peligro.

Un saludo
Avatar de Usuario
aerodeko64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2008, 20:22
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Se frena una rueda en curva rapida

Notapor Cavanvs92 el 06 Oct 2022, 22:46

Muchas gracias por responder,lo cierto esque acabo de comprar el coche y si,tiene el volante torcido y las ruedas gastadas,nunca pense que pudiese ser eso muchas gracias
Avatar de Usuario
Cavanvs92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2022, 16:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Se frena una rueda en curva rapida

Notapor aerodeko64 el 09 Oct 2022, 13:02

Pues si tienes la suerte de que te toca cambiar pronto neumáticos, asegúrate que te dejen el volante centrado antes de hacer el paralelo y verás como ya no vuelve a ocurrir.

Y no lo fuerces mucho en curvas mientras tanto, es un problema derivado de la dejadez o falta de conocimientos de algún mecánico que tiene fácil solución, sin embargo afecta a la seguridad y puede ser peligroso...

Me alegra haberte podido ayudar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aerodeko64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2008, 20:22
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Se frena una rueda en curva rapida

Notapor S3ba el 24 May 2023, 22:16

Nenebarkero escribió:Hola, me lleva pasando hace tiempo, q cuando cojo curvas fuerte, es como si saltara el esp, pero la luz no salta. Si entro con gas no pasa nada, es solo cuando entro fuerte soltando gas. Lo he provado desconectando el esp y tambien lo hace. Y he buscado por Internet pero no encuentro nada. Haber si alguien le ha pasado o sa e alguien que puede ser. Gracias.



Buenas, yo uso un seat leon fr 2.0tfsi para girar en track day y no logro que saque el culo para rotar en las curvas cerradas y noto que en las curvas rápidas el auto pareciera que algo controlara la estabilidad para que doble mas seguro, incluso con la misma mariposa... Para correr lo usamos con cubiertas slicks y una alineacion agresiva para que el auto vaya suelto de atras pero asi y todo no logramos moverlo
Avatar de Usuario
S3ba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2023, 17:33
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados