León MK2 2005 Cerraduras/Ruidos/Velocímetro/Bujías

Buenas a todos, llevo leyendo este foro desde que me compré hace menos de dos semanas un león 1.9 105 cv.
el caso que no paraba de leer problemas como los mencionados en el título. Cosas en las cuales me fije a la hora de adquirirlo y al final me están ocurriendo todas XD.
Probé el coche y todo excelente, menos las dichosas puertas y el portón del maletero (se venía abajo).
Total, lo compro en un taller mecánico y compraventa, y a los dos kilómetros (literal), me saluda el testigo del motor y vuelvo al taller, el señor conecta la diagnosis y sale fallo de bujía de precalentamiento, me dice que habré arrancado el coche sin esperar un poco. Yo juraría que no, solo lo arranque dos veces hasta ese momento, pero bueno, vale. Me quito el testigo con el ordenador y fuera.
al día siguiente lo volvía a tener, acompañado esta vez por el testigo de luz fundida, la cual se quito por un probable mal contacto al usar el intermitente, pero nuevamente estaba ahí el testigo de motor encendido.
el coche arranca bien sin ningún tipo de pereza ni ruido extraño.
comentar que me cuesta una barbaridad calentar el coche a 90 grados, bueno una barbaridad tampoco, pero me cuesta bastante más que el anterior león que tuve del 2003, se suele quedar en unos 75.
Cuandinlonconsigo calentar a base de marchas cortas y andando como si fuera en ciudad, lo probé pisando le a fondo, probando frenos, salidas no muy agresivas con y sin control de tracción y perfecto todo. Tras ponerlo un mínimo a prueba (repito que sin ser para nada agresivo, simplemente probandolo), cuando pare el coche en relenti, sonaban unos pequeños y casi inaudibles petardazos, pequeñas explosiones. Esto solo me ha ocurrido ese día en concreto que lo probé un poco.
un día hizo viento y se me lleno el coche de arena y voila, no echaba agua el limpia, eché agua y nada. Mire debajo del coche y podría estar ahí la botella entera de agua tirada.
El coche estando frío o caliente, en las 2000 rpm suena muy basto si le piso a fondo y a partir de 2200 rpm suena como debería de sonar siempre, esto acompañado de una vibración muy fuerte en las 2000.
Al soltar el acelerador encima sobre las 3000rpm suena un chirrido de alguna correa (supuestamente me cambiaron la correa de distribución, aunque desconozco si esa correa originará el ruido)
Hoy al girar la llave sin arrancar, sonaban más ruidos de lo habitual, de los cuales uno permaneció constante siendo un ruido tipo "cli cli cli", al arrancar desaparece y... CHORPRECHA. No funciona el velocímetro, le doy unos toques de amor, pero nada. Paro el coche, vuelven los sonidos, sigue sin ir. A las 8 horas lo arrancó, después de trabajar, sin ruidos ninguno y velocímetro funcionando.
El tema de las cerraduras, tras leer todos los post, pues tendré que gastarme los jurdeles en unas nuevas probablemente y cambiar el mando, ya que ahora mismo solo tengo una llave..
Bueno, la semana que viene le llevo el coche a este señor que me lo vendió para que me solvente la mayoría de estas cosas y quería consultaros que opináis del caramelo envenenado que me comido xD
Bueno y si ya podríais decirme el tema del usb, por que desconozco donde carajo está (si es que hay XD). He conectado en el mechero un usb y un pen, pero no se como carajo sacar el sonido por la radio, alguna idea?
Gracias y perdón por el tocho xD
el caso que no paraba de leer problemas como los mencionados en el título. Cosas en las cuales me fije a la hora de adquirirlo y al final me están ocurriendo todas XD.
Probé el coche y todo excelente, menos las dichosas puertas y el portón del maletero (se venía abajo).
Total, lo compro en un taller mecánico y compraventa, y a los dos kilómetros (literal), me saluda el testigo del motor y vuelvo al taller, el señor conecta la diagnosis y sale fallo de bujía de precalentamiento, me dice que habré arrancado el coche sin esperar un poco. Yo juraría que no, solo lo arranque dos veces hasta ese momento, pero bueno, vale. Me quito el testigo con el ordenador y fuera.
al día siguiente lo volvía a tener, acompañado esta vez por el testigo de luz fundida, la cual se quito por un probable mal contacto al usar el intermitente, pero nuevamente estaba ahí el testigo de motor encendido.
el coche arranca bien sin ningún tipo de pereza ni ruido extraño.
comentar que me cuesta una barbaridad calentar el coche a 90 grados, bueno una barbaridad tampoco, pero me cuesta bastante más que el anterior león que tuve del 2003, se suele quedar en unos 75.
Cuandinlonconsigo calentar a base de marchas cortas y andando como si fuera en ciudad, lo probé pisando le a fondo, probando frenos, salidas no muy agresivas con y sin control de tracción y perfecto todo. Tras ponerlo un mínimo a prueba (repito que sin ser para nada agresivo, simplemente probandolo), cuando pare el coche en relenti, sonaban unos pequeños y casi inaudibles petardazos, pequeñas explosiones. Esto solo me ha ocurrido ese día en concreto que lo probé un poco.
un día hizo viento y se me lleno el coche de arena y voila, no echaba agua el limpia, eché agua y nada. Mire debajo del coche y podría estar ahí la botella entera de agua tirada.
El coche estando frío o caliente, en las 2000 rpm suena muy basto si le piso a fondo y a partir de 2200 rpm suena como debería de sonar siempre, esto acompañado de una vibración muy fuerte en las 2000.
Al soltar el acelerador encima sobre las 3000rpm suena un chirrido de alguna correa (supuestamente me cambiaron la correa de distribución, aunque desconozco si esa correa originará el ruido)
Hoy al girar la llave sin arrancar, sonaban más ruidos de lo habitual, de los cuales uno permaneció constante siendo un ruido tipo "cli cli cli", al arrancar desaparece y... CHORPRECHA. No funciona el velocímetro, le doy unos toques de amor, pero nada. Paro el coche, vuelven los sonidos, sigue sin ir. A las 8 horas lo arrancó, después de trabajar, sin ruidos ninguno y velocímetro funcionando.
El tema de las cerraduras, tras leer todos los post, pues tendré que gastarme los jurdeles en unas nuevas probablemente y cambiar el mando, ya que ahora mismo solo tengo una llave..
Bueno, la semana que viene le llevo el coche a este señor que me lo vendió para que me solvente la mayoría de estas cosas y quería consultaros que opináis del caramelo envenenado que me comido xD
Bueno y si ya podríais decirme el tema del usb, por que desconozco donde carajo está (si es que hay XD). He conectado en el mechero un usb y un pen, pero no se como carajo sacar el sonido por la radio, alguna idea?
Gracias y perdón por el tocho xD