Activar ordenador a bordo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, Josevillegas

Activar ordenador a bordo

Notapor vikingo98 el 08 Mar 2020, 01:04

Buenas noches,

Tengo un ecomotive 105 del 2008, el cual no tiene ordenador a bordo. Después de 12 años me ha dado por cambiar la radio y me he puesto una nueva la cual permite consultar que puerta está abierta, el consumo, batería, litros del deportivo etc....

El problema es que toda esta información no la muestra, imagino porque mi modelo no tiene ordenador a bordo.
¿Sabéis si se puede activar? No necesitaria cambiar la pantalla del coche ya que la info la veria por la radio.

No se si puede aportar info, pero la radio trae can bus (activa las cámara trasera al poner marcha atrás, y otras opciones)

Muchas gracias
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor diablo_fr25 el 10 Mar 2020, 02:08

haria falta cambiar la maneta de los limpias y aparte el cuadro que lleve FIS(pantalla grande),imagino que al ser canbus te dira litros que tienes en el tanque y poco mas,no te indicara consumo medio ni kilometros con el que podras hacer en total con los litros que lleves,igual que con el liquido lavaparabrisas te pondra OK o te saldra en verde pero no llevas sensor para medir cuanto limpiaparabrisas le queda en el deposito
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor José R el 11 Mar 2020, 10:25

diablo_fr25 escribió:haria falta cambiar la maneta de los limpias y aparte el cuadro que lleve FIS(pantalla grande),imagino que al ser canbus te dira litros que tienes en el tanque y poco mas,no te indicara consumo medio ni kilometros con el que podras hacer en total con los litros que lleves,igual que con el liquido lavaparabrisas te pondra OK o te saldra en verde pero no llevas sensor para medir cuanto limpiaparabrisas le queda en el deposito


No estoy de acuerdo con tu respuesta.

Si pone ordenador de abordo, que necesita cambiar el cuadro y la maneta de los limpias, si que le mostrará toda esa información, menos el nivel del líquido limpia parabrisas, que directamente no le marcará nada. Yo le puse el sensor de líquido, y me lo marca perfectamente.

Para el compañero que pregunta, si quieres puedes probar a codificar el módulo 16, y poner que llevas ordenador de abordo, a ver si así puedes ver la info en la radio. Aunque te aparecerá un error registrado en dicho módulo.

Por probar no pierdes nada. Y si no, pues siempre le puedes montar el ordenador de abordo.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor vikingo98 el 11 Mar 2020, 15:40

Muchas gracias,

Para activar el módulo 16, de hace con el odb o con el vagcom? Perdona pero soy novato en esto
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor José R el 11 Mar 2020, 19:49

Con el vag com
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor Josevillegas el 16 Ago 2021, 00:02

Conseguistes solucionarlo, ya que yo estoy en las mismas.
Avatar de Usuario
Josevillegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2020, 02:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor vikingo98 el 16 Ago 2021, 10:55

Josevillegas escribió:Conseguistes solucionarlo, ya que yo estoy en las mismas.

Buenas,

Lo di por imposible y no seguí probando
Avatar de Usuario
vikingo98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2013, 19:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor TONAKA el 17 Ago 2021, 18:54

gracias por las respuestas, pero mo coche lleva de origen el cuadro multinacional con la palanca del limpia con sus teclas, pero lo que ocurre es que para que entre el mulfifuncion hay que pulsar la palanca dos segundos, la pulso y no hace nada se queda en función de ordenador de abordo. es como si se le hubiese ido la pelota y no sabe que lleva la pantalla multifuncion
Avatar de Usuario
TONAKA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Abr 2021, 10:54
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Activar ordenador a bordo

Notapor Josevillegas el 17 Ago 2021, 23:11

vikingo98 escribió:
Josevillegas escribió:Conseguistes solucionarlo, ya que yo estoy en las mismas.

Buenas,

Lo di por imposible y no seguí probando
Acabo de hablar con un chico, segun he visto se puede sustituir el cuadro pequeño por el grande sin ningun problema, yo es lo que voy a hacer ademas de ponerle regulador.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Josevillegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2020, 02:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados