Ruido metálico al ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: daniSampe, LEONIDAS30

Ruido metálico al ralenti

Notapor benyitsi el 07 Abr 2020, 19:46

Buenas compañeros, desde hace algún tiempo me hace el coche un sonido metálico constante al ralenti (tatatatatatata). En cuanto le piso un poco el acelerador deja de escucharse. Lo compre de segunda mano con 90mil km y el motor ni se oía, parecía que no estaba arrancado y ahora me suena bastante.
Llevaba una línea recta anulando intermedio y final y pensaba que era que me estaba tocando en algún sitio pero ahora mismo voy de serie y sigo escuchándolo. Lo peor es que dentro del habitáculo se escuchan los golpeteos como en la parte del acompañante y cada vez que me paro en un semáforo me vuelve loco. El coche es un Mk2 1.2 tsi 105 del 2011.
Si os sirve de algo bajo y le hago un video para que veáis mejor como es el sonido y de donde sale.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
benyitsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2018, 15:19
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor Joalvigon el 16 Abr 2020, 15:36

Mira el aceite y revisa los empujadores de las válvulas.
Avatar de Usuario
Joalvigon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2020, 15:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor diablo_fr25 el 17 Abr 2020, 21:39

son las tuberias de la gasolina que con el tiempo y la vibracion suena,me paso en un 1.4 TSI solucion atar los tubos con bridas pero tienes que desmontar el plastico de abajo del suelo a mi tambien me volvia loco era un ta-ta-ta-ta como si un tubo de plastico tocara contra el chasis,lo lleve al taller hara 4 años y en verano no lo hacia,lo hacia en invierno y al principio en frio y en caliente desaparecia,ya a cada año que pasaba a peor ya hasta incluso en verano y dije no puedo estar con el toston de ruido desmonte el plastico y hay como una boveda por ahi pasan los 2 tubos de plastico de la gasolina el de llegada y el de retorno agarre bridas y enganche todo se acabo el ruido o se minimizo bastante
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor benyitsi el 27 Abr 2020, 22:26

diablo_fr25 escribió:son las tuberias de la gasolina que con el tiempo y la vibracion suena,me paso en un 1.4 TSI solucion atar los tubos con bridas pero tienes que desmontar el plastico de abajo del suelo a mi tambien me volvia loco era un ta-ta-ta-ta como si un tubo de plastico tocara contra el chasis,lo lleve al taller hara 4 años y en verano no lo hacia,lo hacia en invierno y al principio en frio y en caliente desaparecia,ya a cada año que pasaba a peor ya hasta incluso en verano y dije no puedo estar con el toston de ruido desmonte el plastico y hay como una boveda por ahi pasan los 2 tubos de plastico de la gasolina el de llegada y el de retorno agarre bridas y enganche todo se acabo el ruido o se minimizo bastante

Joder si! Me costó encontrarlo, le metí una brida como pude y ya no suena. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
Avatar de Usuario
benyitsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2018, 15:19
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor AdrianCab el 21 Jul 2020, 01:44

diablo_fr25 escribió:son las tuberias de la gasolina que con el tiempo y la vibracion suena,me paso en un 1.4 TSI solucion atar los tubos con bridas pero tienes que desmontar el plastico de abajo del suelo a mi tambien me volvia loco era un ta-ta-ta-ta como si un tubo de plastico tocara contra el chasis,lo lleve al taller hara 4 años y en verano no lo hacia,lo hacia en invierno y al principio en frio y en caliente desaparecia,ya a cada año que pasaba a peor ya hasta incluso en verano y dije no puedo estar con el toston de ruido desmonte el plastico y hay como una boveda por ahi pasan los 2 tubos de plastico de la gasolina el de llegada y el de retorno agarre bridas y enganche todo se acabo el ruido o se minimizo bastante

Buenas amigo, tengo un 1.4 tsi y me causa el mismo ruido. Desmonte el plástico y en efecto son las tuberías que comentas (gracias por la información), pero no lo he podido solucionar del todo. Como pusiste las bridas, solo para que se sujeten entre ellas las tuberías o las pusiste sujetas a alguna parte del chasis, gracias amigo
Avatar de Usuario
AdrianCab
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2020, 16:31
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor diablo_fr25 el 28 Jul 2020, 13:34

justamente por detras de donde tienes el hueco que puedes meter los dedos y tocar las tuberias de la gasolina tiene un agujerito palpando se nota(si tu te metes por el lado del copiloto pues justamente detras lado escape de la cupula metalica que protege y por donde pasa los conductos de la gasolina)pues por ahi le tienes que meter 2 bridas finitas que es lo que hize yo,le meti 1 y enganche un tubo luego le pase otra y enganche el otro tubo lo mas al ras posible de la pared para que no tocara,problema resuelto
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor diablo_fr25 el 28 Jul 2020, 13:38

benyitsi escribió:
diablo_fr25 escribió:son las tuberias de la gasolina que con el tiempo y la vibracion suena,me paso en un 1.4 TSI solucion atar los tubos con bridas pero tienes que desmontar el plastico de abajo del suelo a mi tambien me volvia loco era un ta-ta-ta-ta como si un tubo de plastico tocara contra el chasis,lo lleve al taller hara 4 años y en verano no lo hacia,lo hacia en invierno y al principio en frio y en caliente desaparecia,ya a cada año que pasaba a peor ya hasta incluso en verano y dije no puedo estar con el toston de ruido desmonte el plastico y hay como una boveda por ahi pasan los 2 tubos de plastico de la gasolina el de llegada y el de retorno agarre bridas y enganche todo se acabo el ruido o se minimizo bastante

Joder si! Me costó encontrarlo, le metí una brida como pude y ya no suena. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo!


nada para eso estamos
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor AdrianCab el 18 Ago 2020, 23:44

diablo_fr25 escribió:justamente por detras de donde tienes el hueco que puedes meter los dedos y tocar las tuberias de la gasolina tiene un agujerito palpando se nota(si tu te metes por el lado del copiloto pues justamente detras lado escape de la cupula metalica que protege y por donde pasa los conductos de la gasolina)pues por ahi le tienes que meter 2 bridas finitas que es lo que hize yo,le meti 1 y enganche un tubo luego le pase otra y enganche el otro tubo lo mas al ras posible de la pared para que no tocara,problema resuelto

Gracias amigo, por fin encontre el barreno en el conducto/canal. Lo que hice fue que con una brida sujete ambas mangueras y con eso se quito el molesto ruido. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
AdrianCab
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2020, 16:31
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor migaolro el 26 Ago 2020, 14:18

Por ahora no me suena, pero me lo apunto como futura solución!!
Avatar de Usuario
migaolro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2015, 13:08
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico al ralenti

Notapor daniSampe el 20 May 2021, 10:33

A mi me paso en el mio y aparte de las bridas le meti unas esponjinas de estas finas para asegurarme que no volverian a dar con la chapa de esto hace 3 años y hasta hoy

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniSampe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2017, 09:45
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados