Problema detección puerta abierta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Problema detección puerta abierta

Notapor Raulportela el 28 Abr 2020, 22:08

Hola buenas. gracias de antemano. A ver si me podéis echar una mano sobre esto.
Mi coche detecta que se abre y se cierra la puerta del conductor continuamente, y esto hace que cuando cierre el coche, salte la alarma.
Tras desmontar la cerradura y comprobar que estaba bien el sensor la volví a montar y sigue fallando.
He comprado una nueva y sigue el mismo problema.... ha alguien le ha pasado o sabe como solucionar. ya no sé que hacer.
Gracias de nuevo.. agradezco mucho que me puedan ayudar :ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema detección puerta abierta

Notapor Raulportela el 05 May 2020, 16:04

Buenas. SOLUCIÓN y no es comprando una cerradura nueva. he llegado a la conclusión de que la puerta ha vencido un poco y ya el sensor no termina de hacer contacto bien.
Tras desmontar la cerradura antigua y hacer pruebas con el polímetro, he encontrado el cable del sensor. la solución sería solo cortar el cable, así el sensor ("normalmente abierto" denominación en lenguaje de electricidad) no se cerrará el circuito al abrir la puerta, así este siempre detectara como si estuviese cerrada.

No me acuerdo bien del color porque probé cortando la masa y el del sensor para juntarlos, pero solo hizo falta cortar el del sensor y al final el otro lo empalmé de nuevo por el motivo que comenté.

estoy al 90 porciento que es el cable (azul-verde)

y si no, es el marron. en la foto se ve la termorretractil de haber empalmado uno y tapado el corte del otro.

un saludo!
Adjuntos

PHOTO-2020-05-05-15-54-27.jpg
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema detección puerta abierta

Notapor José R el 05 May 2020, 20:56

En qué coche es?

Porque estas en el subforo del leon 2, y en tu perfil pone que tienes un leon 3.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Problema detección puerta abierta

Notapor Raulportela el 06 May 2020, 13:07

José R escribió:En qué coche es?

Porque estas en el subforo del leon 2, y en tu perfil pone que tienes un leon 3.


Cierto. Mi coche es un león mk3.
Pero la reparación es del coche de mi madre, un león mk2
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema detección puerta abierta

Notapor José R el 06 May 2020, 20:39

Es una manera de solucionar el problema.

Lo único que ahora no se te encenderá la luz interior al abrir esa puesta, y supongo que tampoco se cerrará automáticamente al pasar de 15km/h. Como tampoco te saltará la alarma al abrir esa puerta, aunque luego saltará por los volumétricos.

Es posible que la cerradura nueva viniera defectuosa. Prueba a ver si te la cambian.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Problema detección puerta abierta

Notapor Raulportela el 07 May 2020, 12:19

José R escribió:Es una manera de solucionar el problema.

Lo único que ahora no se te encenderá la luz interior al abrir esa puesta, y supongo que tampoco se cerrará automáticamente al pasar de 15km/h. Como tampoco te saltará la alarma al abrir esa puerta, aunque luego saltará por los volumétricos.

Es posible que la cerradura nueva viniera defectuosa. Prueba a ver si te la cambian.

Un saludo.

Así es, no se enciende la luz ni saltará la alarma. Pero de la otra manera es peor, amigas de la noche saltando la alarma cada instante y sin poder cerrar el coche por qué lo mismo he setecta abuerta que cerrada y te salta la alarma y lo de al cerrarse automáticamente si lo hace, lo único que hacemos es simular que la puerta está siempre cerrada, las demás funciones la nave hace todas. Un saludo
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados