Duda - cambiando luces a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 13:01

http://revista.dgt.es/es/motor/noticias ... BqQT7eCEUp

Página oficial de la Dgt, ahí tienes el número de normativa ECE. De nada y un saludo
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 03 Feb 2021, 13:08

nills escribió:
jgg_3000 escribió:
nills escribió:
jgg_3000 escribió:Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás


En ningún momento he mencionado cambiar las luces del faro a LED, es mas, he contado que llevo Xénon.

Del faro solo he cambiado las luces de día a LED, como expliqué en el post.

De hecho, en el post solo pregunto si hay alguna manera que las luces traseras, al cambiarlas a LED no den error de canbus, preferiblemente cambiando la programación por VAGCOM.

Detrás también pasa y también te pueden multar


No es eso lo que yo tengo entendido, ¿de donde sacas esa información? ¿te la has inventado o lo dices con conocimiento de causa?

Hace algunos meses hablé con un conocido que trabaja en ITV y me dijo que no se pueden llevar LED que al meter contacto o al encender hagan flashazos o ráfagas, ya sea en la matrícula o en un intermiente, si te ven eso te lo marcan como fallo.

Por lo demás, me dijo que no puedo cambiar lamparas LED que afecten a la óptica de los faros, mis faros son Xénon que se ven mejor los LED, por lo cual no tengo ni pensado cambiarlos.

Edito, a raíz de tu post he buscado un poco en google, mira esto:
https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Se que no soy quien para decirte nada, habías respondido al post sin ni siquiera leerlo, y luego te has seguido inventando cosas... no es necesario que respondas algo si no te interesa o no lo sabes.


aclaro duda ya que he estado trabajando en la ITV y me se la normativa,led puedes poner en donde te de la gana,menos en la luz de cruce y en carretera en los demas,puedes poner en intermitentes,posicion delantera,marcha atras,matricula,antiniebla trasera y delantera y porque digo esto? porque si os fijais en los faros delanteros llevan unas siglas que solo te marcan si es faro halogeno xenon o led(cruce y carretera) o con luz diurna en caso de llevarla,en los demas pilotos no te especifica que bombilla tiene que llevar ese faro por narices(lleva una homologacion y punto pelota),respecto a los parpadeos por las bombillas canbus al dar contacto,eso no es fallo grave ni nada por el estilo,seria grave si con el coche arrancado seguirian parpadeando,espero haber aclarado la duda
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 03 Feb 2021, 13:14

jgg_3000 escribió:http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.YBqQT7eCEUp

Página oficial de la Dgt, ahí tienes el número de normativa ECE. De nada y un saludo


si la informacion que buscamos todo el mundo nos parece estupendo pero luego la realidad es otra,yo te pongo un ejemplo busca en tu faro trasero la normativa de que ese faro debe llevar bombilla halogena y no puede llevar bombillas de led,te pondra una E y un numerito en relieve,voy a mirar de todas maneras mejor y te comento algo para contrastar mejor
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 03 Feb 2021, 13:25

nills escribió:
diablo_fr25 escribió:Las traseras si las pones todas de led te van a dar fallo si o si,tiene que ser una de led y otra halogena asi no te da fallo pero vaya para eso pones los faros trasero de led,de led bar esos ya llevan para que no te de fallo en el cuadro


Que casualidad, desde el fin de semana pasado las llevo así y no me dan fallo.

Solo me da fallo un juego que va la bombilla sola en el porta lamparas, no se si cambiar esta por halógena o poner una resistencia que consuma potencia.

Un compañero mencionó que es muy farragoso poner resistencias; pero he estado buscando, y por lo visto, van entre el conector y el porta bombillas, van con el propio conector y son muy sencillas de poner.

El caso es lo que dije en el anterior post, que ventaja tiene llevar luz de led si no bajas el consumo de la misma... la única ventaja que te queda es la durabilidad, que una vez compradas las lamparas led, bien puede ser una ventaja, aún contando que las halógenas son muy baratas.


claro porque tu cojes el portalamparas y al poner las 2 de led una de ellas te da fallo,no te deja poner 2 bombillas led pero una halogena y otra led si es un poco rollo la verdad,pero vaya que por 200€ tienes el juego de faros completos de led OEM es quitar los tuyos y poner estos,no hay que codificarlos ni nada por el estilo te dejo la pagina

https://www.recambiosdiez.com/shop/pilo ... 90019.html
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 15:07

diablo_fr25 escribió:
jgg_3000 escribió:http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.YBqQT7eCEUp

Página oficial de la Dgt, ahí tienes el número de normativa ECE. De nada y un saludo


si la informacion que buscamos todo el mundo nos parece estupendo pero luego la realidad es otra,yo te pongo un ejemplo busca en tu faro trasero la normativa de que ese faro debe llevar bombilla halogena y no puede llevar bombillas de led,te pondra una E y un numerito en relieve,voy a mirar de todas maneras mejor y te comento algo para contrastar mejor


La normativa esta bien clara yo creo, no se puede poner led en un faro halogeno, en el único sitio es en las luces interiores, no hay que darle más vueltas.
Otra cosa es lo que se haga en la itv y donde sea pero la norma es la que es y con ella en la mano te pueden multar
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 03 Feb 2021, 15:33

jgg_3000 escribió:
diablo_fr25 escribió:
jgg_3000 escribió:http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.YBqQT7eCEUp

Página oficial de la Dgt, ahí tienes el número de normativa ECE. De nada y un saludo


si la informacion que buscamos todo el mundo nos parece estupendo pero luego la realidad es otra,yo te pongo un ejemplo busca en tu faro trasero la normativa de que ese faro debe llevar bombilla halogena y no puede llevar bombillas de led,te pondra una E y un numerito en relieve,voy a mirar de todas maneras mejor y te comento algo para contrastar mejor


La normativa esta bien clara yo creo, no se puede poner led en un faro halogeno, en el único sitio es en las luces interiores, no hay que darle más vueltas.
Otra cosa es lo que se haga en la itv y donde sea pero la norma es la que es y con ella en la mano te pueden multar


te vuelvo a repetir una cosa es la teoria(lo bonito) y otra la practica,multar no van a multar eso ya te lo digo 100% creo que tienen otros asuntos mejores que hacer que ponerse a multar un vehiculo que lleve xenon,led o por llevar las bombillas en led todas cambiadas,buscame en tu faro cualquiera(intermitente,antiniebla delanteros,pilotos traseros)sin desmontar donde pone el grabado de que es normativa halogena ECE R37 o led ECE R 128,si me lo buscas te dire llevas razon,pero mientras tanto no te la voy a dar,es mas creo que en los faros delanteros tampoco viene esa homologacion,solo en las bombillas ¡ojo!,no en el faro para eso pone HCR/DCR/RL etc,te pongo un ejemplo sencillo para que lo entiendas,un coche con faro delantero en luz de cruce con lupa elipsoidal el faro es halogeno,puedo poner xenon o led?si puedo,que pasa si me paran en un control y me hacen abrir el capo?el xenon se ve los balastros y multa al canto,el led va todo conjunto y esta todo metido no pueden decirte nada,ademas mucha gente va con kit de xenon ilegal o led,en la ITV mas de lo mismo con el faro halogeno con lupa y led,la paso sin problemas porque no se ve la bombilla desde fuera por la lupa y esta todo metido con lo cual se lo come con papas el de la ITV.con la ley en la mano te pueden multar,pero tu sabes que hecha la ley hecha la trampa?siempre hay algun hueco o resquicio por el que no te pueden multar,pero claro hay que saberlo.
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 15:37

diablo_fr25 escribió:
jgg_3000 escribió:
diablo_fr25 escribió:
jgg_3000 escribió:http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.YBqQT7eCEUp

Página oficial de la Dgt, ahí tienes el número de normativa ECE. De nada y un saludo


si la informacion que buscamos todo el mundo nos parece estupendo pero luego la realidad es otra,yo te pongo un ejemplo busca en tu faro trasero la normativa de que ese faro debe llevar bombilla halogena y no puede llevar bombillas de led,te pondra una E y un numerito en relieve,voy a mirar de todas maneras mejor y te comento algo para contrastar mejor


La normativa esta bien clara yo creo, no se puede poner led en un faro halogeno, en el único sitio es en las luces interiores, no hay que darle más vueltas.
Otra cosa es lo que se haga en la itv y donde sea pero la norma es la que es y con ella en la mano te pueden multar


te vuelvo a repetir una cosa es la teoria(lo bonito) y otra la practica,multar no van a multar eso ya te lo digo 100% creo que tienen otros asuntos mejores que hacer que ponerse a multar un vehiculo que lleve xenon,led o por llevar las bombillas en led todas cambiadas,buscame en tu faro cualquiera(intermitente,antiniebla delanteros,pilotos traseros)sin desmontar donde pone el grabado de que es normativa halogena ECE R37 o led ECE R 128,si me lo buscas te dire llevas razon,pero mientras tanto no te la voy a dar,es mas creo que en los faros delanteros tampoco viene esa homologacion,solo en las bombillas ¡ojo!,no en el faro para eso pone HCR/DCR/RL etc,te pongo un ejemplo sencillo para que lo entiendas,un coche con faro delantero en luz de cruce con lupa elipsoidal el faro es halogeno,puedo poner xenon o led?si puedo,que pasa si me paran en un control y me hacen abrir el capo?el xenon se ve los balastros y multa al canto,el led va todo conjunto y esta todo metido no pueden decirte nada,ademas mucha gente va con kit de xenon ilegal o led,en la ITV mas de lo mismo con el faro halogeno con lupa y led,la paso sin problemas porque no se ve la bombilla desde fuera por la lupa y esta todo metido con lo cual se lo come con papas el de la ITV.con la ley en la mano te pueden multar,pero tu sabes que hecha la ley hecha la trampa?siempre hay algun hueco o resquicio por el que no te pueden multar,pero claro hay que saberlo.


He dicho que te pueden multar con la ley en la mano, no que te vayan a multar si o si, una cosa es que sea legal ponerlos o que no lo sea y en este caso no es legal aunque no te quieran multar o no lo sepan ellos o lo que sea.
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 15:40

Y ojo que distinguir si alguien lleva Led o xenón y el coche no lo lleva de origen es bastante fácil porque la inmensa mayoría no monta los lavafaros y aparte de lo que deslumbran la mayoría es una buena forma de saberlo sin tener que ponerse a leer la homologacion del faro
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 03 Feb 2021, 18:36

En el coche llevo xénon de serie, de las veces que me han parado, muy muy pocas veces, me ha tocado un servidor bastánte imbécil y se ha puesto a mirar el coche de arriba a bajo buscando algo con lo que joderme.

Me han preguntado por las llantas... (las cuales son las de serie).

Me han preguntado por el xénon, que accione el lavafaros, les respondo que no se hacerlo, pero que el xénon es de serie, a lo cual me dicen que se lo demuestre, saco la llave la vuelvo a poner, y al hacer la comprobación el ASR ya me dejan tranquilo, pero si quieren ir a joderte van a buscarte cualquier cosa que no lleves en regla...
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor Acaycedo20 el 08 Mar 2021, 18:31

nills escribió:En el coche llevo xénon de serie, de las veces que me han parado, muy muy pocas veces, me ha tocado un servidor bastánte imbécil y se ha puesto a mirar el coche de arriba a bajo buscando algo con lo que joderme.

Me han preguntado por las llantas... (las cuales son las de serie).

Me han preguntado por el xénon, que accione el lavafaros, les respondo que no se hacerlo, pero que el xénon es de serie, a lo cual me dicen que se lo demuestre, saco la llave la vuelvo a poner, y al hacer la comprobación el ASR ya me dejan tranquilo, pero si quieren ir a joderte van a buscarte cualquier cosa que no lleves en regla...


Hola compy, si no sabes como accionar el lavafaros te explico... es muy sencillo y facil, simplemente enciende las luces y luego acciona los parabrisas con agua y listo ahi se accionan los lavafaros

Salu2
Leon Style Copa 1.6
Avatar de Usuario
Acaycedo20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2020, 21:34
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados