Duda - cambiando luces a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 07 Jul 2020, 23:33

Hola compañeros, hace poco que tengo un leon 2 fr de 2011, tiene Xenon.

Lo primero que le estoy haciendo, es cambiar todas las luces halógenas por led.

De momento he cambiado todas las interiores sin problema, básicamente se usan las T10 y las de 42mm (que son las mismas que las de la matrícula, todas 6000K) que no se como se denominan.

Estoy poniendo todas las lámparas compatibles con canbus.

Luego también en los faros delanteros, en la parte exterior (luces diurnas) les he puesto en cada faro una T10 y una p21w (la t10 está arriba y la p21w está en el centro, de la parte exterior del faro).

Estas luces las pedí antes de tener el coche, me han llegado ahora.
No tenía ni idea de que tipo de bombillas llevaban los pilotos traseros.

Hoy he sacado los porta lamparas de los pilotos traseros para ver que tipo de bombillas llevaban, y he visto que llevaban 3 p21W y una t10 (un faro trasero completo, incluyendo la parte del portón).

Tengo dudas sobre que luces debo comprar, he visto que las venden ya rojas para el freno, pero de casa eran halógenas blancas; por lo cual, no se si se deben poner todas blancas, o al menos las de freno ponerlas rojas.
Pero vamos, por lógica, si ahora usa halógenas (2000-3000K) debería poner homónimas en led, no se si sería buena idea poner 4000/6000K.

Las t10 (trasera diurna de 6000K) ya las tengo colocadas, por lo tanto me queda sustituir las otras 3, creo que son posición, marcha atrás y freno.

¿Alguien que las tenga cambiadas me puede orientar un poco?

Con interiores, faros delanteros y traseros, ¿me quedaría algo más aparte de matrícula e intermitentes laterales?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 10 Dic 2020, 20:05

no te dan fallo de luz fundida en todos los faros traseros?me resulta rarisimo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor Warelio el 11 Dic 2020, 17:22

nills escribió:Hola compañeros, hace poco que tengo un leon 2 fr de 2011, tiene Xenon.

Lo primero que le estoy haciendo, es cambiar todas las luces halógenas por led.

De momento he cambiado todas las interiores sin problema, básicamente se usan las T10 y las de 42mm (que son las mismas que las de la matrícula, todas 6000K) que no se como se denominan.

Estoy poniendo todas las lámparas compatibles con canbus.

Luego también en los faros delanteros, en la parte exterior (luces diurnas) les he puesto en cada faro una T10 y una p21w (la t10 está arriba y la p21w está en el centro, de la parte exterior del faro).

Estas luces las pedí antes de tener el coche, me han llegado ahora.
No tenía ni idea de que tipo de bombillas llevaban los pilotos traseros.

Hoy he sacado los porta lamparas de los pilotos traseros para ver que tipo de bombillas llevaban, y he visto que llevaban 3 p21W y una t10 (un faro trasero completo, incluyendo la parte del portón).

Tengo dudas sobre que luces debo comprar, he visto que las venden ya rojas para el freno, pero de casa eran halógenas blancas; por lo cual, no se si se deben poner todas blancas, o al menos las de freno ponerlas rojas.
Pero vamos, por lógica, si ahora usa halógenas (2000-3000K) debería poner homónimas en led, no se si sería buena idea poner 4000/6000K.

Las t10 (trasera diurna de 6000K) ya las tengo colocadas, por lo tanto me queda sustituir las otras 3, creo que son posición, marcha atrás y freno.

¿Alguien que las tenga cambiadas me puede orientar un poco?

Con interiores, faros delanteros y traseros, ¿me quedaría algo más aparte de matrícula e intermitentes laterales?

Muchas gracias.


Doy por hecho que has contemplado también sustituir la del maletero. Ya lo tendrías todo hecho a no ser que quieras añadir una segunda luz en el maletero pero si pones una potente de 6 leds tendrías suficiente iluminación en esa zona. Las luces traseras de freno puedes ponerlas blancas, no hace falta que sean rojas, la de marcha atrás entiendo que también la has sustituido por una de Led.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 26 Ene 2021, 10:58

Hola, después de unos meses, escribo para actualizar el post.

Llevo las luces led tal como las instalé en su día, todas están funcionando.

El único problema es el testigo del cuadro...

He investigado la codificación por vagcom, he preguntado en varios sitios, y me han dicho que en mi centralita no se pueden codificar las luces como LED y no puedo saltar el fallo de cada una de las cargas que detecta "mal", lo único sería poner resistencias con consumo, lo cual veo una chorrada, para eso pondría de nuevo las halógenas originales...

¿Alguien ha conseguido poner LED sin errores?

Luego, tengo dudas, de cara a ITV, ¿que se permite llevar LED?
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor Warelio el 26 Ene 2021, 11:13

Deberías probar de instalar Leds con Canbus, así no te saltaría el fallo de luz fundida. Los leds tienen una pequeña corriente residual y eso puede provocar que el sistema lo interprete como fallo de luz fundida, si llevan Canbus debería evitar ese problema del aviso de luz fundida. En tema ITV por llevar Leds en el interior del coche y maletero no te van a decir nada. Pero sí te pueden poner pegas si te marca fallo de luces en el cuadro por alguna que lleves en matrícula o en faros. En teoría no se pueden poner luces Led en los faros del vehículo si no están homologadas.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 26 Ene 2021, 13:01

Warelio escribió:Deberías probar de instalar Leds con Canbus, así no te saltaría el fallo de luz fundida. Los leds tienen una pequeña corriente residual y eso puede provocar que el sistema lo interprete como fallo de luz fundida, si llevan Canbus debería evitar ese problema del aviso de luz fundida. En tema ITV por llevar Leds en el interior del coche y maletero no te van a decir nada. Pero sí te pueden poner pegas si te marca fallo de luces en el cuadro por alguna que lleves en matrícula o en faros. En teoría no se pueden poner luces Led en los faros del vehículo si no están homologadas.


Saludos,


Todos los led que he puesto, supuestamente son "canbus" pero nada...

Los LED canbus, supuestamente devuelven el tipo de onda correcta para que no detecte fallo, pero no hacen el consumo de potencia requerido.

Según me explicaron en la seat, canbus detecta consumos, es decir, potencia, y también hace una comprobación del tipo de onda. Por lo tanto, la única manera de poner un LED y que no te lo detecte con error, es poner una resistencia que consuma (produciendo calor) en serie con el LED, de esta manera ¿Cuál es la ventaja de poner led?
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor Warelio el 26 Ene 2021, 13:16

La ventaja de los Leds es aparte del bajo consumo que tienen y por lo general mayor vida útil que una bombilla de filamento o halógena es que tienen una mejor calidad de iluminación, que no potencia, porque hay muchos tipos de bombillas Led y no todas son buenas. Si todos los Leds que instalaste llevan Canbus y aún así siguen dando fallos pues ya sería plantearte otras opciones como volver a las bombillas convencionales o como has dicho instalar resistencias, pero eso lo veo un trabajo muy farragoso. Es plantearte si el esfuerzo y el trabajo que requiere te compensa.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor diablo_fr25 el 29 Ene 2021, 21:11

Las traseras si las pones todas de led te van a dar fallo si o si,tiene que ser una de led y otra halogena asi no te da fallo pero vaya para eso pones los faros trasero de led,de led bar esos ya llevan para que no te de fallo en el cuadro
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 29 Ene 2021, 23:37

Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 03 Feb 2021, 10:30

jgg_3000 escribió:Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás


En ningún momento he mencionado cambiar las luces del faro a LED, es mas, he contado que llevo Xénon.

Del faro solo he cambiado las luces de día a LED, como expliqué en el post.

De hecho, en el post solo pregunto si hay alguna manera que las luces traseras, al cambiarlas a LED no den error de canbus, preferiblemente cambiando la programación por VAGCOM.
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 10:31

nills escribió:
jgg_3000 escribió:Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás


En ningún momento he mencionado cambiar las luces del faro a LED, es mas, he contado que llevo Xénon.

Del faro solo he cambiado las luces de día a LED, como expliqué en el post.

De hecho, en el post solo pregunto si hay alguna manera que las luces traseras, al cambiarlas a LED no den error de canbus, preferiblemente cambiando la programación por VAGCOM.

Detrás también pasa y también te pueden multar
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 03 Feb 2021, 10:42

diablo_fr25 escribió:Las traseras si las pones todas de led te van a dar fallo si o si,tiene que ser una de led y otra halogena asi no te da fallo pero vaya para eso pones los faros trasero de led,de led bar esos ya llevan para que no te de fallo en el cuadro


Que casualidad, desde el fin de semana pasado las llevo así y no me dan fallo.

Solo me da fallo un juego que va la bombilla sola en el porta lamparas, no se si cambiar esta por halógena o poner una resistencia que consuma potencia.

Un compañero mencionó que es muy farragoso poner resistencias; pero he estado buscando, y por lo visto, van entre el conector y el porta bombillas, van con el propio conector y son muy sencillas de poner.

El caso es lo que dije en el anterior post, que ventaja tiene llevar luz de led si no bajas el consumo de la misma... la única ventaja que te queda es la durabilidad, que una vez compradas las lamparas led, bien puede ser una ventaja, aún contando que las halógenas son muy baratas.
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor nills el 03 Feb 2021, 10:47

jgg_3000 escribió:
nills escribió:
jgg_3000 escribió:Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás


En ningún momento he mencionado cambiar las luces del faro a LED, es mas, he contado que llevo Xénon.

Del faro solo he cambiado las luces de día a LED, como expliqué en el post.

De hecho, en el post solo pregunto si hay alguna manera que las luces traseras, al cambiarlas a LED no den error de canbus, preferiblemente cambiando la programación por VAGCOM.

Detrás también pasa y también te pueden multar


No es eso lo que yo tengo entendido, ¿de donde sacas esa información? ¿te la has inventado o lo dices con conocimiento de causa?

Hace algunos meses hablé con un conocido que trabaja en ITV y me dijo que no se pueden llevar LED que al meter contacto o al encender hagan flashazos o ráfagas, ya sea en la matrícula o en un intermiente, si te ven eso te lo marcan como fallo.

Por lo demás, me dijo que no puedo cambiar lamparas LED que afecten a la óptica de los faros, mis faros son Xénon que se ven mejor los LED, por lo cual no tengo ni pensado cambiarlos.

Edito, a raíz de tu post he buscado un poco en google, mira esto:
https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Se que no soy quien para decirte nada, habías respondido al post sin ni siquiera leerlo, y luego te has seguido inventando cosas... no es necesario que respondas algo si no te interesa o no lo sabes.
Avatar de Usuario
nills
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2006, 01:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 12:05

nills escribió:
jgg_3000 escribió:
nills escribió:
jgg_3000 escribió:Montar lámparas de Led en faros normales es completamente ilegal y la multa que te pueden poner es bastante importante, aparte de que una lámpara Led en un faro halogen no distribuye el haz de luz correctamente y vas a deslumbrar a los demás

Si había leído el post, se me pasó lo del xenón pero me he leído todos los comentarios y la normativa europea no expecifica delantera o trasera

En ningún momento he mencionado cambiar las luces del faro a LED, es mas, he contado que llevo Xénon.

Del faro solo he cambiado las luces de día a LED, como expliqué en el post.

De hecho, en el post solo pregunto si hay alguna manera que las luces traseras, al cambiarlas a LED no den error de canbus, preferiblemente cambiando la programación por VAGCOM.

Detrás también pasa y también te pueden multar


No es eso lo que yo tengo entendido, ¿de donde sacas esa información? ¿te la has inventado o lo dices con conocimiento de causa?

Hace algunos meses hablé con un conocido que trabaja en ITV y me dijo que no se pueden llevar LED que al meter contacto o al encender hagan flashazos o ráfagas, ya sea en la matrícula o en un intermiente, si te ven eso te lo marcan como fallo.

Por lo demás, me dijo que no puedo cambiar lamparas LED que afecten a la óptica de los faros, mis faros son Xénon que se ven mejor los LED, por lo cual no tengo ni pensado cambiarlos.

Edito, a raíz de tu post he buscado un poco en google, mira esto:
https://itv.com.es/bombillas-led-coche

Se que no soy quien para decirte nada, habías respondido al post sin ni siquiera leerlo, y luego te has seguido inventando cosas... no es necesario que respondas algo si no te interesa o no lo sabes.

Si había leído el post, se me pasó lo del xenón pero me he leído todos los comentarios y la normativa europea no expecifica delantera o trasera
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda - cambiando luces a led

Notapor jgg_3000 el 03 Feb 2021, 12:55

Yo no me he inventado nada, primero mirate la normativa oficial que es en lo que se van a basar para multar te no en páginas que te salen en Google y segundo, tranquilo que no te intento ayudar más
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados