De nuevo las benditas cerraduras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

De nuevo las benditas cerraduras

Notapor abel_mrd el 28 Jul 2020, 14:46

Buenos días compañeros!
No es la primera vez que veo posts parecidos, perdón si está igual lo he buscado y no he encontrado.
Resulta que no me funcionabas cerraduras, con un brico de un compañero las arregle echando aceite solamente. Al cabo de unos meses, con la llave del mando solamente me abre elpiloto :zoquete:
Sin embargo, una vez en el coche dándole al botón del cierre interior, se desbloquean las 4 puertas y funciona con normalidad. Me pasa incluso en el maletero. Supongo que será cierre centralizado? Batería? He visto casos parecidos pero no el mismo, por eso posteo de nuevo.

Gracias de nuevo comunidad :banana:
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor Trisquelo el 01 Ago 2020, 13:16

Buenas, has probado una vez dentro dar contacto y después darle al botón de la llave para abrir y cerrar? Esto funciona en algunos coches. En el tuyo no lo sé de seguro, si no funciona de esa manera miraría otro procedimiento cono el que comentan aquí :

viewtopic.php?f=2&t=105123

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:56)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor abel_mrd el 04 Ago 2020, 15:33

Trisquelo escribió:Buenas, has probado una vez dentro dar contacto y después darle al botón de la llave para abrir y cerrar? Esto funciona en algunos coches. En el tuyo no lo sé de seguro, si no funciona de esa manera miraría otro procedimiento cono el que comentan aquí :

viewtopic.php?f=2&t=105123

Un cordial saludo.


Gracias en primer lugar :)

Una vez con el contacto, que tiene que ocurrir? Tiene que sonar el cierre? Porque no suena nada, es como si no le diera al botón del mando.

Voy a revisar fusibles que he visto en el otro post. Vienen numerados? Porque pone que son el 6 y el 14, pero no sé si vendrá en algún esquema y dónde puedo encontrarlo

Gracias!
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor Trisquelo el 06 Ago 2020, 00:19

Buenas, si claro, al darle a los botones de abrir y cerrar estando la llave puesta con el contacto debería cerrar y abrir y así se resetea, pero como ya dije esto no es en todos los coches. Mira a ver en el enlace que te puse haber si consigues encontrar el fallo.Tienes que tener un esquema de los fusibles aquí en el foro.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor José R el 06 Ago 2020, 07:57

Parece una tontería, pero le das dos veces seguidas para abrir con el mando?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor abel_mrd el 11 Ago 2020, 22:03

Buenas noches
Pues lo de abrir y cerrar no funciona, se enciende el piloto del mando pero no hace nada.
No, abro solo una vez. De hecho hasta hace un par de semanas funcionaba bien

Buscaré el esquema porque he abierto alante y en el lateral y no encuentro apenas .

Gracias
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor Linxy el 12 Ago 2020, 11:01

abel_mrd escribió:Buenas noches
Pues lo de abrir y cerrar no funciona, se enciende el piloto del mando pero no hace nada.
No, abro solo una vez. De hecho hasta hace un par de semanas funcionaba bien

Buscaré el esquema porque he abierto alante y en el lateral y no encuentro apenas .

Gracias

Si esta activado solo abre conductor, hay que dar dos veces seguidas para abrir el coche entero. Y en el II eso se activa y desactiva conectandose al coche, no hay menu para hacerlo.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor abel_mrd el 18 Ago 2020, 20:41

Linxy escribió:
abel_mrd escribió:Buenas noches
Pues lo de abrir y cerrar no funciona, se enciende el piloto del mando pero no hace nada.
No, abro solo una vez. De hecho hasta hace un par de semanas funcionaba bien

Buscaré el esquema porque he abierto alante y en el lateral y no encuentro apenas .

Gracias

Si esta activado solo abre conductor, hay que dar dos veces seguidas para abrir el coche entero. Y en el II eso se activa y desactiva conectandose al coche, no hay menu para hacerlo.


Pues llevas razón! Dándole dos veces seguidas se abre todo el coche. Pero juraría que antes dándole una, se abría todo. Como puedo haber modificado eso sin tocar nada del coche?
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor Linxy el 22 Ago 2020, 22:27

abel_mrd escribió:
Linxy escribió:
abel_mrd escribió:Buenas noches
Pues lo de abrir y cerrar no funciona, se enciende el piloto del mando pero no hace nada.
No, abro solo una vez. De hecho hasta hace un par de semanas funcionaba bien

Buscaré el esquema porque he abierto alante y en el lateral y no encuentro apenas .

Gracias

Si esta activado solo abre conductor, hay que dar dos veces seguidas para abrir el coche entero. Y en el II eso se activa y desactiva conectandose al coche, no hay menu para hacerlo.


Pues llevas razón! Dándole dos veces seguidas se abre todo el coche. Pero juraría que antes dándole una, se abría todo. Como puedo haber modificado eso sin tocar nada del coche?


Has quitado bateria, o se ha quedado sin ella? No se si al quedarse sin corriente se pueda resetear el sistema, esa función de cierre selectivo viene activada por defecto de fabrica.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: De nuevo las benditas cerraduras

Notapor r11ourense el 24 Ago 2020, 09:18

abel_mrd escribió:Buenos días compañeros!
No es la primera vez que veo posts parecidos, perdón si está igual lo he buscado y no he encontrado.
Resulta que no me funcionabas cerraduras, con un brico de un compañero las arregle echando aceite solamente. Al cabo de unos meses, con la llave del mando solamente me abre elpiloto :zoquete:
Sin embargo, una vez en el coche dándole al botón del cierre interior, se desbloquean las 4 puertas y funciona con normalidad. Me pasa incluso en el maletero. Supongo que será cierre centralizado? Batería? He visto casos parecidos pero no el mismo, por eso posteo de nuevo.

Gracias de nuevo comunidad :banana:


+Ja, la del conductor, abría y cerraba cuando le daba la gana. Más 3 en 1 y w40 que le eché nada. resultado 260€ en la seat
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados