Regeneraciones con mucha frecuencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TRANSHER

Regeneraciones con mucha frecuencia

Notapor chuby98 el 08 Ago 2020, 21:03

Hola compañeros, queria saber vuestra opinion sobre algo que llevo observando desde hace algun tiempo, vereis resulta que tengo un leon 1.6 tdi de 105 Cv, y veo que desde hace almenos 2 o 3 meses me haregeneraciones muy a menudo, puede se sintoma de algun problema o posible averia ? Deciros que lo lleve y le conectaron el ordenador pero no da ningun fallo, que opinais, gracias y un salu2.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regeneraciones con mucha frecuencia

Notapor TRANSHER el 05 Sep 2020, 00:12

Hola, a mí que tengo tu mismo modelo de coche, me hace lo mismo. Cada 15 o 20 días hace regeneraciones. Solo tienes que ver como se queda a 1000 rpm y despues de 5 minutos vuelve a 750 rpm. Así durante un par de días, salvo que lo saques a carretera durante 20 minutos a unas 2000 rpm constantes. Hacer trayectos cortos no le va bien a este coche. Hace menos de un año me tocó cambiar la EGR. Saludos.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Regeneraciones con mucha frecuencia

Notapor Terribleño el 07 Sep 2020, 10:49

A ningun motor sea diesel o gasolina le sienta bien callejear,el sistema de escape,desde la propia valvula del cilindro hasta el ultimo silencioso del tubo se ven afectados por la acumulacion de residuos,los motores han ido evolucionado y poniendoles mas cosas,egr,filtro particulas,catalizadores,etc,por lo tanto mi consejo es que de vez en cuando hay que darle una limpieza,una buena forma es aprovechar un adelantamiento,en vez de adelantar en 4 o 5,se mete 3 y se lleva el motor al corte de inyeccion,solo deben ser unos segundos,lo bastante para que salga toda la mierda que se va acumulando,por supuesto hacerlo cuando el motor tenga su temperatura de funcionamiento.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Regeneraciones con mucha frecuencia

Notapor TRANSHER el 08 Sep 2020, 09:37

Gracias compañero. Tomo nota de lo que comentas. La verdad que ésto de las regeneraciones es una jodienda.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados