Fallo circulando por autovía

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dadokamdgt
Seguidores: juanmi2101, chuby98, Quique8

Fallo circulando por autovía

Notapor chuby98 el 15 Ago 2020, 21:15

Buenas compañeros, quería plantearos algo que me a ocurrido ayer mismo, iba iba circulando por la autovía a unos 120 Km mas o menos y a 10 Km de mio destino
de repente se me encendió en el cuadro el símbolo del muelle parpadeando en rojo y el coche perdió potencia hasta que se paro, me eche a un lado y era como que estaba en tres cilindros.
Pare el coche, me puse el chale y señalice con el triangulo de peligro, llame a asistencia en carretera.
Mientras esperaba que viniesen probé arrancar el coche y cual fue mi sorpresa funcionaba correctamente, rápidamente recogí y continué mi camino apenas 10 Km y llegue sin problemas, mi duda es que a podido suceder ya el lunes cogo hora en el taller para que lo miren
pero me parece algo tan raro, deciros que cuando llegue a la ciudad se puso hacer una regeneración, no se si tendrá algo que ver.Tengo un 1.6 de 105 Cv TDI,
gracias espero vuestras opiniones.
Última edición por chuby98 el 15 Ago 2020, 21:43, editado 1 vez en total
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor Quique8 el 15 Ago 2020, 21:39

Sí dices que era como un muelle, me temo que tendrás los calentadores en las últimas o al menos alguno de ellos.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Quique8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2019, 16:38
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor chuby98 el 15 Ago 2020, 21:45

Si gracias, yo tambien lo pense, pero no tiene problemas al arrancar y ademas iba circulando, no creo que al circular funcionen los calentadores, mas bien a la hora de arrancar.
Gracias.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor Quique8 el 15 Ago 2020, 21:49

chuby98 escribió:Si gracias, yo tambien lo pense, pero no tiene problemas al arrancar y ademas iba circulando, no creo que al circular funcionen los calentadores, mas bien a la hora de arrancar.
Gracias.
Eso es cierto, se supone que una vez arrancado ya no tira de calentadores. A ver si a alguien se le ocurre algo. Sí te saltó el fallo de color rojo en el cuadro y conectas el vagcom seguramente esté registrado el DTC del sistema que dió fallo.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Quique8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2019, 16:38
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor Trisquelo el 15 Ago 2020, 23:57

Buenas, a la espera que te digan algo o tengas algún tipo de aparato de diagnosis como Vagcom o similar, así por lo que cuentas parece algún tipo de fallo eléctrico en la bomba de Gasoil o algún problema de inyección, digo parece porque no tenenos nada más, y así vía foro es difícil de identificar el fallo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:02)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor chuby98 el 16 Ago 2020, 00:38

Ok, gracias ya cuando lo lleve al taller y me digan os comentare, pero yo imaginava algo por el estilo fallo de algun inyector.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor juanmi2101 el 17 Ago 2020, 00:10

Por lo que comentas tienes un problema con la egr. Que te lo miren en el taller pero me suena a ese tipo de problema ya que esa válvula da muchos quebraderos de cabeza. Otra de las causas puede ser el turbo ya que creo recordar que ese tipo de motor usa un turbo de geometría variable y también daban muchos problemas en ese modelo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor Tudo el 20 Ago 2020, 00:18

Ami me paso lo mismo con el seat altea.iba por la carretera de repente se para. Aveces funcionar conduces unos metros y se para.El Problema es un fusible que esta alado de la batería el número 15 si no me acuerdo mal. Esse fusible conecta los inyectores y la bomba de gasolio juntos .
Avatar de Usuario
Tudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2020, 00:56
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor chuby98 el 20 Ago 2020, 21:08

Hola compañeros, deciros que hoy lleve el coche al taller y le pasaron el ordenador y algo increíble no tenia registrado ningún fallo, no me supieron explicar la posible causa del fallo que me dio, ademas no da fallo del turbo ni de la egr, raro pero cierto y la solución que me dieron es que si me vuelve a pasar lo lleve directamente, a mi os digo la verdad me han dejado perplejo pero en fin.
Creo que pediré cita en otro taller haber si me dicen algo. Por que creo que algo le ocurre y no puede ser que no quedara registrado.
Un salu2 ya os ire informando.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor Trisquelo el 21 Ago 2020, 15:58

Hola, pues sí, llévalo a otro taller, siempre viene bien una segunda opinión. Pero para mí según cuentas es fallo eléctrico, si te lo vuelve hacer al final debería registrar algún tipo de fallo. Suerte y que sea alguna tontería.

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Fallo circulando por autovía

Notapor dadokamdgt el 03 Oct 2020, 21:30

buenas tengo un caso parecido con un leon 2 ecomotive que no sale ningun error leyendo...., sobre todo cuando hace mas fresco, por autovia o en un semaforo o en cualquier lado en movimiento se apaga todo y se cala, y con la misma inercia de la marcha apago intento arrancar y ya arranca a la primera y como si no hubiera pasado nada...pero no se que puede ser porque lo hace a menudo y no creo que sea normal eso, si fuera un fusible como comentan el fallo no deberia ser intermitente no? gracias y un saludo
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados