Caudalimetro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Caudalimetro

Notapor Tudo el 18 Ago 2020, 01:07

Buenas noches
Tengo un seat Altea del 2007 1.9 105 cv
Resulta que consume mucho comprado a otros coches de amigos que tengo.el otro día se me ocurrió la idea de desconectar el Cuadalimetro y no he notado ningúna diferencia!! Lo limpie y sigue igual! Al limpiarlo me he fijado que no tiene el diodo es normal? Aver si alguien me Deci alguna solución

Gracias a todos :rayback:
Avatar de Usuario
Tudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2020, 00:56
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Caudalimetro

Notapor sinparedes el 18 Ago 2020, 12:18

Lo del diodo.. no todos los modelos llevan diodo, lo del consumo comparar solo lo puedes hacer si se hace el mismo uso del vehiculo, si haces mucha ciudad mas consumo que si haces mas carretera abierta a velocidades legales, por ejemplo tu altea consumira mas que un leon identico solo por ser mas alta y ofrecer mas resistencia al aire.

Revisa el filtro de aire si esta muy sucio puede influir, por lo demas puedes comentarlo en la proxima revision por si ven algo a nivel de fallos en centralita etc

Por ejemplo en los modelos afectados por el dieselgate de VW y que pasaron para modificarlo tengo entendido que le podia aumentar algo el consumo.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Caudalimetro

Notapor Tudo el 18 Ago 2020, 14:04

Lo que ami me resulta extraño esque desconecto el Cuadalimetro y no noto la diferencia... Mi Altea tira pero en cuarta y quinta pido hasta el Fondo al acelerador y va acelerando poco a poco. No responde al momento!
Avatar de Usuario
Tudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2020, 00:56
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Caudalimetro

Notapor Trisquelo el 18 Ago 2020, 23:01

Tudo escribió:Buenas noches
Tengo un seat Altea del 2007 1.9 105 cv
Resulta que consume mucho comprado a otros coches de amigos que tengo.el otro día se me ocurrió la idea de desconectar el Cuadalimetro y no he notado ningúna diferencia!! Lo limpie y sigue igual! Al limpiarlo me he fijado que no tiene el diodo es normal? Aver si alguien me Deci alguna solución

Gracias a todos :rayback:


Buenas. Prueba a intercambiarlo con algún otro, si desenchufando el tuyo el coche sigue igual casi seguro que tu caudalinetro está defectuoso.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Caudalimetro

Notapor Tudo el 19 Ago 2020, 01:06

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido. Hoy he probado el cuadalimetro con el tester. En el cable de la señal me da una lectura 1.58v con el coche encendido cuando aceleró sube la lectura y cuando Quito el pie sobre el acelerador se pone a 00 y ya no da ninguna lectura más aunque el coche este encendido. He pedido uno para el viernes aver como va y os cuento!!
Avatar de Usuario
Tudo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2020, 00:56
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados