BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArEsS, José R, JuanCG

BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 07 Sep 2020, 19:30

Hola a todos, hace unos dias instale unas tiras led interiores estilo leon fr. Dejo el proceso de instalacion por si alguien se anima y quiere instalarlos.

Materiales necesarios:

▪ Alicates de corte
▪ Cúter
▪ Cinta aislante
▪ Cinta de doble cara
▪ Cuñas de plástico

Desmontar la moldura del tirador de la puertas. Para ello es mejor empezar haciendo un poco de palanca (siempre con cuidado) donde se señala con la flecha de color rojo. Una vez salta la primera grapa ir quitando el resto hasta sacar la moldura entera, nos podemos ayudar de la cuña de plástico para no mellar la moldura. (Circulo Azul= Grapas). (IMAGEN 1)

1_FIN-min.png


Desmontar botonera del elevalunas. Hacemos nuevamente un poco de palanca hacia arriba ayudandonos de la cuña hasta que salte la primera grapa, una vez salta la primera nos es más fácil ir sacando el resto. (Son 6 grapas) Una vez tenemos fuera la botonera, desconectar la clavija del cable. Para ello apretamos la pestaña que tiene y tiramos hacia fuera de la clavija. (IMAGEN 2,IMAGEN 3)

2_FIN-min.png


3_FIN-min.png


Una vez desmontamos la botonera se puede sacar el cable de la pestaña de sujeción para tener un poco mas de cable (acordandonos despues de volver a encajarlo). Pelamos un poco los cables con el cúter para hacer el empalme de la resistencia de los leds al cableado del elevalunas. (Con cuidado de no llegar a cortar el cable) La conexión es la siguiente: Gris - Positivo / Marrón - Negativo. Una vez realizamos el empalme y conectamos el cableado de la resistencia tapar bien con cinta aislante. (Antes de ralizar el empalme se probó con robacorrientes pero no llega a pillar suficiente cable para que funcione correctamente). (IMAGEN 4, IMAGEN 5)

4_FIN-min.png


5_FIN-min.png


Encajamos el filo de la tira led entre la moldura de la puerta y el tapizado, en mi caso lo he puesto rodeando la parte superior y lateral del tapizado. En la esquina es recomendable hacer un corte en la parte plana del led para que doble con mas facilidad. Una vez esta encajada la tira de led se puede cortar el sobrante. (IMAGEN 6)

6_FIN-min.png


Conectamos los pines de la resistencia a la tira de led. En la clavija ponemos un poco de cinta de doble cara y la pegamos en un hueco en el interior de la moldura. (Teniendo en cuenta que no coincida con ninguna grapa). Una vez pegamos el conector de la resistencia ponemos nuevamente cinta de doble cara a la resistencia para pegarla debajo de la botonera de los elevalunas, de esa forma no quedara suelto. (IMAGEN 7, IMAGEN 8 )

7_FIN-min.png


8_FIN-min.png


Volvemos a encajar el cable si lo hemos sacado de la pestaña de sujeción. Volvemos a conectar la clavija a la botonera del elevalunas, antes de encajar las grapas nos aseguramos que ninguna pisa el cable. Encajamos la botonera del elevalunas y la moldura del tirador. La intensidad de los leds se puede regular junto con el resto de la iluminación interior. (IMAGEN 9)

9_FIN-min.png





Listo, brico terminado! Espero que os haya servido de ayuda.

En este mensaje, ArEsS ha recibido 3 agradecimientos de:
José R (08 Sep 2020, 10:11), rbn_89 (25 Sep 2020, 12:36), Warelio (08 Sep 2020, 08:47)
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor LeonFR.Gz el 07 Sep 2020, 20:36

@ArEsS te lo muevo al subforo de Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 07 Sep 2020, 21:14

Ok, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor rbn_89 el 25 Sep 2020, 12:37

Muchas gracias ArEsS

Podrias poner la tira de led que compraste?
porque yo he visto varias que van al mechero o al USB

Saludos

En este mensaje, rbn_89 ha recibido un agradecimiento de:
JGaveM (03 Oct 2020, 00:18)
Avatar de Usuario
rbn_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2020, 12:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 07 Nov 2020, 06:27

rbn_89 escribió:Muchas gracias ArEsS

Podrias poner la tira de led que compraste?
porque yo he visto varias que van al mechero o al USB

Saludos

Buenas, perdona la demora en responder. No me notifico el email.
Las que yo compre las pille por internet son las de frpasion. De momento no he tenido ningun problema con ellas y van como el primer dia.
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor rbn_89 el 22 Nov 2020, 15:26

Bueno después de unos días sin poder instalarlo, ya lo pude hacer
La verdad que queda muy bien pero tengo un problema a ver si podéis ayudarme
Las puertas de atrás van perfectamente pero las delanteras pasa lo siguiente
sin llave y con el contacto funcionan las 2 puertas delanteras pero al arrancar se apagan y también se apagan las luces del botón de los elevalunas y no se que hacer, llevan la misma instalacion que las traseras y a ellas no le pasa pasa
¿alguna pista?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
rbn_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2020, 12:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 07 Dic 2020, 07:34

rbn_89 escribió:Bueno después de unos días sin poder instalarlo, ya lo pude hacer
La verdad que queda muy bien pero tengo un problema a ver si podéis ayudarme
Las puertas de atrás van perfectamente pero las delanteras pasa lo siguiente
sin llave y con el contacto funcionan las 2 puertas delanteras pero al arrancar se apagan y también se apagan las luces del botón de los elevalunas y no se que hacer, llevan la misma instalacion que las traseras y a ellas no le pasa pasa
¿alguna pista?

Saludos y gracias


Buenas, nuevamente no me notifica esto el mensaje, intenta hacer click en citar para responder.

A mi me ha pasado una sola vez pero apague y encendí luces y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar. Estoy bastante contento con el resultado y hasta día de hoy cero problemas. Has verificado que los cables hagan bien el contacto y estén correctamente empalmados? No se me ocurre otro problema. Al conectarlo al cable que da luz a la botonera se debe de encender y apagar junto con esta, así como bajar la intensidad general de las luces interiores si lo deseas.
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor rbn_89 el 08 Dic 2020, 12:02

ArEsS escribió:
rbn_89 escribió:Bueno después de unos días sin poder instalarlo, ya lo pude hacer
La verdad que queda muy bien pero tengo un problema a ver si podéis ayudarme
Las puertas de atrás van perfectamente pero las delanteras pasa lo siguiente
sin llave y con el contacto funcionan las 2 puertas delanteras pero al arrancar se apagan y también se apagan las luces del botón de los elevalunas y no se que hacer, llevan la misma instalacion que las traseras y a ellas no le pasa pasa
¿alguna pista?

Saludos y gracias


Buenas, nuevamente no me notifica esto el mensaje, intenta hacer click en citar para responder.

A mi me ha pasado una sola vez pero apague y encendí luces y hasta la fecha no me ha vuelto a pasar. Estoy bastante contento con el resultado y hasta día de hoy cero problemas. Has verificado que los cables hagan bien el contacto y estén correctamente empalmados? No se me ocurre otro problema. Al conectarlo al cable que da luz a la botonera se debe de encender y apagar junto con esta, así como bajar la intensidad general de las luces interiores si lo deseas.



Hola
Conecte al cable gris y marrón como aparece en la imagen, pero es raro porque se enciende y al momento de arrancar se apagan, las traseras están de la misma forma conectadas y no pasa eso, es todo muy raro y no encuentro motivos del porque.
Avatar de Usuario
rbn_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2020, 12:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor José R el 08 Dic 2020, 12:40

Podéis poner el enlace de esas tiras de leds?

Gracias
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 08 Dic 2020, 13:04

@José R Buenas, te paso link de donde yo las compré.
https://frpassion.com/collections/ilumi ... s/tira-led

En este mensaje, ArEsS ha recibido un agradecimiento de:
José R (08 Dic 2020, 17:27)
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor Gary_adg el 21 Abr 2021, 20:35

Muy buen brico y bien explicado.
El problema es que en mi coche, la puerta del conductor tiene también para subir y bajar todas las ventanas y el bloqueo de estas y hay bastantes más cables como adjunto en las fotos. Ahí es mi problema a la hora de conectar, cuál es cuál?
Adjuntos

E487EFBF-9B66-4FA4-9743-74FF10F9D388.jpeg

6C97486B-37A2-4015-B88C-B5E420761A6D.jpeg
Avatar de Usuario
Gary_adg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2021, 14:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor ArEsS el 22 Abr 2021, 08:59

Buenas @gary_adg , en teoría se supone que deben de ser los mismos cables, lo único que se me ocurre ya que veo que tienes un par de ellos del mismo color es que verifiques con un multimetro cual de los dos es el correcto. Igualmente intenta no pelar mucho el cable de tal forma que si no fuese el correcto puedas solucionarlo poniendo un poco de cinta aislante.
Avatar de Usuario
ArEsS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Imágenes: 0
Registrado: 09 May 2020, 22:07
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor JuanCG el 24 Abr 2021, 10:05

Gary_adg escribió:Muy buen brico y bien explicado.
El problema es que en mi coche, la puerta del conductor tiene también para subir y bajar todas las ventanas y el bloqueo de estas y hay bastantes más cables como adjunto en las fotos. Ahí es mi problema a la hora de conectar, cuál es cuál?
Hola, si encuentras los cables, ya lo dirás, estoy interesado en montar las tiras...
Edit, los cables son los mismos, el gri y el marrón.
Avatar de Usuario
JuanCG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2021, 14:48
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO - Instalar tiras led interiores en Leon mk2

Notapor Gary_adg el 10 May 2021, 19:38

JuanCG escribió:
Gary_adg escribió:Muy buen brico y bien explicado.
El problema es que en mi coche, la puerta del conductor tiene también para subir y bajar todas las ventanas y el bloqueo de estas y hay bastantes más cables como adjunto en las fotos. Ahí es mi problema a la hora de conectar, cuál es cuál?
Hola, si encuentras los cables, ya lo dirás, estoy interesado en montar las tiras...
Edit, los cables son los mismos, el gri y el marrón.



Eso es, gris y marrón que no me había dado tiempo a ponerlo. Es que se me rompió la tira y he tenido que pedir otra y estoy esperando a que me llegue para montarla y terminarlo.
Avatar de Usuario
Gary_adg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2021, 14:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados