Página 1 de 1

Traqueteo y ruidos en la suspensión? (Y escape?)

NotaPublicado: 12 Sep 2020, 16:37
por SimracerJorge
Compré un Leon FR mk2, de 2008 con BWA, hace dos días, el lunes lo revisó mi mecánico de confianza y lo probamos ambos, sin ningún problema, todo parecía correcto.

Pero ayer le empezó a sonar un traqueteo, agudo, como crujidos, y a baja velocidad (velocidad urbana) Creo que es de la suspensión delantera derecha, pero no estoy seguro, a veces suena más y a veces menos, dinámicamente no noto nada raro. Ese sonido en marcha no es perceptible para el micrófono del móvil, pero sí lo es otro que hace muy similar cuando mueves la suspensión del coche parado, en el móvil se aprecia algo más seco igualmente, tendréis que subir bastante el volumen, os dejo los videos.

Desde dentro: https://youtu.be/ef-9PMJmTZY
Desde fuera: https://youtu.be/2rUl5sAHVNw

Puede ser el silentblock del subchasis? La copela? La rótula?

Y hoy le he encontrado un ruido de vibración al escape a bajas revoluciones, desde dentro y desde el frontal no se aprecia, solo desde detrás del coche: https://youtu.be/RzbdLtQsB3g

El lunes lo vuelvo a llevar al mecánico, pero me gustaría tener algo de información primero, y tambien para tranquilizarme porque hace 5 días el coche parecía perfecto en el taller y ahora que lo tengo yo le han salido estas cosas. Gracias!

Re: Traqueteo y ruidos en la suspensión? (Y escape?)

NotaPublicado: 13 Sep 2020, 13:47
por SimracerJorge
Actualizo con este vídeo que se escucha más claro, casi seguro que son los silentblocks, lo que no entiendo es qué hizo el vendedor para que no se escuchase nada ni el mecánico viese nada cuando lo revisamos antes de comprarlo:

Ver video en YouTube


Si alguien me puede recomendar qué hacer ante este caso tras haber comprado el coche... Gracias!