Cambio cárter

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: portentor

Cambio cárter

Notapor portentor el 15 Sep 2020, 16:44

Buenas, quería saber si alguno habéis cambiado el cárter del león. En mi caso es un 1.9tdi 105cv y en el último cambio vi que estaba algo pasada la rosca del tapón de vaciado... Viendo que no tengo herramientas para poner un helicoil y que en Internet cuesta poco el cárter... Creo que prefiero ponerlo nuevo.

Alguna foto o experiencia sobre esto?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
portentor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2020, 16:38
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cambio cárter

Notapor netbrowzer el 20 Sep 2020, 09:35

Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.

Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.

En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.

El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
portentor (22 Sep 2020, 12:50)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cambio cárter

Notapor portentor el 22 Sep 2020, 12:53

netbrowzer escribió:Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.

Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.

En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.

El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )

Saludos
Gracias compañero!
Tengo foso, eso no es problema. Buscaré una junta y aplicaré el sellador que comentas.

Sólo espero no encontrar un tornillo escondido que no pueda llegar a él, una vez que esté en faena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
portentor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2020, 16:38
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados