Buenas, quería saber si alguno habéis cambiado el cárter del león. En mi caso es un 1.9tdi 105cv y en el último cambio vi que estaba algo pasada la rosca del tapón de vaciado... Viendo que no tengo herramientas para poner un helicoil y que en Internet cuesta poco el cárter... Creo que prefiero ponerlo nuevo.
Alguna foto o experiencia sobre esto?
Gracias!
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Cambio cárter
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Cambio cárter
Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.
Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.
En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.
El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )
Saludos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.
Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.
En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.
El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )
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Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
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netbrowzer - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio cárter
Gracias compañero!netbrowzer escribió:Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.
Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.
En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.
El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )
Saludos
Tengo foso, eso no es problema. Buscaré una junta y aplicaré el sellador que comentas.
Sólo espero no encontrar un tornillo escondido que no pueda llegar a él, una vez que esté en faena.
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portentor - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
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