Página 1 de 1

Cambio cárter

NotaPublicado: 15 Sep 2020, 16:44
por portentor
Buenas, quería saber si alguno habéis cambiado el cárter del león. En mi caso es un 1.9tdi 105cv y en el último cambio vi que estaba algo pasada la rosca del tapón de vaciado... Viendo que no tengo herramientas para poner un helicoil y que en Internet cuesta poco el cárter... Creo que prefiero ponerlo nuevo.

Alguna foto o experiencia sobre esto?

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Re: Cambio cárter

NotaPublicado: 20 Sep 2020, 09:35
por netbrowzer
Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.

Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.

En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.

El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )

Saludos

Re: Cambio cárter

NotaPublicado: 22 Sep 2020, 12:53
por portentor
netbrowzer escribió:Quitar tornillos
Limpiar asiento junta ( compra junta nueva )
Yo pondría un poco de pasta de juntas tanto al lado motor como al lado carter. Poner la junta. Poner carter, apretar tornillos.

Te recomiendo llave dinamométrica y saber que par de apriete tiene.

En un león no lo hice nunca, si en un Jeep Grand Cherokee ( perdía aceite por la junta ). En este el manual marcaba poner los tornillos en un orden específico, apretar en un orden primero a un par concreto, luego a otro par y finalmente al parque toca. Lo hice como marcaba, nunca más volvió a perder ni una sola gota de aceite.

El principal problema lo vas a tener en el poco espacio para trabajar a no ser que lo hagas en un foso o en un elevador ( con el Jeep 0 problemas, lo tenía levantado y ruedas más altas, cabía debajo sin problemas. Ponía un par de gatos hidráulicos para estirarle la amortiguación y así tener más sitio, por comodidad, pero no me hacían falta realmente )

Saludos
Gracias compañero!
Tengo foso, eso no es problema. Buscaré una junta y aplicaré el sellador que comentas.

Sólo espero no encontrar un tornillo escondido que no pueda llegar a él, una vez que esté en faena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk