Hola buenas chicos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui debido al trabajo y demas mi fr con 211.000km sus amortiguadores han pasado a mejor vida, e aqui donde me surgen las dudas, mi coche parece llevar una suspension tan extraña que la referencia solo sale por la seat, y todo el que se monta en el coche dice que el coche es un jodido tablon de remo, y aqui la duda, me dejan una suspension bilstein b12 a muy buen precio, pero claro, quisiera saber si voy a perder prestaciones del tipo dureza y comportamiento con esta suspension, o vuelvo a la original, que me recomendais ustedes, los gurus del seat leon??
Un saludo!
Dudas antes de cambiar suspension
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Buenas! Yo de B12 no entiendo mucho pero lleve el coche a mí taller de confianza hace un par de años cuando cumplió los mismos kms que el tuyo y me pusieron los equivalentes de marca Monroe delante y los elevadores traseros y no recordaba el coche tan estable ni cuando era nuevo jajaja llevo desde 2008 con el y hago una conducción bastante deportiva.alca26 escribió:Hola buenas chicos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui debido al trabajo y demas mi fr con 211.000km sus amortiguadores han pasado a mejor vida, e aqui donde me surgen las dudas, mi coche parece llevar una suspension tan extraña que la referencia solo sale por la seat, y todo el que se monta en el coche dice que el coche es un jodido tablon de remo, y aqui la duda, me dejan una suspension bilstein b12 a muy buen precio, pero claro, quisiera saber si voy a perder prestaciones del tipo dureza y comportamiento con esta suspension, o vuelvo a la original, que me recomendais ustedes, los gurus del seat leon??
Un saludo!
En definitiva con los "originales" estoy bastante contento.
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Adriklr - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
alca26 escribió:Hola buenas chicos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui debido al trabajo y demas mi fr con 211.000km sus amortiguadores han pasado a mejor vida, e aqui donde me surgen las dudas, mi coche parece llevar una suspension tan extraña que la referencia solo sale por la seat, y todo el que se monta en el coche dice que el coche es un jodido tablon de remo, y aqui la duda, me dejan una suspension bilstein b12 a muy buen precio, pero claro, quisiera saber si voy a perder prestaciones del tipo dureza y comportamiento con esta suspension, o vuelvo a la original, que me recomendais ustedes, los gurus del seat leon??
Un saludo!
Buenas, primero tienes que saber que un Bilstein B12 es un B8 con muelles Eibach pro kit, y es para rebajar altura, por lo tanto necesitas homologar y meterlo en ficha, para ello te lo tiene que hacer un ingeniero, pagarle y con los papeles que te de el llevarlos a la ITV y volver a pagar para que te lo metan en tu ficha técnica. La mejor opción que veo es ponerle unos Bilstein B6, son iguales que los B8 (kit B12) pero preparado para muelle normal de serie, y no tendrías que homologar ni pagar nada en la ITV, es quitar tus amortiguadores OEM y poner esos. Van muy bien, son suaves, duraderos y prestacionales, sin duda unos muy buenos amortiguadores, el tacto se te hará diferente, pero a la hora de la verdad en curvas se agarran muy bien y el sistema de vástago invertido funciona a las mil maravillas, ahora bien, si eres de los que le gusta una tabla entonces no, estos son para todo uso, conducción deportiva en carretera o pegarte unos viajes largos con mucha comodidad, porque el primer tramo del recorrido es suave y cómodo y después se endurece, aparte de ser adaptativos. Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 22 Sep 2020, 14:07, editado 1 vez en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Trisquelo escribió:alca26 escribió:Hola buenas chicos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui debido al trabajo y demas mi fr con 211.000km sus amortiguadores han pasado a mejor vida, e aqui donde me surgen las dudas, mi coche parece llevar una suspension tan extraña que la referencia solo sale por la seat, y todo el que se monta en el coche dice que el coche es un jodido tablon de remo, y aqui la duda, me dejan una suspension bilstein b12 a muy buen precio, pero claro, quisiera saber si voy a perder prestaciones del tipo dureza y comportamiento con esta suspension, o vuelvo a la original, que me recomendais ustedes, los gurus del seat leon??
Un saludo!
Buenas, primero tienes que saber que un Bilstein B12 es un B8 con muelles Eibach pro kit, y es para rebajar altura, por lo tanto necesitas homologar y meterlo en ficha, para ello te lo tiene que hacer un ingeniero, pagarle y con los papeles que te de el llevarlos a la ITV y volver a pagar para que te lo metan en tu ficha técnica. La mejor opción que veo es ponerle unos Bilstein B6, son iguales que los B8 (kit B12) pero preparado para muelle normal de serie, y no tendrías que homologar ni pagar nada en la ITV, es quitar tus muelles OEM y poner esos. Van muy bien, son suaves, duraderos y prestacionales, sin duda unos muy buenos amortiguadores, el tacto se te hará diferente, pero a la hora de la verdad en curvas se agarran muy bien y el sistema de vástago invertido funciona a las mil maravillas, ahora bien, si eres de los que le gusta una tabla entonces no, estos son para todo uso, conducción deportiva en carretera o pegarte unos viajes largos con mucha comodidad, porque el primer tramo del recorrido es suave y cómodo y después se endurece, aparte de ser adaptativos. Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Yo lo que busco es que sea igual de duro y estable que de fabrica o algo mas, en vez de perder un poco de prestacion por asi decirlo, quisiera bajarlo un poquito de ahi la b12 aparte del buen precio que me dejan que es por debajo de 400€ ya que la monto un amigo mio y al mes y medio dos meses le dio boleta al coche y le quito la suspension
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alca26 - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Buenas, sinceramente creo que el B12 (B8+Eibach) no te va a gustar, solo se distingue del B6 en cuanto a recorrido, la B12 va a seguir siendo una suspension "blandita" al principio del recorrido, progresiva, comfortable y solo la notas dura cuando pillas algun bache, esto se debe a que los amortiguadores delanteros tienen poco recorrido, cuando verdaderamente se nota la parte prestacional del amortiguador es cuando exprimes el coche, estan diseñados para eso, las únicas diferencias significativas entre un Bilstein B6 y una B12 es que te baja un poco el coche (unos 3 mm) en este caso baja bastante poco y es mas dura a la hora de amortiguar, bueno, eso y que como ya digo te toca homologar.
Un saludo
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Adriklr escribió:Buenas! Yo de B12 no entiendo mucho pero lleve el coche a mí taller de confianza hace un par de años cuando cumplió los mismos kms que el tuyo y me pusieron los equivalentes de marca Monroe delante y los elevadores traseros y no recordaba el coche tan estable ni cuando era nuevo jajaja llevo desde 2008 con el y hago una conducción bastante deportiva.
En definitiva con los "originales" estoy bastante contento.
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Buenas, yo tengo "casi" el mismo modelo que el tuyo (Yo el 105CV) y llevo un tiempo con lo mismo en mente ya que llevo casi 190.000Km y va con los de serie. ¿Podrías decir por cuanto te salió aproximadamente? Bueno, hago la pregunta en general...¿Cuanto suele costar un cambio de amortiguadores? Por unos equivalentes a los de fábrica, sin que haya que homologar ni nada.
Saludos
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charly1986 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
yo mi opinion es clara despues de ver muchas opiniones y videos. En tema suspension el dinero manda, creo que con eso se entiende, es en las pocas cosas que no me preocuparia por el dinero. si no mejor volver a poner la original y listo
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Juanje-2.0-140 - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Juanje-2.0-140 escribió:yo mi opinion es clara despues de ver muchas opiniones y videos. En tema suspension el dinero manda, creo que con eso se entiende, es en las pocas cosas que no me preocuparia por el dinero. si no mejor volver a poner la original y listo
Está claro, yo pienso igual, no solo con las suspensiones si no con todo el coche en general, lo preguntaba por tener una idea del coste de ésta intervención.
Mañana tengo cita en taller y me lo mirarán así que a ver qué me dicen. El mecánico me ha comentado que lo más habitual es cambiar solo los delanteros, ya que suelen fastidiarse antes que los traseros, por el peso, etc... ésto si que no lo había leído en ningún sitio. ¿Qué olpináis?
De todas maneras me revisarán el estado de los 4.
Saludos
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charly1986 - Asidu@ en la selva
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Yo a mi tdi 140 le monte unas b8 y muelles eibach, y va genial si quieres algo normal. Para calle, vías rápidas, curvas... Van muy bien. La única pega que no bajo el coche todo lo que me gustaría pero es una tontería eso. Jeje.
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Marty_gt - Nuev@ por aqui
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Re: Dudas antes de cambiar suspension
Hola soy nuevo aquí podrías decirme dónde comprar la suspensión b8 y los muelles de los que hablas?
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D@riel - Nuev@ por aqui
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