alca26 escribió:Hola buenas chicos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui debido al trabajo y demas mi fr con 211.000km sus amortiguadores han pasado a mejor vida, e aqui donde me surgen las dudas, mi coche parece llevar una suspension tan extraña que la referencia solo sale por la seat, y todo el que se monta en el coche dice que el coche es un jodido tablon de remo, y aqui la duda, me dejan una suspension bilstein b12 a muy buen precio, pero claro, quisiera saber si voy a perder prestaciones del tipo dureza y comportamiento con esta suspension, o vuelvo a la original, que me recomendais ustedes, los gurus del seat leon??
Un saludo!
Buenas, primero tienes que saber que un Bilstein B12 es un B8 con muelles Eibach pro kit, y es para rebajar altura, por lo tanto necesitas homologar y meterlo en ficha, para ello te lo tiene que hacer un ingeniero, pagarle y con los papeles que te de el llevarlos a la ITV y volver a pagar para que te lo metan en tu ficha técnica. La mejor opción que veo es ponerle unos Bilstein B6, son iguales que los B8 (kit B12) pero preparado para muelle normal de serie, y no tendrías que homologar ni pagar nada en la ITV, es quitar tus amortiguadores OEM y poner esos. Van muy bien, son suaves, duraderos y prestacionales, sin duda unos muy buenos amortiguadores, el tacto se te hará diferente, pero a la hora de la verdad en curvas se agarran muy bien y el sistema de vástago invertido funciona a las mil maravillas, ahora bien, si eres de los que le gusta una tabla entonces no, estos son para todo uso, conducción deportiva en carretera o pegarte unos viajes largos con mucha comodidad, porque el primer tramo del recorrido es suave y cómodo y después se endurece, aparte de ser adaptativos. Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.