Testigo motor encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo motor encendido

Notapor Molu16 el 06 Oct 2020, 22:06

Buenas compañeros, os comento. Hoy he ido a arrancar el coche y a la hora de arrancar, el testigo de avería motor se ha quedado encendido. Pensaba que se podía ver quedado pillado pero nada, sigue estando. No tengo ni idea de que es lo que le puede pasar. Es un Seat León 2 2.0 140cv. Sé que pueden ser de muchas cosas. Alguno sabe de qué podría ser o barajar cuales problemas pueden ser a priori? Os dejo vídeo abajo. También como podéis ver en el vídeo, el coche se para muy brusco, no entiendo porque.
Muchas gracias!
https://youtu.be/j118MynXUYQ]
Molu16
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Testigo motor encendido

Notapor Warelio el 07 Oct 2020, 09:05

Buenos días, cuando se enciende el testigo del motor puede ser por varios motivos, desde una chorrada hasta una posible avería grave. No te demores y llévalo lo antes posible al taller y que lo revisen.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Molu16 el 07 Oct 2020, 12:33

Bueno compis, pues ha pasado un dia y lo he llavado finalmente al taller. Era lo que me esperaba, la valvula EGR. Le han metido disgnosis y lo dicho, valvula egr. Me han dicho que han borrado el fallo y que si vuelve a salir pues habrá quw cambiarla. También me han dicho que puede ser que este sucia y atrancada, o que los dientes que lleva estén desgastados o partidos y por eso sea el fallo. Alguien que le haya pasado, que me recomendais?. Muchas gracias a todos compis.
Molu16
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor javi_gorin el 21 Oct 2020, 17:01

En su día a mi también me paso en un 1.9 105 cv, estuve borrando el fallo no se e tiempo y siempre aparecía, al final volvía al instante.
Al final compré la válvula EGR (+/- 50€ en OSCARO) y la cambié yo en mi casa, tardé sobre una hora en cambiarlo porque no soy muy mañoso pero no es complicado, no se en tu motor si está accesible o no pero que al final tardas más en estar borrando el fallo que en cambiar la válvula.
javi_gorin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica