Coche no arranca con las luces encendidas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Coche no arranca con las luces encendidas

Notapor LandoTDI el 23 Oct 2020, 02:31

Buenas. He notado algo en mi León que no sé si es un fallo de que la batería está ya en las últimas o es un sistema de seguridad. Hace unas cuantas semanas volvía al pueblo por la noche y conducía un amigo que se ha sacado el carnet hace poco. Al ir a subir una cuesta que es complicadita, se le caló el coche. Y por más que giraba la llave, el coche no arrancaba.

Un par de coches se apelotonaron atrás, pero ninguno llevaba las pinzas. Total, que tras varios intentos, apagamos las luces y el coche arrancó sin problemas. He vuelto a probar varias veces más estos días y ocurre lo mismo. ¿Debo preocuparme o es un sistema de seguridad para evitar descargar la batería de forma accidental?

Saludos
Leon MK2 2.0 TDI 140 CV - https://cochesconcadena.com
LandoTDI
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Coche no arranca con las luces encendidas

Notapor Terribleño el 23 Oct 2020, 22:10

No se debe arrancar un coche con los faros encendidos,se suma el consumo de los faros mas el del motor de arranque,probablemente la bateria este llegando al final de su vida,dependiendo del tipo alumbrado que lleve el alumbrado consume mas de 100 w
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Coche no arranca con las luces encendidas

Notapor Warelio el 24 Oct 2020, 08:52

Está claro que si la batería está en las últimas antes de arrancar se debe apagar cualquier sistema que consuma electricidad extra (luces, clima, radio...). Hoy en día la gran mayoría de vehículos equipan luces automáticas y otro extras que consumen mucha electricidad, por lo tanto ese sistema debe de estar optimizado para no tener un gasto de electricidad tan grande como en modelos más antiguos o al menos poder soportarlo. Las baterías actuales que montan en los vehículos modernos tienen potencias de arranque mayores para hacer frente a tanto sistema eléctrico a la hora de arrancar. Cuando cambies la batería busca una con mayor potencia de arranque para que pueda soportar mayor consumo eléctrico al arrancar, y sobretodo en invierno. Yo tenía un MK2 igual que el tuyo y ya tenía sensores de luces, limpias, clima bizona y demás extras y me aconsejaron ya en su día baterías con mayor potencia de arranque para soportar el enorme esfuerzo al arrancar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica