Muy buenas a todos.que tal estais? os voy a contar mi problema que tengo con mi seat leon fr 2007. hace un mes y medio lleve el coche a un taller con fallo de que me salia humo blanco por el escape y tenia tirones. al cabo de un mes los del taller me llaman y me dicen que no pueden arreglarme el motor y que lo mas probable seria cambiarme el motor entero. al llevarme el coche de ahi, a unos 600 metros, al pasar de 2000 revoluciones, en el motor, empeze escuchar un ruido fuerte como un taladro en plan cla cla cla cla. y al llegar a un semaforo se me para el motor de todo.los del taller no se hicieron cargo por este fallo y total que lleve el coche a otro taller de confianza. ahi me cambiaron el kit de distribucion con bomba de agua, los casquillos de biela, una junta bomba combustible y un balancin taquet o algo asi. al cambiar todas estas cosas el motor arranco y dejo de sacar el humo blanco.
Ahora el problema ahora es que hoy hemos probado el coche y el coche va sin ningun problema, pero solo si el turbo no esta conectado... al conectar el turbo y al pisarlo el ruido de cla cla cla como un taladro sigue ahi y el motor falla.
Si alguien se ha encontrado con este fallo. me puede ayudar, por favor!
Gracias
Ruido con el turbo conectado
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Silvestre0505 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: Ruido con el turbo conectado
No entiendo lo del turbo conectado,el turbo siempre esta funcionando,en el taller se les debe haber olvidado comprobar algo,si han cambiado un balancin¿porque?esa pieza cuando se daña es porque una valvula lo ha doblado,y si ha sido la valvula tambien abria que cambiarla,por no decir que el arbol de levas tambien puede estar tocado¿ han cambiado el taque o el balancin?si es el taque puede que no le hayan puesto el que le corresponde,los hay de diferentes medidas
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
a ver, al llevar el coche a otro taller, lo lleve a un chico que es mecanico, me abrio el motor y vi un balancin que estaba sin un taque y no lo comprendia por que estaba asi? me pedio un balancin con el taque nuevo segun la referencia del coche. y lo del turbo, pues cuando abres el capo del coche, en la parte arriba del motor, hay una manguerita que conecta el motor al turbo, y a eso me refiero cuando digo conectado/desconectado. pues al quitar esa manguerita que se conecta al motor, el turbo no esta funcionando, al conectar la manguerita si. y el ruido ese fuerte se escucha solo cuando el turbo esta ,,conectado¨.
-
¿el taque perdido lo encontro?como este en algun sitio del motor.........
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
no, no se encontro el taque perdido... lo miro bien lo intento con iman por si esta en algun sitio... pero nada
-
Buenas, esa manguerita como dice, es el tubito de vacío del solenoide, que va desde la electroválvula al pulmón del turbo. Si conectada hace ruidos es la geometría del turbo, ya que ese vacío es para que habrá y cierre los alabes de la geometría. Verificar con Vagcom posibles fallos registrados por si acaso.
Muy posiblemente tengas que reparar ese turbo.. estará tocado, desequilibrado o a punto de romper.
Un cordial saludo.
Muy posiblemente tengas que reparar ese turbo.. estará tocado, desequilibrado o a punto de romper.
Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 05 Nov 2020, 00:02, editado 2 veces en total
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Gracias por contestar. A ver como me explico, esa manguerita, me dijeron que por ahi toma el turbo aire del motor. Cuando lo conecto, y voy en la tercera o cuarta, a mas de 2000 revoluciones, empieza perder potencia y hace un ruido en plan cla cla cla cla. Y si sigo apretandolo en un momento el motor se me apaga... No se como subir una foto sobre la manguerita esa que digo jajaj porque soy nuevo en esa pagina.
-
Silvestre0505 escribió:No se como subir una foto sobre la manguerita esa que digo jajaj porque soy nuevo en esa pagina.
Cuando escribes un mensaje, un poquito más abajo de donde escribes hay una pestaña que pone subir adjunto, es ahí donde se adjuntan las fotos en los mensajes

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Silvestre0505 escribió:Gracias por contestar. A ver como me explico, esa manguerita, me dijeron que por ahi toma el turbo aire del motor. Cuando lo conecto, y voy en la tercera o cuarta, a mas de 2000 revoluciones, empieza perder potencia y hace un ruido en plan cla cla cla cla. Y si sigo apretandolo en un momento el motor se me apaga... No se como subir una foto sobre la manguerita esa que digo jajaj porque soy nuevo en esa pagina.
Buenas, si sigues esa manguerita o tubito que va al Turbo ¿va enganchado aquí a esta pieza?
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
LeonFR.Gz escribió:Cuando escribes un mensaje, un poquito más abajo de donde escribes hay una pestaña que pone subir adjunto, es ahí donde se adjuntan las fotos en los mensajes![]()
Ya esta, lo encontre gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 05 Nov 2020, 17:14, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
-
Es esa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Buenas. Desconozco el esquema de los tubos de vacío de ese motor 2.0 TDI 170cv, y además en la foto no veo bien donde va ese tubo, ya que con la tapa de balancines puesta no veo nada. De todos modos como ya has dicho, decías que te tiraba humo blanco, te daba tirones, te perdía potencia y te hacía ruidos raros, todos esos síntomas son los que tiene un turbo cuando está dañado o a punto de romper, aparte no tenemos ni siquiera una simple diagnosis con Vagcom. Pero en mí opinión como vuelvo ha decir es turbo averiado y dañado.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.

-
buenos dias. el tubo va en la camara de compresion si no me equivoco. de todas formas gracias por contestarme y aclararme de alguna forma. espero que sea el turbo y nada mas. en cuanto sepa algo. os avisare! 

-
buenas. he comprobado el coche a traves de un ordenador y no me salio ningun fallo electrico o de motor. no se si seguir cambiando el turbo o llevarlo a otro taller. o normalmente los fallos del turbo no suelen aparecer en el ordenador?
-
Donde va el otro extremo de ese tubo que sueltas?
Entiendo que el que sueltas va a la tapa de balancines, pero el otro extremo donde está conectado?
Entiendo que el que sueltas va a la tapa de balancines, pero el otro extremo donde está conectado?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2