Zumbido DSG en N y P

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Zumbido DSG en N y P

Notapor SimracerJorge el 29 Nov 2020, 20:25

Buenas, compré un Leon FR mk2 200CV BWA con DSG hace unos meses, desde hace unas semanas empezó a hacer un zumbido agudo de vez en cuando, en N y en P. Al meter D o R, el zumbido se quitaba instantáneamente, pero si volvías a poner N o P, el zumbido volvía. Cada vez lo hace más veces, y suena más fuerte.

Viene 100% de la caja de cambios, y el volante bimasa no es porque se cambió en la venta del coche, ya que estaba algo tocado, se hizo hace 2 semanas y el ruido este lo hacía ya, aunque más flojito porque como digo, va a más. En teoría, según la factura que me enseñaron, se le cambió el aceite de la caja cuando tocaba, y aún le queda bastante para que le toque otra vez.

Ahora mismo tiene 90.000Km, he estado pensando que quizás, como estuvo con el volante bimasa tocado por lo visto un tiempo, los embragues sufrieron más de la cuenta y pueden ser ellos.

He ido a dos mecánicos, pero en Jaén no conozco a ningún experto y tampoco es que haya mucho. El mecánico me ha dicho que lo único es enviar la caja a una empresa de Madrid con la que trabajan para que la abran. Es un pastón, y quería saber si alguno ha tenido este problema, porque por más que busco no encuentro ruidos y síntomas similares.

Os dejo un vídeo, aunque como os podéis imaginar al micrófono del móvil le cuesta pillar el zumbido agudo que hace la caja sobre el grave del motor, hay un momento que se escucha más, depende de los auriculares o altavoces lo escucharéis mejor. Ya os digo que en persona se escucha bastante más fuerte.

Última edición por LeonFR.Gz el 29 Nov 2020, 20:37, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Leon FR 200cv BWA DSG | Ryzen 3800X + RTX 2070 Super
Avatar de Usuario
SimracerJorge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2020, 11:44
Ubicación: Jaén
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados