Sube nivel del aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TRANSHER, cborgon

Sube nivel del aceite

Notapor TRANSHER el 22 Dic 2020, 18:11

Hola, desde que compré a finales del 2012 mi Leon 1.6 TDI. Me pasa algo muy extraño. El nivel de aceite cada cierto tiempo sube y sobrepasa el máximo de la varilla. Lo normal es que el coche consuma algo de aceite, pero no a la inversa. El aceite que uso es el recomendado por la Seat (CASTROL FST 5W/30).
Al principio pensé que entraba anticongelante al aceite y lo llevé a un mecánico de confianza. Me dijo que en estos motores 1.6 del grupo VW es normal porque hago trayectos cortos.
Efectivamente hago unos 20 km al día para ir y venir del trabajo, mas lo que lo mueva los fines de semana.
En definitiva, tengo que quitar medio litro cada 6 meses porque sobrepasa el máximo y puede perjudicar en cierto modo al motor.

Hay alguien que le pase lo mismo?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sube nivel del aceite

Notapor netbrowzer el 22 Dic 2020, 20:52

Muy pocos km, pero muy pocos para un diesel con filtro DPF.

Si no tienes refrigerante a otra cosa pero antes... ¿ si sacas el tapón del aceite hay como una pasta tipo mantequilla =

Apostaría a que no dejas acabar las regeneraciones del filtro ( inyecta más gasoil ) y por lo que he leído por ahí puede que parte de ese gasoil se te esté yendo al carter.

A ver si alguien sabe más del tema y te indica pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Sube nivel del aceite

Notapor TRANSHER el 23 Dic 2020, 10:22

hola, las regeneraciones las cumplo a rajatabla y dejo que termine. Son muy latosas porque cada 20 días toca regeneración.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sube nivel del aceite

Notapor netbrowzer el 23 Dic 2020, 12:50

Pues para que te suba ese nivel, o bien entra refrigerante o bien entra gasoil, no tienes más opciones.

Si el nivel de refrigerante es el mismo, no ves que la botella baje y en el tapón del aceite no tienes esa pasta que te digo, en el carter no tienes refrigerante.

Si como indicas, le has sacado medio litro en seis meses y vuelves a estar igual, el aceite, milagros a parte ( y con el año que llevamos casi que me lo creo ya todo ), no se multiplica ni aumenta su volumen ni similar.

Si no es refrigerante, es gasoil.

Échale ojeada a esto

viewtopic.php?f=19&t=100404

viewtopic.php?f=2&t=110656

viewtopic.php?f=2&t=131399

viewtopic.php?f=2&t=114542

viewtopic.php?f=2&t=124390



Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Sube nivel del aceite

Notapor Trisquelo el 23 Dic 2020, 17:42

Buenas, en mi caso fue error mio y me hice paranoias, al final todo estaba ok.



Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Sube nivel del aceite

Notapor TRANSHER el 23 Dic 2020, 18:09

hola, adjunto video del dichoso DFP que puede aclarar el tema de la subida del nivel del aceite.

https://www.youtube.com/watch?v=k8dHBGE ... 0w2hEQqFVw

Otra causa puede ser debido a los inyectores del motor 1.6 TDI del grupo VW. Por lo visto del 2009 al 2012, llevan inyectores Siemens defectuosos nº 03L130277B. Sabéis donde puede ver si mi coche lleva esos inyectores?
Porque con 8 años de momento no ha petado ninguno.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron