Cambio volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Cambio volante

Notapor elsorro el 26 Ene 2021, 11:26

Buenos días,

A ver si alguien puede iluminarme.
Hace unos días cambié el interruptor de arranque de mi coche porque se quedó la llave trabada en posición de encendido... una faena. Ya que me ponía me agencié con un volante de piel con multifunción, tenía uno de goma simple muy estropeado, el coche era de mi hermano y tiene ácido en las manos...

Pensaba que era una cosa de enchufar donde tocaba pero no, sólo tiene el cable del airbag y no sale nada más. He visto en otros volante que sale un cable negro del mismo enchufe del airbag para conectar con el volante MF.

Entonces me surge una duda. ¿Cambiando el airbag sería suficiente o hay que cambiar el aro donde va conectado el airbag también? Es un poco cutre tener los mandos y no poder usarlos, aunque no me urge, claro.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
elsorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2021, 11:15
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cambio volante

Notapor José R el 27 Ene 2021, 19:41

De qué año es el coche? Es un leon pre restyling? Habría que mirar el módulo 16 para saber si es compatible con el multifunción.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Cambio volante

Notapor elsorro el 07 Ago 2021, 20:01

José R escribió:De qué año es el coche? Es un leon pre restyling? Habría que mirar el módulo 16 para saber si es compatible con el multifunción.

Buenas es del año 2007, no es el restyling. Disculpa que te haya contestado ahora... Es que me he vuelto a poner y al buscar por google ha salido mi pregunta y me ha dado por abrir... empanao de mi

Si ese módulo tiene algo que ver con el control de crucero, y el mío tiene, quizá sea compatible. Pero creo que es el anillo que lleva detrás del volante y algún cable más, no sé.
Avatar de Usuario
elsorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2021, 11:15
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cambio volante

Notapor Josevillegas el 15 Ago 2021, 23:38

elsorro escribió:
José R escribió:De qué año es el coche? Es un leon pre restyling? Habría que mirar el módulo 16 para saber si es compatible con el multifunción.

Buenas es del año 2007, no es el restyling. Disculpa que te haya contestado ahora... Es que me he vuelto a poner y al buscar por google ha salido mi pregunta y me ha dado por abrir... empanao de mi

Si ese módulo tiene algo que ver con el control de crucero, y el mío tiene, quizá sea compatible. Pero creo que es el anillo que lleva detrás del volante y algún cable más, no sé.



upppp!!!
Avatar de Usuario
Josevillegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Dic 2020, 02:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio volante

Notapor elsorro el 29 Ago 2021, 19:41

José R escribió:De qué año es el coche? Es un leon pre restyling? Habría que mirar el módulo 16 para saber si es compatible con el multifunción.


Buenas,

¿Puede que cambiando el anillo del airbag ya sea suficiente o acabe liando el tema?

Gracias
Avatar de Usuario
elsorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2021, 11:15
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cambio volante

Notapor José R el 29 Ago 2021, 23:05

Te vuelvo a repetir que hay que mirar primero el módulo 16, para ver si es compatible o no. Luego también hay que ver la referencia del anillo del airbag que montas.

Dispones de vag com?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Cambio volante

Notapor elsorro el 29 Ago 2021, 23:27

José R escribió:Te vuelvo a repetir que hay que mirar primero el módulo 16, para ver si es compatible o no. Luego también hay que ver la referencia del anillo del airbag que montas.

Dispones de vag com?


Si que dispongo.

Pero lo que he comentado es porque el volante multifunción tiene una conexión que no tiene donde conectarla, imagino que en el anillo del airbag.
Avatar de Usuario
elsorro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2021, 11:15
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados