Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Notapor Adrian211090 el 16 Feb 2021, 21:45

Hola buenas mi leon he visto en el último cambio de aceite que me esta perdiendo aceite por la junta de balancin y tengo todo la parte trasera del motor todo manchado de aceite y al cubre cárter también me ha llegado.

Últimamente me esta gastando mucho aceite pero lo achacaba a que ya tiene 320.000km y pensaba que quizás lo consumia por los segmentos gastadillos(la tamden la puse nueva hace unos 10.000km) o algo, que seguro que también porque en 40.000 km me gastado casi 5 litros. Y ahora he encontrado esto también en la junta de la tapa de balancines.

Y me gustaría saber si eso suele pasar porque la junta se pasa o porque coja precion por algún motivo la tapa y por algún lado tiene que salir, me pierde por toda la tapa, pero por donde llega a chorrear es por la parte de atrás.

También me gustaría saber a la hora de cambiar la junta si hay que tener algo en cuenta porque no encuentro brico de mi motor ,
Forma de apriete, si hay que ponerle pasta de juntas en la parte de abajo del bloque motor y encima poner la junta o como. Así que me gustaría algún consejo. Gracias :ayuda:
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Notapor Adrian211090 el 25 Feb 2021, 22:10

Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Notapor joset9655 el 26 Feb 2021, 14:26

Adrian211090 escribió:Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?


Buenas tardes, has mirado sacando las bobinas si hay aceite en ellas y en las bujias?
La pasta de juntas no es necesaria para la junta de balancines segun tengo entendido
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Notapor Adrian211090 el 26 Feb 2021, 22:30

joset9655 escribió:
Adrian211090 escribió:Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?


Buenas tardes, has mirado sacando las bobinas si hay aceite en ellas y en las bujias?
La pasta de juntas no es necesaria para la junta de balancines segun tengo entendido



Hola buenas las bobinas que son perdona mi ignorancia eso que es el cableado de los inyectores, y mi motor es diésel no tiene bujías, no?

Tu porque lo dices, por el tema del consumo de aceite.
La verdad es que lo del consumo es algo que me gustaría poder solucionar y cuando habrá me gustaría si hay algo que pueda solucionar mejor, no me gustaría cambiar la junta de balancines y luego volver a abrir para mirar otra cosa, por eso pido consejos. Mil gracias
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN

Notapor netbrowzer el 27 Feb 2021, 11:05

Hace ya algunos años tuve un Jeep ZJ 4.0 que perdía por la junta de la tapa de balancines.

Saqué la tapa fuera desarmando todo aquello que me molestaba ( la tapa es enorme, 6 cilindros L )

Como la junta costaba una pasta y ese coche solo lo tenía para destrozarlo por el campo, directamente pasta de juntas ( la junta costaba sobre 50€ un bote de pasta no llega a 10€ )

Limpieza de la tapa, de la base, quitar rastos junta vieja, desengrasar, puse un cordoncito de pasta, esperé unos minutos, poner tapa.

Seguí el manual mecánico de Jeep para el apriete y usé llave dinamométrica para ello. Pero vamos, que tampoco es que sea necesaria la llave. Pones la tapa, los tornillos los metes a mano y luego aprietas un poco con llave, no seguidos de forma secuencial, si no aprietas un poquito uno por ejemplo de una esquina, luego esquina contraria, luego la otra... los aprietas poquito a poquito y así con todos. Luego otro apriete y listos.

Mi Jeep nunca más volvió a perder aceite por la junta.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados