Hola buenas mi leon he visto en el último cambio de aceite que me esta perdiendo aceite por la junta de balancin y tengo todo la parte trasera del motor todo manchado de aceite y al cubre cárter también me ha llegado.
Últimamente me esta gastando mucho aceite pero lo achacaba a que ya tiene 320.000km y pensaba que quizás lo consumia por los segmentos gastadillos(la tamden la puse nueva hace unos 10.000km) o algo, que seguro que también porque en 40.000 km me gastado casi 5 litros. Y ahora he encontrado esto también en la junta de la tapa de balancines.
Y me gustaría saber si eso suele pasar porque la junta se pasa o porque coja precion por algún motivo la tapa y por algún lado tiene que salir, me pierde por toda la tapa, pero por donde llega a chorrear es por la parte de atrás.
También me gustaría saber a la hora de cambiar la junta si hay que tener algo en cuenta porque no encuentro brico de mi motor ,
Forma de apriete, si hay que ponerle pasta de juntas en la parte de abajo del bloque motor y encima poner la junta o como. Así que me gustaría algún consejo. Gracias
Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN
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Adrian211090 - Nuev@ por aqui
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Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN
Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?
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Adrian211090 - Nuev@ por aqui
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Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN
Adrian211090 escribió:Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?
Buenas tardes, has mirado sacando las bobinas si hay aceite en ellas y en las bujias?
La pasta de juntas no es necesaria para la junta de balancines segun tengo entendido
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joset9655 - Nuev@ por aqui
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Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN
joset9655 escribió:Adrian211090 escribió:Buenas noches nadie me ayuda con que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la junta de balancines y si debería de poner pasta de juntas o no?
Buenas tardes, has mirado sacando las bobinas si hay aceite en ellas y en las bujias?
La pasta de juntas no es necesaria para la junta de balancines segun tengo entendido
Hola buenas las bobinas que son perdona mi ignorancia eso que es el cableado de los inyectores, y mi motor es diésel no tiene bujías, no?
Tu porque lo dices, por el tema del consumo de aceite.
La verdad es que lo del consumo es algo que me gustaría poder solucionar y cuando habrá me gustaría si hay algo que pueda solucionar mejor, no me gustaría cambiar la junta de balancines y luego volver a abrir para mirar otra cosa, por eso pido consejos. Mil gracias
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Adrian211090 - Nuev@ por aqui
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Re: Pierde aceite junta tapa balancines fr 170 BMN
Hace ya algunos años tuve un Jeep ZJ 4.0 que perdía por la junta de la tapa de balancines.
Saqué la tapa fuera desarmando todo aquello que me molestaba ( la tapa es enorme, 6 cilindros L )
Como la junta costaba una pasta y ese coche solo lo tenía para destrozarlo por el campo, directamente pasta de juntas ( la junta costaba sobre 50€ un bote de pasta no llega a 10€ )
Limpieza de la tapa, de la base, quitar rastos junta vieja, desengrasar, puse un cordoncito de pasta, esperé unos minutos, poner tapa.
Seguí el manual mecánico de Jeep para el apriete y usé llave dinamométrica para ello. Pero vamos, que tampoco es que sea necesaria la llave. Pones la tapa, los tornillos los metes a mano y luego aprietas un poco con llave, no seguidos de forma secuencial, si no aprietas un poquito uno por ejemplo de una esquina, luego esquina contraria, luego la otra... los aprietas poquito a poquito y así con todos. Luego otro apriete y listos.
Mi Jeep nunca más volvió a perder aceite por la junta.
Saludos
Saqué la tapa fuera desarmando todo aquello que me molestaba ( la tapa es enorme, 6 cilindros L )
Como la junta costaba una pasta y ese coche solo lo tenía para destrozarlo por el campo, directamente pasta de juntas ( la junta costaba sobre 50€ un bote de pasta no llega a 10€ )
Limpieza de la tapa, de la base, quitar rastos junta vieja, desengrasar, puse un cordoncito de pasta, esperé unos minutos, poner tapa.
Seguí el manual mecánico de Jeep para el apriete y usé llave dinamométrica para ello. Pero vamos, que tampoco es que sea necesaria la llave. Pones la tapa, los tornillos los metes a mano y luego aprietas un poco con llave, no seguidos de forma secuencial, si no aprietas un poquito uno por ejemplo de una esquina, luego esquina contraria, luego la otra... los aprietas poquito a poquito y así con todos. Luego otro apriete y listos.
Mi Jeep nunca más volvió a perder aceite por la junta.
Saludos
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Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
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