Excesivo consumo de aceite : León mk2 1.6 102cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Excesivo consumo de aceite : León mk2 1.6 102cv

Notapor naniforchino el 19 Feb 2021, 15:07

Amigos, buenos días
Creo un nuevo tema ya que no he visto que traten este tema en ésta versión del León. Les cuento, me compre hace unos meses éste León que pongo en la descripción del tema. Hermoso auto, se lo nota muy cuidado. 156.000km ahora. Le hice todo cuando lo compré : cambio de aceite, filtros, correa, tensor, bomba de agua. La cuestión es que me di cuenta que está consumiendo 1 litro de aceite cada mil kilómetros. El auto anda perfecto, no pierde nada (sólo un poco sucio en la junta de la tapa, pero muy poco). 0 perdidas. Prende enseguida, se lo escucha muy sereno, no falla, etc. He probado hechando un engine flush y cambiando el aceite nuevamente. Hice ésto porque he notado algo así como un "barro" en el tapón por donde se agrega aceite, y me dicen que también estaría sucio adentro.

En fin, quería saber si es desgaste o si puede ser otra cosa. La verdad estoy re preocupado. Espero me puedan ayudar

Saludos desde Argentina!

Pd: tocas tubo de escape y sacas la mano sucia. No hecha humo por varilla ni por tapón. No humea por el escape tampoco.
Avatar de Usuario
naniforchino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2021, 14:56
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Re: Excesivo consumo de aceite : León mk2 1.6 102cv

Notapor cvillajos el 19 Feb 2021, 15:21

Movemos a "Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @naniforchino , que es donde van este tipo de temas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Excesivo consumo de aceite : León mk2 1.6 102cv

Notapor naniforchino el 19 Feb 2021, 15:22

Gracias! No me di cuenta
Avatar de Usuario
naniforchino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2021, 14:56
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados