Misterio del sensor de aceite ...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Misterio del sensor de aceite ...

Notapor forky el 01 Mar 2021, 12:06

Abro el hilo a ver si alguno pudiese iluminarme , ya que he usado el buscador y encuentro temas pero del leon 1 y 4 , resulta que salto en el cuadro el mensaje de sensor nivel aceite acuda taller.... , pues hasta aquí bien , se le mete el Vagcom y efectivamente da este mensaje ;

1 Fault Found:
9453842 - Oil Level Thermal Sensor
B1041 35 [009] - Signal high time > maximum
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 186
Mileage: 227098 km
Date: 2107.14.24
Time: 14:16:46

Convencido de ser el sensor y que le tenia que cambiar el aceite ya (le hago yo el mantenimiento) pues lo compro para cambiarlo, miro referencia en autodoc con bastidor etc etc , me dispongo a cambiarlo, quito el cubrecarter, y TACHAN¡¡
mi carter no lleva el sensor lleva el agujero ciego... me pongo a buscar síntomas de que le hayan cambiado el cárter y hayan montado uno sin sensor ya que el coche lo compre de segundamano, y nada. me busco con la linterna como un loco la clavija del supuesto conector y tampoco esta... así que no se por donde van los tiros, si no lleva sensor que he visto que algunos Alteas con motor BKD tb no lo llevan de este Año(2009-2010), por que salta el fallo. he probado a entrar en 17 Instruments a ver si podía desactivarlo pero nada , solo me aparece Oil Quality en adaptation, nada de oil level etc.

Dejo un par de fotos de donde debería ir alojado el sensor, y de la pasta de la junta del cárter que a priori parece oem por lo que he podido ver en otras fotos de otros modelos

https://ibb.co/mBYqKYG
https://ibb.co/FV5VdWD
Avatar de Usuario
forky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2021, 11:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor José R el 02 Mar 2021, 09:15

Si te sirve de slgo, mi BKD tampoco lleva ese sensor en el carter.

Pero hay un canal en el módulo 1 que pone nivel de aceite, y marca. Así que tiene que llevar algún sensor que sirve para ver si lleva o no aceite el coche. Pero no tengo ni idea de dónde estará.

También he visto que el módulo 17 hay un canal de adaptación que sirve para indicar si llevas sensor de nivel de aceite o no. En mi caso, está puesto que no llevo.

En qué módulo te ha salido el error? En el 17 o en el 1?. Has probado a borrarlo?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor forky el 02 Mar 2021, 14:00

José R escribió:Si te sirve de slgo, mi BKD tampoco lleva ese sensor en el carter.

Pero hay un canal en el módulo 1 que pone nivel de aceite, y marca. Así que tiene que llevar algún sensor que sirve para ver si lleva o no aceite el coche. Pero no tengo ni idea de dónde estará.

También he visto que el módulo 17 hay un canal de adaptación que sirve para indicar si llevas sensor de nivel de aceite o no. En mi caso, está puesto que no llevo.

En qué módulo te ha salido el error? En el 17 o en el 1?. Has probado a borrarlo?


Hola Jose lo primero gracias por contestar, si el error ha sido en el 17, el canal de adaptación no lo encuentro , voy a volver a conectárselo a la tarde , a ver si es que se me hubiese pasado por alto, aunque solo me pareció ver oil quaity, y el error es del de nivel, el que nuestros coches en principio no llevan , creo que mi vagcom es el 12.12 no se si esto tiene algo que ver ya que por ejemplo a la centralita de confort 46 para activar los pitidos de cierre no me accede, no se si necesitaría una versión mas reciente , gracias ya voy comentando a ver si saco algo en claro hoy

un saludo
Avatar de Usuario
forky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2021, 11:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor José R el 03 Mar 2021, 08:42

Pero tu motor es el BKD?

Tu coche es el pre o el restiling? De que año es?

Si es el restiling no lleva módulo 46, lo unieron con el módulo 9. Asi que esa modificación la tienes que hacer en el módulo 9.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor forky el 03 Mar 2021, 22:37

José R escribió:Pero tu motor es el BKD?

Tu coche es el pre o el restiling? De que año es?

Si es el restiling no lleva módulo 46, lo unieron con el módulo 9. Asi que esa modificación la tienes que hacer en el módulo 9.


si, motor bkd, leon restyling de finales de 2009, no sabia que unificaron el modulo, gracias por la info, lo mirare, del nivel del sensor de aceite no encuentro nada lo volví a mirar y remirar en el modulo 17 y nada, seguiré enredando... a ver si doy con la tecla por que todo apunta que en alguna diagnosis le dijeron al coche que si llevaba sensor ...
Avatar de Usuario
forky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2021, 11:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor José R el 04 Mar 2021, 07:18

Yo te hablaba de que en mi coche si que habia visto esa opción, pero claro, el mío es el prerestiling.

No creo que te lo activasen, ya que te saltaría al momento. Habrá que investigar a qué sensor se refiere.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Misterio del sensor de aceite ...

Notapor forky el 04 Mar 2021, 19:28

José R escribió:Yo te hablaba de que en mi coche si que habia visto esa opción, pero claro, el mío es el prerestiling.

No creo que te lo activasen, ya que te saltaría al momento. Habrá que investigar a qué sensor se refiere.

Un saludo.


No si el aviso salto hace 20 mil km , el coche es de segunda mano, y al meter vagcom pues eso me salto que llevaba si no recuerdo mal 23 mil km , que por cierto creo que podría coincidir con la fecha en la que se le hizo la distribución aproximadamente.., gracias por todo si saco algo en claro pondré datos por si algún otro compi le pasase, de momento seguiré investigando
Avatar de Usuario
forky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2021, 11:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados