Perdida de potencia repentina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 19 Mar 2021, 19:39

Hola foro, intentaré ser lo mas explícito posible sobre el fallo de mi Leon 1,6 TDI 2012.
Circulando por via rápida a unos 90 kmh en forma repentina el coche perdió potencia y no revolucionaba mas de 2000 RPM, y empezó como a dar pequeños tirones, en simultáneo se encendió el testigo de los muelles (Calentadores) y el aviso de "acuda al taller ..." Me hice a un lado, llamé a la grúa y al garage de casa.
El coche tiene 102.000 Km. y en el transcurso del año también se había encendido el testigo de filtro de partículas, que se apagó luego de circular varios kilometros a 120 en 4tª marcha a 2500 RPM.
Me podrían decir por donde pueden ir los tiros?
Por lo que pude leer, puede ser algo de simple solución (asequible en €) o un talegazo de campeonato :cry:

Gracias
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor netbrowzer el 20 Mar 2021, 13:22

A mi me pasa en mi 2.0 TDI, de hecho durante un tiempo lo hizo, luego por arte de magia se le pasó, volvió, se quitó ahora vuelve a tenerlo ( lleva así unos 80-90.000 km ).

N18 valve --> EGR

En tu coche no lo se, en el mio es como esta

Imagen

Y está en un sitio que no tienes pelotas a verla por la parte superior o por lo menos yo no alcanzo a verla desde el vano motor. No se para que leches ponen piezas que saben que luego se han de ir cambiando en sitios inaccesibles de forma más o menos sencilla.

Me va a tocar llevarlo a taller porque últimamente el error sale muy seguido.

Por cierto, quitando el contacto y volviendo a arrancar el coche se te va. Cuando lo hagas algunas veces el testigo calentadores desaparece, ya no te aparecerá "Acuda a taller" en el FIS pero se te quedará el testigo "Averia motor" en marcha y el coche tira como si nada. Eso si, el error puede surgirte en cualquier momento con esa pérdida de potencia que indicas.

Mi coche ahora mismo cuenta con 10 años, 190.000km ( o alguno más, no lo se bien, últimamente solo lo usa la mujer )

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
svengarlik (20 Mar 2021, 14:56)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 20 Mar 2021, 15:11

netbrowzer escribió:Por cierto, quitando el contacto y volviendo a arrancar el coche se te va. Cuando lo hagas algunas veces el testigo calentadores desaparece, ya no te aparecerá "Acuda a taller" en el FIS pero se te quedará el testigo "Averia motor" en marcha y el coche tira como si nada. Eso si, el error puede surgirte en cualquier momento con esa pérdida de potencia que indicas.
Saludos


Lo arranqué hoy por la mañana y todo igual... de mal.
Testigo de calentadores parpadeando, testigo averia motor fijo, aviso de "Acuda al taller...) tran tran - no se como traficarlo- del ralentí del motor. aceleración limitada a 2000 rpm, de ahí no pasa.
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 22 Mar 2021, 14:04

Mañana vendrá el mecánico a pasarle el diagnóstico para valorar el desperfecto.
Por lo que pude ver en la red, el fallo abarca desde una obstrucción en la válvula EGR hasta los catalizadores, pasando por avería en los inyectores. Pero lo que sea seguramente no me librará de un buen sablazo :cry:
Así que opté por no seguir comiéndome la cabeza y esperar cual es el "veredicto"
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 23 Mar 2021, 13:58

Resultó ser que tiene un inyector muerto, me dijeron que es un defecto de fabricación de los inyectores de los modelos del grupo Volskwagen entre los años 2008 al 2015. Que en principio cambie solo uno, pero también me advirtieron que pueden fallar los tres restantes.
En fin...
Me podeis recomendar donde comprar el inyector?
Gracias
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor Trisquelo el 23 Mar 2021, 22:59

Buenas. Y su mecánico no ha sabido decirle donde puede adquirir uno nuevo o de intercambio dando el suyo? De todos modos ponte en contacto con Seat, mire si hay algún tipo de campaña para al menos reducir gastos, porqué esta claro que esos inyectores han salido defectuosos al igual que le ocurría al 2.0 170, también marca Siemens.

De todos modos, mire por aquí, quizá se lo puedan suministrar:

https://www.turbotecnic.com/content/22- ... ommon-rail

Queda claro que este señor dice la verdad en su video que es bastante interesante:

https://youtu.be/G8tocvFF4sk

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
svengarlik (23 Mar 2021, 23:07)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 23 Mar 2021, 23:13

En realidad quedé con mi mecánico que también buscaría el repuesto, y en ello estoy. Gracias por el link, lo miraré.
Respecto al video, lo tengo visto hace unos meses de casualidad... ¿premonición? ¿gafe? :lol:
Calculo que el asunto me saldrá por unos 500 / 600 módicos €uros :cry:

Saludos !
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 31 Mar 2021, 22:32

Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

En este mensaje, svengarlik ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (02 Abr 2021, 11:29)
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor abel54 el 09 May 2021, 19:17

svengarlik escribió:Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

Buenas tardes,

gracias por el aporte, cuando te daba tirones te salía también del tubo de escape humo blanco ?
me ha pasado lo mismo, solo que al apagar y arrancar el coche ya me va y no me aparece ningún fallo
Avatar de Usuario
abel54
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2021, 00:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Perdida de potencia repentina

Notapor svengarlik el 05 Ago 2021, 12:34

abel54 escribió:
svengarlik escribió:Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

Buenas tardes,

gracias por el aporte, cuando te daba tirones te salía también del tubo de escape humo blanco ?
me ha pasado lo mismo, solo que al apagar y arrancar el coche ya me va y no me aparece ningún fallo


Nada de humo, fue una muerte "súbita"
Avatar de Usuario
svengarlik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2013, 12:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 8 invitados