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Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 19 Mar 2021, 19:39
por svengarlik
Hola foro, intentaré ser lo mas explícito posible sobre el fallo de mi Leon 1,6 TDI 2012.
Circulando por via rápida a unos 90 kmh en forma repentina el coche perdió potencia y no revolucionaba mas de 2000 RPM, y empezó como a dar pequeños tirones, en simultáneo se encendió el testigo de los muelles (Calentadores) y el aviso de "acuda al taller ..." Me hice a un lado, llamé a la grúa y al garage de casa.
El coche tiene 102.000 Km. y en el transcurso del año también se había encendido el testigo de filtro de partículas, que se apagó luego de circular varios kilometros a 120 en 4tª marcha a 2500 RPM.
Me podrían decir por donde pueden ir los tiros?
Por lo que pude leer, puede ser algo de simple solución (asequible en €) o un talegazo de campeonato :cry:

Gracias

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 20 Mar 2021, 13:22
por netbrowzer
A mi me pasa en mi 2.0 TDI, de hecho durante un tiempo lo hizo, luego por arte de magia se le pasó, volvió, se quitó ahora vuelve a tenerlo ( lleva así unos 80-90.000 km ).

N18 valve --> EGR

En tu coche no lo se, en el mio es como esta

Imagen

Y está en un sitio que no tienes pelotas a verla por la parte superior o por lo menos yo no alcanzo a verla desde el vano motor. No se para que leches ponen piezas que saben que luego se han de ir cambiando en sitios inaccesibles de forma más o menos sencilla.

Me va a tocar llevarlo a taller porque últimamente el error sale muy seguido.

Por cierto, quitando el contacto y volviendo a arrancar el coche se te va. Cuando lo hagas algunas veces el testigo calentadores desaparece, ya no te aparecerá "Acuda a taller" en el FIS pero se te quedará el testigo "Averia motor" en marcha y el coche tira como si nada. Eso si, el error puede surgirte en cualquier momento con esa pérdida de potencia que indicas.

Mi coche ahora mismo cuenta con 10 años, 190.000km ( o alguno más, no lo se bien, últimamente solo lo usa la mujer )

Saludos

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 20 Mar 2021, 15:11
por svengarlik
Captura de pantalla 2021-03-20 a las 15.06.11.jpg
netbrowzer escribió:Por cierto, quitando el contacto y volviendo a arrancar el coche se te va. Cuando lo hagas algunas veces el testigo calentadores desaparece, ya no te aparecerá "Acuda a taller" en el FIS pero se te quedará el testigo "Averia motor" en marcha y el coche tira como si nada. Eso si, el error puede surgirte en cualquier momento con esa pérdida de potencia que indicas.
Saludos


Lo arranqué hoy por la mañana y todo igual... de mal.
Testigo de calentadores parpadeando, testigo averia motor fijo, aviso de "Acuda al taller...) tran tran - no se como traficarlo- del ralentí del motor. aceleración limitada a 2000 rpm, de ahí no pasa.

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 22 Mar 2021, 14:04
por svengarlik
Mañana vendrá el mecánico a pasarle el diagnóstico para valorar el desperfecto.
Por lo que pude ver en la red, el fallo abarca desde una obstrucción en la válvula EGR hasta los catalizadores, pasando por avería en los inyectores. Pero lo que sea seguramente no me librará de un buen sablazo :cry:
Así que opté por no seguir comiéndome la cabeza y esperar cual es el "veredicto"

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 23 Mar 2021, 13:58
por svengarlik
Resultó ser que tiene un inyector muerto, me dijeron que es un defecto de fabricación de los inyectores de los modelos del grupo Volskwagen entre los años 2008 al 2015. Que en principio cambie solo uno, pero también me advirtieron que pueden fallar los tres restantes.
En fin...
Me podeis recomendar donde comprar el inyector?
Gracias

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 23 Mar 2021, 22:59
por Trisquelo
Buenas. Y su mecánico no ha sabido decirle donde puede adquirir uno nuevo o de intercambio dando el suyo? De todos modos ponte en contacto con Seat, mire si hay algún tipo de campaña para al menos reducir gastos, porqué esta claro que esos inyectores han salido defectuosos al igual que le ocurría al 2.0 170, también marca Siemens.

De todos modos, mire por aquí, quizá se lo puedan suministrar:

https://www.turbotecnic.com/content/22- ... ommon-rail

Queda claro que este señor dice la verdad en su video que es bastante interesante:

https://youtu.be/G8tocvFF4sk

Un cordial saludo.

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 23 Mar 2021, 23:13
por svengarlik
En realidad quedé con mi mecánico que también buscaría el repuesto, y en ello estoy. Gracias por el link, lo miraré.
Respecto al video, lo tengo visto hace unos meses de casualidad... ¿premonición? ¿gafe? :lol:
Calculo que el asunto me saldrá por unos 500 / 600 módicos €uros :cry:

Saludos !

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 31 Mar 2021, 22:32
por svengarlik
Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 09 May 2021, 19:17
por abel54
svengarlik escribió:Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

Buenas tardes,

gracias por el aporte, cuando te daba tirones te salía también del tubo de escape humo blanco ?
me ha pasado lo mismo, solo que al apagar y arrancar el coche ya me va y no me aparece ningún fallo

Re: Perdida de potencia repentina

NotaPublicado: 05 Ago 2021, 12:34
por svengarlik
abel54 escribió:
svengarlik escribió:Después de cambiar un inyector, limpiar los tres restantes y reconfigurarlos el asunto está resuelto.
Eso si, la taquicardia al ver la factura no me la quita nadie.... 690 € :shock:

Buenas tardes,

gracias por el aporte, cuando te daba tirones te salía también del tubo de escape humo blanco ?
me ha pasado lo mismo, solo que al apagar y arrancar el coche ya me va y no me aparece ningún fallo


Nada de humo, fue una muerte "súbita"