Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor balablanca el 08 Abr 2021, 11:17

Buenos dias,

Me esta ocurriendo una cosa curiosa cuando pongo el contacto en el coche. Resulta que nada mas encerder hace un juego las luces traseras como si fuese una atraccion de feria iluminandose secuencialmente las luces una a una.
Esta secuencia dura un par de segundos pero es una cosa muy extraña que me he dado cuenta ahora. Despues todo funciona correcto.

Lo unico que tengo cambiado es que llevo la codificacion de 5 luces de freno usando tambien las de posicion y fisicamente la luz de marcha atras y los intermitentes son de LED.No se si tiene algo que ver pero me resulta raro que me lo haga ahora cuando llevo con esta configuracion ya mucho tiempo.

A ver si consigo subir el video a youtube par que os hagais mejor una idea. Pero...¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser? ¿Alguna idea por donde tirar?

Finalmente comentar que he deshecho todas las codificaciones de la centralita electrica por si fuese algun tema codificacion de algun bit que me habia dejado activado por ahi pero me lo sigue haciendo.

Gracias de antemano.
Un saludo
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor balablanca el 13 Abr 2021, 22:33

¿Nadie sabe de que puede ser o es que no queda calro tal y como lo he explicado?
Bueno sea como sea dejo video a ver si alguno se le ocurre algo.

https://youtu.be/cajHw0MrN-Y
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor balablanca el 15 Abr 2021, 11:56

he colgado el enlace del video aparte porque hay problemas a la hora de redireccionar con youtube
balablanca escribió:https://youtu.be/cajHw0MrN-Y
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor AlberMC el 15 Abr 2021, 12:09

Buenos días, todas las bombillas son led verdad? tu coche tiene cam bus?
Esa secuencia, que yo sepa, la hace para comprobar lámparas fundidas en el coche y, al ser led, como introduce un pequeño voltaje es suficiente para que se enciendan un pelín y lo veas, si llevaras halógenas no te darías ni cuenta.
Que alguien me corrija si me equivoco.

A mí me pasó en mi anterior coche al ponerle las de posición delanteras led, me quedé flipao la primera vez que lo vi.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor jasoriab el 15 Abr 2021, 17:13

Añado el vídeo de youtube, para que se vea directamente en el foro.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor balablanca el 17 Abr 2021, 15:50

AlberMC escribió:Buenos días, todas las bombillas son led verdad? tu coche tiene cam bus?
Esa secuencia, que yo sepa, la hace para comprobar lámparas fundidas en el coche y, al ser led, como introduce un pequeño voltaje es suficiente para que se enciendan un pelín y lo veas, si llevaras halógenas no te darías ni cuenta.
Que alguien me corrija si me equivoco.

A mí me pasó en mi anterior coche al ponerle las de posición delanteras led, me quedé flipao la primera vez que lo vi.


Buenas AlberMC, como mencionaba en el primer mensaje llevo leds en la luz trasera y en los dos intermitentes traseros. No me cuerdo si eran canbus o no. Pero nunca me han dado fallo. Asique tendran el consumo suficiente para considerarse canbus.

Lo que comentas tambien lo habia pensado pero hay una cosa curiosa, resulta que cambie la codificacion para probar que no fuera lo que decias anulando la comprobacion de luces fundidas y seguia haciendolo. Por eso ando un poco perdido sin saber porque lo hace. Y encima no me suena que antes con las mismas bombillas lo hiciese.
Aún así probaré a ponerle de nuevo todas halógenas a ver si deja de hacerlo
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Secuencia de Luces traseras al dar contacto

Notapor balablanca el 07 Jun 2021, 15:42

Bueno me autorespondo por si le puedo ayudar a alguien.

Al final resultaron ser las bombillas led. Cada bombilla que sustituia por una halogena dejaba de hacer ese efecto.
Asi que al parecer es el chequeo que hace la centralita electrica para ver si hay alguna luz fundida.
Aunque me sigue resultando rarisimo porque codifique con el VAG-com para que no realizase el chequeo de luces fundidas y aun asi ,por lo que pude ver al menos, el chequeo lo hacia. Otra cosa es que si hubiese alguna luz fundida no lo indicase en el el ordenador de abordo. Pero esto ultimo lo desconozco porque no tenia niguna fundida para comprobar en ese momento.
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados