Buenas os comento un problema que me ha dado el coche a ver si alguien me ilumina o me ayuda
Coche: Seat león 1p1 2011 75.000km, motor 1.4TSI 125cv “caxc” caja de cambios “lhy”
Pues bien hará cosa de 1 año fui a meter segunda y no entró (embrague bien pisado 100%) metió una rascada de esas que dan miedo y pues bueno dejó de funcionar 1 y 2 marcha no entraban era como si chocara con una pared a mitad de recorrido, esto pasaba con el coche parado y en marcha, fui al taller desmontaron el selector o algo de eso lo engrasaron se desatascó y funcionó pero era como que entraba con un poco de dificultad sobre todo la primera y la marcha atrás hay veces que falla y tengo que sacarla 1 o 2 veces y volver a probar, acaba entrando pero bueno el coche funcionaba y sin problema.
Total, hace 2 semanas en una rotonda meto 1 primera cambio a 2 y rascada una vez más como la anterior yo ya imaginándome lo peor, pero claro 2 si entró después, llego a otra rotonda voy a meter primera y no hay forma como si chocará contra una pared, pero 2 esta vez sí entraba sin problema solo falla la primera, vuelvo al taller desmontan la misma pieza de la última vez hacen lo mismo y vuelve a funcionar, pero la 1 entra como con dificultad, no es suave es como que hay una salto a mitad del recorrido y muchas veces no se si llegó hasta el fondo y esta bien engranada, es algo raro no sé cómo explicarlo pero por ahora funciona funciona.
Total, que hablo con el mecánico y me dice que cree que es el sincro y que la solución es o abrir caja o cambiarla por otra.
¿Alguna otra idea? Por algún foro leí de cambiar la valvulina (seguramente lo haré), otros me han dicho de los tacos motor pero la verdad que ni idea y pues quería mas opiniones o si alguien le ha pasado pues que me de buenas noticias
Gracias de antemano
PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1
Buenas.
Entre 70.000/80.000km se recomienda cambiar Valvulina, aunque no lo diga ni Seat ni el libro de revisiones.. puedes probar a ver, también en los TDI por ejemplo cuando el Bimasa empieza a estar tocado aveces también dan unos síntomas de fallo similar al tuyo, alguna marcha le cuesta entrar, la mayoría de las veces cuesta meter marcha atrás.
Un cordial saludo.
Entre 70.000/80.000km se recomienda cambiar Valvulina, aunque no lo diga ni Seat ni el libro de revisiones.. puedes probar a ver, también en los TDI por ejemplo cuando el Bimasa empieza a estar tocado aveces también dan unos síntomas de fallo similar al tuyo, alguna marcha le cuesta entrar, la mayoría de las veces cuesta meter marcha atrás.
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Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1
sincronizador de la 2a marcha es fallo comun,y ve preparando pasta para la caja de cambios que coge holgura el diferencial y revienta los retenes de la caja de cambios haciendote perder valvulina,me ha pasado con 89.000km y 7 años que tenia el coche
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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