PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1

Notapor gutismael el 26 Jul 2021, 12:35

Buenas os comento un problema que me ha dado el coche a ver si alguien me ilumina o me ayuda

Coche: Seat león 1p1 2011 75.000km, motor 1.4TSI 125cv “caxc” caja de cambios “lhy”

Pues bien hará cosa de 1 año fui a meter segunda y no entró (embrague bien pisado 100%) metió una rascada de esas que dan miedo y pues bueno dejó de funcionar 1 y 2 marcha no entraban era como si chocara con una pared a mitad de recorrido, esto pasaba con el coche parado y en marcha, fui al taller desmontaron el selector o algo de eso lo engrasaron se desatascó y funcionó pero era como que entraba con un poco de dificultad sobre todo la primera y la marcha atrás hay veces que falla y tengo que sacarla 1 o 2 veces y volver a probar, acaba entrando pero bueno el coche funcionaba y sin problema.

Total, hace 2 semanas en una rotonda meto 1 primera cambio a 2 y rascada una vez más como la anterior yo ya imaginándome lo peor, pero claro 2 si entró después, llego a otra rotonda voy a meter primera y no hay forma como si chocará contra una pared, pero 2 esta vez sí entraba sin problema solo falla la primera, vuelvo al taller desmontan la misma pieza de la última vez hacen lo mismo y vuelve a funcionar, pero la 1 entra como con dificultad, no es suave es como que hay una salto a mitad del recorrido y muchas veces no se si llegó hasta el fondo y esta bien engranada, es algo raro no sé cómo explicarlo pero por ahora funciona funciona.

Total, que hablo con el mecánico y me dice que cree que es el sincro y que la solución es o abrir caja o cambiarla por otra.

¿Alguna otra idea? Por algún foro leí de cambiar la valvulina (seguramente lo haré), otros me han dicho de los tacos motor pero la verdad que ni idea y pues quería mas opiniones o si alguien le ha pasado pues que me de buenas noticias

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
gutismael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2017, 21:17
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1

Notapor Trisquelo el 26 Jul 2021, 21:45

Buenas.

Entre 70.000/80.000km se recomienda cambiar Valvulina, aunque no lo diga ni Seat ni el libro de revisiones.. puedes probar a ver, también en los TDI por ejemplo cuando el Bimasa empieza a estar tocado aveces también dan unos síntomas de fallo similar al tuyo, alguna marcha le cuesta entrar, la mayoría de las veces cuesta meter marcha atrás.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: PROBLEMA Cambios Seat Leon 1p1

Notapor diablo_fr25 el 12 Ago 2021, 23:18

sincronizador de la 2a marcha es fallo comun,y ve preparando pasta para la caja de cambios que coge holgura el diferencial y revienta los retenes de la caja de cambios haciendote perder valvulina,me ha pasado con 89.000km y 7 años que tenia el coche
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados