Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor jkr_160tsi el 07 Oct 2021, 20:19

Buenas tardes a todos. Hace mucho tiempo que no escribo por temas personales y laborales.

Os comento el problema que tengo.

Llevo casi un mes leyendo en el foro y en otros foros al respecto pero no doy con la tecla, de ahí este post.

Tengo un león 1p pre-restling, del 2008, gasolina, con cuadro medio fis, y le quiero poner uno con fis entero.

La referencia de mi cuadro, el viejo, es 1P0920827A, y la del nuevo 1P0920847A, es decir, igual pero acabado en 47 en vez de en 27, que ese 4 indica que tiene pantalla fis. Es de un león con el mismo motor que el mío, para evitar mayores complicaciones.

Pues bien, un conocido de un amigo me volcó los datos del viejo al nuevo. Pero cuál fue mi sorpresa cuando le pongo en el coche y el fis no funciona y las agujas de gasolina y refrigerante se mueven con los ángulos iguales a los del cuadro anterior.

Enchufo el VAGCOM y veo que la referencia es la antigua, es decir, la que termina en 827A. Teniendo esa referencia, es obvio que el cuadro se crea que es el de medio fis, y por ello, que el FIS no funcione ni las agujas hagan el barrido bien.

Este chico se ha mudado de provincia y no me lo puede arreglar.

Tengo el vag can commander 5.5. he estado trasteando con él pero no veo la forma de cambiar ese "2" por el "4". Pregunté en una web de diagnosis y me dijeron que no se puede, pero que con el VAGCOM 20.12 sí. Es así? alguien lo ha hecho??

Llevo un mes con el coche parado por este tema y espero poder solucionarlo lo antes posible.

Muchisimas gracias a todos. un saludo.
Avatar de Usuario
jkr_160tsi
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Dic 2007, 17:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor jkr_160tsi el 08 Oct 2021, 10:27

Entiendo que es el mismo sistema de codificación que cuando se pone un cuadro de diésel en un gasolina o viceversa. Suponiendo que esos cuadros son idénticos, medio fis por ejemplo, al cuadro diésel hay que ponerle la referencia del gasolina para que se crea que es un cuadro gasolina y la rpm marquen como deben.

Eso sería lo mismo. Pero no encuentro un paso a paso de ello. He leído mucho de que se sacan los PIN, las eeprom se cambian y ya. Pero no veo como
Avatar de Usuario
jkr_160tsi
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Dic 2007, 17:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor ozu el 26 Oct 2021, 14:15

Hola, yo con el vag can commander he seguido un tuto que era cambiar la eproom , pero la parte del inmo de uno a otro, y no me cambiaba nada.

No se si será tarde, pero si necesitas una mano dimelo.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor jkr_160tsi el 29 Nov 2021, 20:24

al final tengo el cuadro viejo puesto y funcionando. y creo que tengo yo una copia de la EEPROM del nuevo. He visto un tutorial de cómo sobreescribirla y espero que funcione.

si lo consiguiese...después de casar el inmo y demás...cuando cuadre las llaves, valdrían esas llaves para el cuadro antiguo si un día decidiese cambiarle??? o solo ya para el nuevo??
Avatar de Usuario
jkr_160tsi
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Dic 2007, 17:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor jkr_160tsi el 29 Nov 2021, 20:26

ozu escribió:Hola, yo con el vag can commander he seguido un tuto que era cambiar la eproom , pero la parte del inmo de uno a otro, y no me cambiaba nada.

No se si será tarde, pero si necesitas una mano dimelo.


si me puedes mandar ese tuto por privado te lo agradecería, más que nada sabiendo que si que sale paso a paso, a ver si hay suerte :zoquete:
Avatar de Usuario
jkr_160tsi
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 Dic 2007, 17:26
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor ozu el 13 Dic 2021, 20:58

En que parte del cambio estás, para poderte ayudar.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor ved1990 el 15 Dic 2021, 22:40

jkr_160tsi escribió:
ozu escribió:Hola, yo con el vag can commander he seguido un tuto que era cambiar la eproom , pero la parte del inmo de uno a otro, y no me cambiaba nada.

No se si será tarde, pero si necesitas una mano dimelo.


si me puedes mandar ese tuto por privado te lo agradecería, más que nada sabiendo que si que sale paso a paso, a ver si hay suerte :zoquete:


Hola ozu me puedes mandar a mi también el tuto quiero poner un cuadro con fis completo a mi altea. Gracias
Avatar de Usuario
ved1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2020, 07:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar VAG NUMBER en cuadro Seat León 1P

Notapor Proyecto el 03 Feb 2022, 16:44

ozu escribió:En que parte del cambio estás, para poderte ayudar.


estoy en la misma cambiando un cuadro . tengo las 2 eproom pero no se donde o como agregar los pin code.. para q el cuadro nuevo arranque.
Avatar de Usuario
Proyecto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2022, 16:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados