fallo limpiaparabrisas delantero seat leon 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon, ferruchin, EstiSteel

fallo limpiaparabrisas delantero seat leon 2

Notapor ferruchin el 09 Nov 2021, 19:31

Buenas tardes a todos
Tengo un seat leon 2 1.9tdi 105cv del 2006 al que la semana pasada le cambié la cerradura trasera porque no funcionaba,se la puse nueva y luego no funcionaba el limpia trasero,revisé todos los fusibles y estaban bien,al final me di cuenta que el portón no cerraba del todo y no activa el contacto que permite accionar el limpia trasero,regulé la cerradura y todo ok.

Ayer por la tarde empezó a chispear y puse los limpas delanteros y cual es mi sorpresa al ver que no funcionan,le doy a echar agua y si echa pero los limpias no se mueven en ninguna de las posiciones de la palanca.
he puenteado el contacto de capot cerrado que lleva donde la cerradura del capot y no funciona,volví a revisar fusibles y estaban todos bien.

Al final lo dejé esta mañana en el taller y me han llamado que no encuentran el fallo,que mañana pedirán unos motores de los limpias de desguace para probar( por lo visto lleva dos motores)....ya me mosquea el tema porque dudo mucho que se hayan jodido los dos motores.
También me han dicho que mirarán el modulo de confort o no se que .....
les he dicho si será de la palanca y me dicen que no,que funciona bien...no se como lo saben,si la maquina de diagnosis le dice si esta bien o no....

Ya me está dando miedo el coste de la reparación,..

A alguien le ha pasado algo parecido?


Gracias y perdón por el tostón....

Me parece tan extraño que halla fallado tras cambiar la cerradura del portón....,no sé,será coincidencia.
Avatar de Usuario
ferruchin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2008, 19:15
Ubicación: A coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: fallo limpiaparabrisas delantero seat leon 2

Notapor EstiSteel el 22 Ene 2022, 10:34

Hola a tod@s!

He alucinado al leer lo que te pasó pq a mi exactamente lo mismo.

En sep 2020, me falló la cerradura del maletero (no me abría) y tuvieron que cambiármela por una nueva. Luego al de un par de meses, empecé a notar que el limpia delantero izquierdo, temblequeaba, hasta el punto de que la escobilla me salía por los aires. Al de unos minutos de estar asi, se plegaba abajo y dejaba de funcionar (solo el izq, el derecho seguía funcionando) Lo llevé al taller, no veían el fallo, me cambiaron las escobillas y parecía q había dejado de fallar hasta que volvió a hacerlo.

He aguantado asi un año (porque no lo hace continuamente, solo de vez en cuando) y este otoño al empezar a llover, otra vez. Después de salirme disparadas otras 2 escobillas, ya esta vez me lo han desmontado en el taller y es el motor del limpia. Han probado con alguno de desgüace pero no es compatible con la numeración de los mios, asiq a poner nuevo...unos 400 euros la broma entre pieza y mano de obra.

Espero que no haya mas fallos en cadena pq igual mando el coche a tomar por...¿habrá sido casualidad que me pase lo mismo, o habrá conexión entre esos 2 fallos?

Otra chapa mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
EstiSteel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2022, 09:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados